Donde hay orden, hay amor

COLUMNISTAS 17 de julio de 2021 Por Redacción Quintaesencia
heart1

tona

¡¡Hola!! Soy Tona Galvaliz, quiero compartir con vos esta nota para la revista Quintaesencia

El tema de hoy es: Donde hay Orden hay Amor.

Todo tiene un Orden en la vida, y todo es sostenido a través de un Orden.

El proceso de transformación de estar en paz con tu historia es precedido por “la aceptación de todas las experiencias que han ocurrido en tu vida” 

El tema de hoy es la importancia del Orden dentro del “sistema”, somos seres sistémicos integrando constelaciones y formando parte de algún sistema dentro del marco social, todo está relacionado con todo de algún modo. 

Se considera que una historia sistémica está en desequilibrio o en desorden cuando:

1.     Los miembros del sistema no se han responsabilizado. 

2.     No han sabido gestionar emocionalmente de forma adecuada la situación. 

3.     No se ha aceptado lo ocurrido, ni a las personas involucradas.

B.    Hellinger “Detrás de cualquier acción por extraña que parezca siempre actúa el amor”.

Revisa 1: Observa los obstáculos en tu vida, guardan mucha información sobre tu sistema. En cada persona se encuentran las memorias sistémicas, aunque no sean consciente de ello. 

La consciencia sistémica, manifiesta el conflicto familiar no resuelto, en los miembros vivos que lo viven como un conflicto u obstáculo, o se dan por medio de situaciones repetitivas que generan frustración y desesperación, o ámbitos que se viven con sufrimiento o con sentimiento de estancamiento.

Que hay que tener en cuenta: Identifica el conflicto. Ponerle nombre. Observa los patrones que se repiten. Identifica la emoción que hay detrás.

Revisa 2: Descubre el origen o causal reflejado en tu sistema y busca aquello que se encuentra en el origen del conflicto. 

Que hay que tener en cuenta: Construye tu árbol genealógico o genograma. Buscá ayuda en la Logoterapia. En las Constelaciones Familiares, Programación Neuro Lingüística, en la Biodecodificacion. 

Revisar 3: Resuelve conscientemente lo pendiente en el inconsciente. Acepta lo factico, lo sucedido, resignificar. 

Que hay que tener en cuenta: Honra a tus ancestros. Acepta lo sucedido. Reprogramá tu inconsciente de manera consciente.

“El corazón de aquel que ha comprendido que el presente esta en resonancia con lo pasado; tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo”. Hellinger.

Reconocer estos Órdenes que gobiernan las relaciones es trascendental, porque permite restablecer el equilibrio y el orden natural en la propia vida, conservar el bienestar de las comunidades, los grupos, las familias, los individuos; y de la misma manera respetar las leyes de la naturaleza y del universo.

Puede resultar duro de aceptar, pero, para sanar y recuperar el equilibrio sistémico con su correcto flujo de energía, es necesario reconstruir el tejido que conserva el orden y la armonía del sistema.

Por eso reconciliarnos con nuestra propia historia; implica darles un lugar en nuestro corazón a las personas, etapas y contextos que han formado parte de nuestra vida a pesar del dolor, de la humillación o la vergüenza que nos ocasionaron; necesitando abrazar a todos, sin dejar a fuera a ninguno.

Que, en algún momento, alguien de las generaciones posteriores les haga un lugar hasta que sean llevados al corazón y sean reconocidos.

Con la reconciliación, las heridas del sistema se cierran. 

Entendiendo que Re es de nuevo, y Conciliar es unir, amigar, reestablecer, unir lo que estaba separado o alejado. 

Asintiendo la realidad tal cual es, mirándola de forma amorosa, inclusiva y flexible.

Dejando de lado la pretensión de cambiar las cosas como fueron para, adecuarla a una foto mentirosa alejada de la realidad. 

Cuando se dice que hay que honrar y tomar a nuestro sistema de origen, significa qué, no hay nada más fuerte que la familia y la tierra de origen, estamos vinculados y entrelazados.

Tomar significa respetar el presente, pasado y futuro, dejar de lamentarse por lo que hay o por lo que no hay o por lo que pudo llegar a ser.

Los sistemas, “el sistema” en todo momento busca el equilibrio y el orden para fluir en el amor.

No puede haber amor si no hay orden.

Viviremos con paz y en armonía, cuando respetemos la propia historia y la de quienes nos rodean.

Sigamos juntos en esto, hasta la próxima y, te mando un be­so in­men­so.

Tona Galvaliz es Coaching Sistémico-Counselor- Logoterapeuta- Biodecodificador- Programación Neuro Lingüística- Speaker- Capacitación.

La encontrás en estas redes sociales: Instagram / LinkedIn / Facebook / YouTube 

 

 

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar