Blues correntino de la mano de Pelo Vallejos Amil y sus amigos

GENERAL 18 de septiembre de 2021 Por María del Carmen Ruiz Díaz
foto pelo Blues & Amigos
Pelo y sus amigos en acción.

Javier “Pelo” Vallejos Amil posee una dilata trayectoria en la música en Corrientes. Ese camino artístico comenzó cuando era muy joven y desde entonces, realiza produce espectáculos y trabajos discográficos. Por estos días, se prepara para presentar su más reciente trabajo bautizado Pelo Blues y Amigos. En una entrevista telefónica, el músico contó a Quintaesencia que este evento se realizará vía streaming a través de su canal de Youtube el día 25 de septiembre en horas del mediodía.

Ante la pregunta de por qué su desarrollo musical está ligado al estilo blues, Pelo dijo que esa es la música con la que se crió y escuchó toda su vida. “Estoy marcado, por decirlo así, por la música negra porque mi hermano mayor lo escuchaba, pero también había mucho rock y jazz. Entonces para mí es casi natural haberme inclinado por este estilo”, comentó.

En relación al disco a presentar, dijo que tiene por principal característica que fue terminado en plena pandemia. “Tuvo casi tres años de producción por distintas razones, pero, el aislamiento estricto que vivimos desde marzo de 2020, me permitió terminarlo”, contextualizó.

Las nuevas tecnologías y el quedarse en casa, le permitieron que artistas que viven en otras ciudades como Claudio Gabis (exManal), le enviara las pistas del tema que interpreta en el disco. Además de este músico, también participan casi una veintena de músicos que fueron sumándose en vivo o vía grabaciones, para ser parte del mismo. Entre otros también nombró a Luis Robinson, Adrián Giménez y Wally García, entre tantos. 

En relación a los temas que forman parte del disco, Pelo contó que son 11 temas propios que cuentan vivencias cotidianas de un habitante de ciudad, “cuentan cosas nuestras, también hay historias de amor o temas sociales como los saqueos ocurridos en el país hace un par de año”, agregó. 

Dijo que en cierta medida también siguen el estilo marcado por bandas como Memphis La Blusera, Pappo Blues, entre otros. 

Pelo mencionó también que el disco podrá ser escuchado a partir del 25 en las distintas plataformas musicales como Spotify y Youtube.

La presentación se podrá seguir por el canal Pelo Blues & Amigos Banda.

María del Carmen Ruiz Díaz

Periodista, comunicadora social.
Nacida en Saladas, provincia de Corrientes, Argentina.
Editora en Noticias Quintaesencia y Diario La República Digital.
Coordinadora de radio digital La R.
Co-fundadora de 1816 Consultora de Comunicación.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar