Las obras de Juan Carlos Longa ya pueden ser vistas en el Centro Mors

En/Cultura 29 de noviembre de 2019 Por Redacción Quintaesencia

En el centro cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá, se inauguró el jueves 28 de noviembre, la muestra en homenaje al “Pintor de los Lapachos”, Juan Carlos Longa. En esta oportunidad, fueron presentados 35 óleos del artista, entre los cuales se destacan uno de sus primeros cuadros como así también su última obra de arte realizada en noviembre de 2013.

“Una de sus primeras obras es un autorretrato realizada en 1949 que nunca fue expuesta y la vamos a presentar este jueves”, recordó su hijo Carlos, quien también es promotor de esta exposición.

“Cuando cursaba la primaria en la escuela Belgrano una maestra detectó sus condiciones para el dibujo y la pintura, luego estudió en el instituto Josefina Contte donde se recibió de profesor de dibujo y pintura”, rememoró en relación a los primeros pasos de padre como paisajista. 

Una de las principales características recordada por su hijo Carlos, es su “talento, capacidad y voluntad, y así lo muestran los 1227 que pintó a lo largo de toda su vida”.

La muestra podrá ser visitada hasta el miércoles 11 de diciembre.

¿Querés recibir nuestras noticias?