Fundación Paz Animal, cuida comunidades de gato en la costa

GENERAL 10 de julio de 2021 Por Josefina Echezárraga
98737d9e-5bc8-436f-8920-433613de38b7

La Fundación Paz Animal lleva adelante una labor incansable en el cuidado de colonias de gatos ubicadas en distintos puntos de la costanera correntina. María Ángeles, referente del grupo de voluntarios nos cuenta el trabajo que realizan. Además, destaca que mientras hay muchas personas dándolo todo en el cuidado de los felinos, también aparecen quienes se ocupan de destruir los espacios, por lo que llaman a la concientización de la población. 

Las comunidades de gatos en distintos puntos de la costanera crecen desde hace varios años y desde el inicio de la pandemia, Paz Animal decidió comenzar una loable tarea que incluye la castración y alimentación de los animales que por distintas razones viven en esa zona de la ciudad. En contacto con Quintaesencia, la referente remarcó antes de la pandemia, dos mujeres eran las que se encargaban de llevar alimentos de las comunidades debido al aislamiento debieron dejar de hacerlo. 

“Entendíamos que debíamos hacer algo y así lo hicimos, conformamos grupos y comenzamos a conseguid alimentos y voluntarios, tres veces por día vamos a los puntos donde tenemos registro de comunidades y le damos desayuno, almuerzo y cena, además de realizar las castraciones porque nuestro objetivo es evitar que las comunidades crezcan de manera descontrolada”, resaltó María Angeles. 

En ese mismo sentido, recordó que cuando comenzaron allá por abril del 2020, en la mayoría de las comunidades habían gatitos recién nacidos. “Como había cuarentena estricta, logramos avanzar muy rápido con las castraciones porque sin ruido los gatos se acercaban y los podíamos castrar, cuando están anestesiados les hacemos una marca en la oreja, para saber cuáles ya están castrados, la verdad es que gracias al esfuerzo de muchas personas hoy las comunidades se mantienen sin gatas preñadas”, insiste. 

En cuanto a la tarea de alimentación, explica que la mesa mascotera del municipio capitalino brinda ayuda, la cantidad de comunidades que necesitan del apoyo de todos. “Los grupos de voluntarios han confeccionado comederos, pero la gente pasa y rompe, o tira el alimento, lo que estamos pidiendo es que las personas no dañen esos espacios porque realmente nos cuesta mucho, mantenerlos”, insiste. 

En tanto, destaca que quienes quieran colaborar con el grupo lo pueden hacer aportando alimentos marca “Sabrocitos”, o dinero. “Decimos la marca porque es la que les estamos dando a todos para evitar les caiga mal el cambio de alimento, las comunidades de gatos que tenemos en la costanera, están allí desde hace mucho tiempo, esa es su casa, por eso si la gente se los quiere llevar difícilmente lo pueda agarrar, ellos viven allí y queremos que puedan estar bien cuidados, los voluntarios hacen un trabajo maravilloso y al resto de la ciudadanía solo les pedimos que no vandalicen los lugares”, insisten desde Paz Animal.

Se estima que en las comunidades que alimentan al menos viven un centenar de felinos. Mientras esperan ayuda  para seguir creciendo, la fundación que también trabaja en Paso de la Patria y San Luis del Palmar, recibe diariamente pedidos de distintos puntos de la ciudad para atender nuevas comunidades. “queremos seguir creciendo pero la verdad es que necesitamos ayuda quienes quieran sumarse a esta movida solo se tienen que poner en contacto por medio de nuestras redes sociales y así coordinamos”, explicó la referente. 

Las redes sociales de Fundación Paz animal son en intragram @pazanimalctes y en Facebook Paz animal Corrientes 

                                                                      43e57f79-8f01-4e10-a0e9-f5c15a2e4166

Josefina Echezárraga

Periodista. Nacida en Puerto Rico Misiones, editora en Noticias Quintaesencia. Asesora de Imagen, creadora de la marca Josefina Loto Azul, imagen consciente. Cofundadora de 1816 consultora en comunicación.

Te puede interesar