Hablemos de las 7 leyes universales   

COLUMNISTAS 03 de julio de 2021 Por Redacción Quintaesencia
kybalión

Penoucos

Desde los 6 años fui a un colegio católico. Si bien mis padres estaban bautizados, no practicaban esto de ir a misa y tampoco se hablaba  en casa de ninguna religión.

En el colegio había una capilla, donde todas las mañanas íbamos a rezar. Y teníamos catequesis como materia.

Crecí con esta formación Cristiana durante muchísimos años y recuerdo que siempre decía: A Jesús lo amo, a Dios le temo. ¡Por favor! Hoy para mí, nada más lejos que temerle. ¡Dios es solo amor! Ya no existe en mis creencias (información guardada) que Dios castiga o palabras como pecado, culpa.                

Hoy ya sé que Dios no es un hombre, con barba blanca como creía. Si no, es la Fuente de Energía. Hay muchas maneras de llamarlo. Universo infinito, Energía Divina.  Yo lo sigo llamando Dios.

Y te quiero hablar sobre esta Fuente de Energía, Dios  o como lo quieras llamar vos.

Cuando empecé en este camino del autoconocimiento leí el libro “El Kybalion”. Un libro un poco complejo de entender. De hecho tuve que hacer varias lecturas y además buscar videos para que me lo explicaran de manera fácil de entender. Este libro habla de 7Leyes Principios Universales, que  son las manifestaciones de Dios. Escrito por Tres Iniciados (anónimos)  Se trata  de la Filosofía Hermética. Para no hacerlo muy largo,  si te interesa saber sobre esta filosofía y quien fue Hermes Trismegisto,  en YouTube  hay muchos videos con muy buena explicación.

Estos  Principios o Leyes Universales, que seamos conscientes o no, están. Son  Principios que interactúan y no descansan. Son perfectos. Actúan, pero no juzgan y además es  nuestro manual de instrucciones. ¿Por qué digo manual? Porque una vez que conocemos estas Leyes o Principios, los comprendemos, los aplicamos  a nuestra vida,  los pondremos a nuestro favor. 

Seguramente si es la primera vez que escuchas de estos Principios, te resulte un poco complejo también como me pasó a mí.   

Estas leyes son 7: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa-Efecto y generación.  En realidad están todos unidos. Uno sin el otro no puede funcionar. A la hora de entenderlos, tenemos que verlos por separado. 

Principio de Mentalismo: El Universo es mental. Todo es mente. Este Principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia y el cómo y por qué están subordinadas al dominio de la mente. Es la famosa frase “Si lo Crees, lo creas”. O sea, creamos nuestra realidad, a través de la mente, por nuestros pensamientos. Lo que vos piensas, se manifiesta. Cambias tus pensamientos, cambia tu realidad.

Principio de Correspondencia: Como es arriba, es abajo. Como es abajo es arriba. Como es afuera, es adentro. Como es adentro es afuera. Como es arriba, en el mundo Metafísico, existen todas las posibilidades. El espejo, reflejará abajo, en el mundo físico, aquella posibilidad que seleccionamos con el pensamiento. Y como es afuera es adentro, quiere decir, que todo lo que ocurre afuera, tiene que ver con todo lo que ocurre dentro de nosotros.  Lo invisible (nuestro interior) crea lo visible. Por ejemplo: Si un árbol tiene frutos que están en mal estado, no es un tema de la “rama”, sino, de la “raíz”. Estos frutos en mal estado, son el reflejo de lo que pasa en la raíz, que es la responsable que los frutos, las hojas, las ramas funcionen bien.

Con nosotros pasa lo mismo. Nuestro mundo interior, crea nuestro mundo exterior. Todo lo visible, se crea en lo invisible (nuestros pensamientos no se ven, pero están).

Principio de Vibración: Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra. Todo está en constante cambio. Desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Nosotros también vibramos en una frecuencia de vibración. Nuestros pensamientos son vibraciones. De acuerdo al tipo de pensamientos o emociones que tengamos, nuestra vibración es más alta o baja. Si tenemos sentimientos de ira, rencor, queja etc. vibraremos en una frecuencia baja. En cambio sí tenemos alegría, compasión, amor etc. vibraremos en una frecuencia alta.

¿Cómo vas por ahora? Pueden pasarte dos cosas: Tu mente te dirá, no me lo creo. Quizás no es tu momento.  O, te puede pasar, que algo se despertó  en vos y queres  seguir leyendo.  Si es así, ¡festejo con vos! Seguimos…

Principio de Polaridad: Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero  diferentes en grado. Todo está polarizado en esta dimensión.  Por ejemplo: El miedo y el amor. ¿Qué Polo elegiríamos? Cualquier acontecimiento en nuestra vida, tiene dos polos. Si lo situamos en polo positivo AMOR, se verá manifestado el bien. Sabiendo esto, cuando tenemos pensamientos y emociones  negativas, estemos atentos y polaricemos hacia las positivas.

Principio de Ritmo: Todo asciende y desciende.  Siempre hay una acción y una reacción. Todo tiene su período de avance y retroceso. Todo se mueve como un péndulo; una oscilación entre los dos polos que existen de acuerdo a la Ley de Polaridad.  La medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que de su movimiento hacia la izquierda. El RITMO es la compensación. Ejemplo maravilloso de Almudena Miguelañez cuando le hice la entrevista para hablar del  Kybalión en mi canal. “Si estamos en una relación de pareja, donde todo está más que bien, y creo que todo va a seguir así de bien. Pero de pronto ocurre algo, que hace que yo tenga un conflicto con mi pareja. Y me pregunto... pero si ayer estábamos muy bien, pero ¿qué paso? ¡Si venía todo tan bien!

Es ahí  donde me desconecto de la certeza, de que esa experiencia que de pronto aparece un conflicto, en realidad, me está sirviendo como medio para “purificar” algo que me impedía de verdad que mi relación funcionase mejor. Ese retroceso fue para transformar lo que necesitaba transformar, para dar el siguiente paso. Wow, ¿sorprendida, sorprendido? Seguimos…

Principio Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa. Nada ocurre casualmente y que todo sucede conforme a la ley. Somos el resultado de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Si sembramos en nuestra mente pensamientos negativos o tenemos sentimientos de ira, miedo, rencor, queja, crítica, ¿Que vamos a cosechar? Pero si sembramos en nuestra mente alegría, entusiasmo, amor, confianza, esperanza ¿Cómo crees que será el resultado?

La mente es un motor que genera pensamientos. Esos pensamientos, salen en forma de vibración, afectando a todo en cuanto nos rodea. Nuestro futuro dependerá de lo que hemos sembrado.

Y por último:

Ley de Generación: Todo tiene sus Principios Masculino y Femenino. Todos somos portadores de energía masculina y femenina. Nos dice, que para crear algo nuevo, es necesaria la unión de estas dos energías, la masculina y la femenina. Este principio nos lleva de la creatividad a la creación.

Sin importar nuestro sexo, cada uno de nosotros tenemos que desarrollar lo femenino y masculino para moverse en equilibrio. Cada una de ellas, necesita de la otra para complementarse.

La energía femenina es la receptiva, creativa, imaginativa y pasiva. La energía masculina, es la dinámica, la activa, la fuerza.

Por eso es importante tener estas dos energías equilibradas para ser más creativos de una, y tomar acción de la otra.

Ejemplo: En mi mente tengo  un futuro  proyecto con ideas y mucha creatividad. Pero, si solo queda en mi mente, no sirve de nada. Tengo que tener además también la voluntad, el coraje, la confianza para tomar acción y lograr que ese proyecto se realice y se manifieste. 

Bueno, sé que es mucha información la que te acabo de dar. Aunque en realidad, es un tema mucho más profundo y extenso al que si te gustó, podes seguir investigando.

Cuando tuve toda esta información, tomé consciencia de que no era como pensaba antes. Dios no castiga. Son mis pensamientos me llevan a una emoción. Esta me llevan a una acción, y esta acción, me lleva a un resultado. ¿Qué tul?

Nos vemos en la próxima. Que tengas un día maravilloso, como realmente te lo mereces.

 La autora se define como amante de la vida. Es actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística.

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar