¿Tenés el hábito de agradecer?

COLUMNISTAS 11 de septiembre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
gratitud

Guerrini

Continuamos con este viaje de encuentro para compartir reflexiones, experiencias de vida, aprendizajes.

La pregunta de hoy es: ¿practicás la GRATITUD?

¿Tenés el hábito de agradecer?

¿Qué cosas agradecés habitualmente?

La gratitud puede transformar tus relaciones para que sean felices y significativas, puede volverte próspera para que tengas el dinero que necesitas para hacer lo que quieres hacer, aumentará tu salud y te hará más feliz. 

Cuando empezamos a pensar en todas las cosas por las cuales estar agradecidas, dejamos de lado lo que nos falta y tomamos consciencia de todo lo que tenemos. Y al agradecerlo de corazón, eso que agradecemos se multiplica. Lo que no agradecemos se pierde.

Te invito a incorporar a tu vida una rutina de gratitud.

La práctica diaria de la gratitud es capaz de cambiar tu vida. Te ayuda a salir del miedo, del sufrimiento, de la preocupación y te lleva hacia un lugar de paz, confianza y dicha. Mientras más agradezcas, más prestarás atención a las cosas buenas que fluyen hacia vos y estarás más preparada para recibirlas. 

La gratitud te permitirá vivir de una manera más auténtica y feliz. 

Pero ¿cómo hacemos para organizar nuestros agradecimientos diarios hasta formarnos el hábito? Una forma ideal de comenzar a practicar la gratitud es a través del Diario de la Gratitud.

Seguro te estarás preguntando cómo es esto. Bien. Te lo explico.

Tomá un cuaderno y hacé una lista de las cosas y las personas que te disparan gratitud. Y empezá a agradecer diariamente. Sí, todos los días tenés que hacer este ejercicio al levantarte y al acostarte. El resultado es mágico.

Para que puedas realizarlo correctamente, te invito a que visites el perfil de mi cuenta de Instagram @socioterapiaparamujeres y allí encontrarás un link donde está Mi Diario de Gratitud. Descargalo, imprimilo y empezá a utilizarlo diariamente.

Tomar conciencia de lo bendecidos que somos, a pesar de los obstáculos que podamos tener en el camino,  es un paso súper importante para avanzar en nuestro desarrollo personal.

Empezá a agradecer. Te puedo acompañar en el proceso…

No te postergues más, elegí tomar una decisión poderosa, la que te lleve a ese lugar donde estás soñando estar. Hacete cargo de tu vida, sos el responsable de tus decisiones y de tus acciones. No esperes más.

¡TU TIEMPO ES HOY!


María Eugenia Guerrini es licenciada en Servicio Social – Coach Ontológico Profesional – Docente – Escritora

www.mariaeugeniaguerrini.com

[email protected]

Instagram: @socioterapiaparamujeres

Facebook: Socioterapia para mujeres

Linkedin: María Eugenia Guerrini

YouTube: María Eugenia Guerrini

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar