Hoy sí celebramos el inicio de la primavera

GENERAL 22 de septiembre de 2021 Por Josefina Echezárraga
flower-field-250016_1920

Si bien es una tradición que cada 21 de septiembre se celebre la primavera, lo cierto es que el equinoccio este año tiene lugar hoy a las 16.20 y desde entonces empezarán los tres meses de la estación que deja atrás al frío, e inauguran un período de floración, para quienes vivimos en el hemisferio sur.

Este año 2021, el equinoccio se produce un día después y, desde entonces, el movimiento del Sol y el ciclo natural terrestre se comportan a tono con esta estación cálida. Se trata de uno de los cuatro comienzos más importantes del año, en donde el Sol se sitúa en el plano del ecuador celeste. El equinoccio de primavera es el evento que da comienzo a la estación y es el momento en el que los rayos del sol inciden sobre el ecuador terrestre, lo que provoca que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo. 

Ayer en Argentina fueron múltiples las celebraciones que se alinean en torno al inicio de la nueva temporada, por lo que la fecha cobra mayor relevancia, solo por nombrar algunos se celebró el día del estudiante, del fotógrafo, de la sanidad, día internacional de la paz, entre otros. 

En noticias Quintaesencia, queremos celebrar este nuevo inicio junto a todos, ya que tal como ha sucedido a lo largo de historia, este equinoccio ha tenido una gran importancia en muchas culturas, ya que representaban el fin del invierno y el inicio del ciclo agrícola, con la abundancia que esto supone. En los calendarios de India y Persia, el equinoccio de primavera era también el día de inicio del año, y actualmente muchas culturas del mundo celebran de distintas formas.

Desde aquí los invitamos a florecer, en todos los aspectos, los y las acompañamos desde este lugar para continuar avanzando en descubrir noticias que nos nutren, personas que nos enseñan y herramientas que nos ayudan a estar mejor. 

Feliz Primavera!!!    

 

 

Josefina Echezárraga

Periodista. Nacida en Puerto Rico Misiones, editora en Noticias Quintaesencia. Asesora de Imagen, creadora de la marca Josefina Loto Azul, imagen consciente. Cofundadora de 1816 consultora en comunicación.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar