Comprá ahora y estrená el año que viene

GENERAL 07 de agosto de 2021 Por Josefina Echezárraga
liquidaciones

Agosto es el mes -por excelencia- de las rebajas en prendas de invierno. Si bien en gran parte del país las bajas temperaturas persisten hasta septiembre, en el NEA (Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa), los días fríos ya se están yendo. Solo hace falta caminar un poco para ver como el sector de la indumentaria busca motorizar ventas con una fuerte campaña de liquidación en prendas como camperas, sacos, pantalones y otros artículos. 

Si bien las ofertas de fin de temporada se dan todos los años, la realidad es que las bajas ventas de este año obligan a los comerciantes a tratar de liquidar la mayor cantidad posible por lo que recurren a campañas más agresivas. Así es que, si estabas esperando comprar lindo, bonito y barato, podrías estar a tiempo de hacerlo en forma inteligente. 

Desde Quintaesencia destacamos siempre la importancia del cuidado del ambiente, la economía circular como pilar de un mundo más sustentable y al mismo tiempo generar hábitos conscientes en distintos aspectos de nuestra vida. Por eso, más importante que aprovechar la oferta, es saber si realmente necesitamos comprar. 

Es importante tener en cuenta que lo vamos a comprar ahora, lo vamos estrenar el año que viene, por lo cual la compra es pensando a futuro. ¿Qué debemos tener en cuenta para ser una verdadera cazadora de ofertas? Les aclaramos no es tarea fácil, necesitamos de tiempo, seguimiento, autoconocimiento y autocontrol.  Abrí bien los ojos, alejate de las tarjetas y lee esta nota hasta el final.

Primero: La relación precio/ calidad/ uso. Esto significa que no solo hay que comprar por el bajo costo, sino pensar cuanto uso le vamos a dar y si responde a nuestro gusto personal en cuanto a uso y funcionalidad. Además de ser muy detallista en cuanto a la calidad de la prenda.  

Segundo: Hay que diferenciar entre aprovechar la oferta para darse un gusto y comprar porque realmente algo nos hace falta realmente (necesidad).  

Tercero: Observar, texturas, colores y cortes. No se trata de ceder ante la oferta, la prenda realmente te debe quedar bien, te debe gustar mucho. Esto es importante, porque el impulso de ver algo con descuento, puede obnubilarnos y después, aparecen la frase: “No ser por qué me compré esto”. Allí es cuando la oferta se convierte en una trampa. 

Cuarto: Si se trata de camperas, parcas, blazer, swetter o sacos, es mejor optar por cortes y colores clásicos para que se conviertan en esas prendas que llegan para acompañarnos durante muchos años siempre que se las cuide bien. 

Quinto: La oferta es una oferta real cuando venimos haciendo un seguimiento, la vi a principios de temporada y tenía un costo alto, espero hasta el final y me fijo si continúa en stock y cual es su valor con descuento. 

Sexto: No caer en la trampa de las tarjetas porque los intereses sobre las cuotas, hacen que la rebaja desaparezca. 

Séptimo: Si te gusta una marca en particular, ya sabés que sus cortes te quedan, pero sus costos son siempre más alto de lo que podes pagar, ¡es el momento! Ahora, tratar de comprar algo de una marca que no conocés porque está de oferta puede no resultar como esperas, porque vas a gastar de más y puede que no te guste como te sienta. Acá no olvides nunca que parte del valor de la marca, viene incluido y es bueno ser consciente que la prenda tiene un costo más alto que otras por eso, no porque será más abrigada o va a durar más. Mucho ojo con esto. 

Octavo: Evitar el impulso de compra, tomarse el tiempo, probarse, volver a casa y pensarlo, evaluar con cuantas prendas podría combinar, que al menos sean entre cinco y diez las combinaciones que puedas hacer. Si podés sacale una foto en percha o puesta, el objetivo es que puedas recordar lo mejor posible como te queda, de qué color es, como es el corte, el cuello, su largo (este es un gran tips de compra siempre). 

Noveno: Las compras online son un mundo aparte. Las ofertas están a la orden del día pero hay que conocer bien los cortes. En ese caso, siempre es preferible comenzar con compras básicas o buscar consejos de quienes ya compraron antes para conocer más. 

Decimo: Saber aprovechar la oportunidad y también saber dejar ir una oferta. Suele causar mucho placer encontrar esa oferta que tanto esperabas, porque muchas veces es resultado de una búsqueda, pero saber que -por más económica que sea la prenda- si no cumple todos los puntos anteriores, va a llegar al guadarropas para quedarse ahí y eso, se convierte en una mala compra. Dejala ir, no va  pasar nada, vas a encontrar otra mejor. 

En las compras de fin de temporada un consejo que suele ser útil es apuntar a bolsos, carteras o mochilas, en este caso suelen encontrarse buenos artículos, porque la gente está buscando abrigos, pero no este tipo de productos y allí sí se pueden dar botines muy interesantes, que realmente no pasen de moda y puedan quedarse con nosotros durante mucho tiempo. 

Esperamos que estas consejos o tips, te ayuden a maximizar tus compras inteligentes.

Josefina Echezárraga

Periodista. Nacida en Puerto Rico Misiones, editora en Noticias Quintaesencia. Asesora de Imagen, creadora de la marca Josefina Loto Azul, imagen consciente. Cofundadora de 1816 consultora en comunicación.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar