Las decisiones que cambian tu vida

COLUMNISTAS 26 de junio de 2021 Por Redacción Quintaesencia
decisiones

Guerrini

Me llamo María Eugenia Guerrini y a partir de hoy vas a poder leerme en esta columna que lleva el nombre de mi libro, “Las decisiones que cambian tu vida”.  Iniciaremos un viaje de encuentro, de compartir experiencias de vida, de aprendizaje, de descubrimiento, de cambio y de transformación.

Agradezco enormemente a Quintaesencia que me convocó para que te pueda acompañar en este viaje. Vamos a abordar temas relacionados al autoconocimiento, y al desarrollo y liderazgo personal.

Siempre voy a empezar con una pregunta para invitarte a pensar y a reflexionar, para que puedas desarrollar tu capacidad innata de tomar decisiones acertadas, para luego tomar acción y lograr tener una mejor calidad de vida.

¿Comenzamos? ¡Bien! Aquí va la primera pregunta: ¿Qué decisiones tomaste hoy?

No es algo que nos preguntemos habitualmente al final del día. Sin embargo, todo el tiempo estamos tomando decisiones, en todos los aspectos de la vida y en todo momento. 

Por supuesto, algunas decisiones son más trascendentes que otras por sus repercusiones. Nuestra vida está plagada de ellas.

Pero, ¿qué quiere decir la palabra "decisión", ¿qué significado tiene desde su etimología? 

Esta palabra viene del latín decisio y significa "opción escogida entre todas las posibilidades". Sus componentes léxicos son: el prefijo de- (dirección de arriba abajo, alejamiento, privación), caedere (cortar, talar, matar), y el sufijo -ción (acción y efecto).

Es decir, es una determinación o resolución que se toma sobre una cosa. Por lo general, la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

Los expertos la definen como el resultado de un proceso mental-cognitivo de una persona o de un grupo de individuos. Se conoce como toma de decisiones al proceso que consiste en concretar la elección entre distintas alternativas.

En un sentido general, entonces, la toma de una decisión siempre requiere conocer el problema, comprenderlo, reflexionar sobre él, para así poder solucionarlo, minimizarlo o, al menos, decidir en consecuencia de la información procesada.

Entonces, modifico la pregunta inicial: ¿tomaste hoy alguna decisión que implica modificar algún área de tu vida o resolver alguna cuestión significativa? 

Es una pregunta que siempre hago en mis consultas. Como verás, me gusta hacer preguntas a mis clientes. Las preguntas invitan a pensar en una respuesta. Y esa respuesta puede llevarte a solucionar tu problema.

Estoy convencida de que el momento adecuado para planear cómo querés que sea tu vida es ahora. Lo que va a marcar la diferencia son tus decisiones.

Somos el resultado de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida.  De ellas dependen los resultados que hemos obtenido en todas las áreas. Entonces, si querés obtener resultados diferentes, debés tomar decisiones diferentes.

Tomar una decisión que te encamine a cambiar tu vida es lo mejor que podés hacer por vos y por los que te rodean, porque esa energía se contagia. Si decidís dejarte guiar por las circunstancias externas, nunca vas a ser responsable de tu vida.

Pero recordá que la decisión sola no alcanza. Debés tomar acción. Ambas cosas van de la mano.

¿Será hoy el día en que decidas darle un giro a tus circunstancias?

¿Será hoy el día en que decidas hacer un cambio?

No te postergues más, elegí tomar una decisión poderosa, la que te lleve a ese lugar donde estás soñando estar. Hacete cargo de tu vida, sos responsable de tus decisiones y de tus acciones. No esperes más.

¡TU TIEMPO ES HOY!

 

María Eugenia Guerrini

Lic. en Servicio Social – Coach Ontológico Profesional – Docente – Escritora

Web: mariaeugeniaguerrini.com

Mail: [email protected]

Instagram: @socioterapiaparamujeres

Facebook: Socioterapia para mujeres

Linkedin: María Eugenia Guerrini

YouTube: María Eugenia Guerrini

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar