– tiempos – complejos + mentalidad = mejores resultados

COLUMNISTAS 16 de octubre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
parejas

Germán

Hola. Mi nombre es Germán Giarrocco, y vengo a hablarte de un tema que posiblemente sea tu interés: “Como podés conocer a alguien con quien compartir una relación, ya sea un encuentro fugaz o un vínculo serio”.

Si intentaste acercarte a otras personas para entablar este tipo de vínculos y no tuviste resultados positivos, no te frustres, no caigas en la negatividad, no pienses que careces de encanto, belleza o interés… solo es cuestión de construir una técnica para procurarte el mayor provecho que el espacio y al tiempo nos determinan con los recursos que tenemos al alcance de nuestras manos.

De esto trata mi enfoque, de una técnica sencilla y universal, que le pueda ser de utilidad a cualquier ser humano sin importar su género, condición social, ni matiz alguno. Porque en definitiva, todos tenemos oportunidades, solo es cuestión de saber aprovecharlas al máximo.

En todos los aspectos de nuestras vidas, recurrimos a las técnicas para facilitarnos las tareas cotidianas. Por ejemplo: si estamos en nuestra cama mirando TV, queremos cambiar de canal y no encontramos el control remoto, no priorizamos cambiar de canal con el botón de la TV, sino que primero buscamos el control que se nos perdió para después cambiar de canal.

Esto mismo podemos hacer a la hora de entablar una estrategia de seducción. Por supuesto que siempre tenemos el factor suerte, hay que “gustarle” a la otra persona, y si no le gustamos no podemos hacer nada al respecto, no te voy a mentir. Por ello, debemos tener en cuenta que nos conviene diseñar nuestra estrategia pensando más allá de lo que vemos, para eso tenemos que abrir nuestras mentes, sacarnos de encima los complejos y las inseguridades, y aferrarse a la única amiga que nos dará una mano: La razón simple y objetiva.

En este orden de ideas, la clave está en la cantidad de intentos que haces para acercarte a otras personas, no me refiero y que quede claro, a cantidad de intentos en función de la misma persona porque como bien dije, si no le gustas no insistas no tiene sentido, sino que me refiero a distintos concretos respecto de distintas personas. Es muy simple, cuanto mayor sea el número de personas con las que intentamos entablar dialogo, más probabilidades tenemos de establecer un vínculo con alguien (ya sea para un encuentro fugaz o una relación seria, eso depende de lo que estás buscando, lo seguro es que para vincularte te conviene dialogar con la mayor cantidad de personas).

Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo? Vos trabajas, quizá también estudias, dormís, comes, y también te relacionas con personas que nada tienen que ver con este tipo de vínculos de los que te hablo como familia y amigos. Realmente disponemos en esta loca post-modernidad de muy poco tiempo para dedicarlo a la seducción, mayormente debido al aumento de las cargas laborales y las exigencias que atravesamos para mejorar o conservar nuestros estilos de vida.

Entonces, ¿cuándo podemos acercarnos a otras personas para entablar un dialogo seductivo? 

¿En un bar o una discoteca? Capaz vas una o dos veces por semana como mucho, o capaz no te gusta ir a estos lugares. Además es un reto poder dialogar con alguien con la música tan fuerte ¿verdad?, podría funcionar si se realiza como una rutina diaria pero claramente no alcanza el tiempo ni el dinero para ir a bares o discotecas todos los días.

¿En un parque o plaza? Tampoco vas muy seguido y normalmente la gente desconfía cuando alguien se le acerca en este tipo de espacios, porque no está pensando en conocer a alguien, sino en pasar un rato de descanso. Mejor aprovechar los espacios verdes para relajar en vez de pensar como seducir.

¿En el trabajo o a través de grupos de amigos? Francamente no conviene arriesgarse a situaciones complicadas en el trabajo, y tampoco tenemos tantos amigos para que nos presenten un alto número de personas.

¿En la fila del supermercado o del banco? Sería hasta irrespetuoso para la otra persona ya que claramente esos lugares no son muy propicios para la ocasión.

¿Estando de vacaciones o en un viaje de placer? Podría ser buena opción solo por un pequeño detalle, tristemente estamos de vacaciones o viajamos por placer pocos días al año; además, una persona a la cual nos acerquemos para entablar un dialogo puede no estar en modo vacaciones como nosotros y rechazar de plano nuestra aproximación.

Prácticamente ningún lugar es el adecuado y todos presentan grandes desventajas, pero… ¿pensaste en explorar los espacios que proporciona el mundo virtual? Las App de Citas como comúnmente se llaman son un mundo nuevo (aunque no tanto ya), que se puede explorar en tu beneficio. Estas App suelen tener la misma mecánica, que de por sí es muy sencilla. Te aparecen perfiles de otras personas acorde a sus preferencias de edad y de género y solo hay que presionar un botón para marcar si ese perfil te gustó “like” para usar el término globalizado, y otro botón para indicar que no te gustó. A su vez, si a la persona titular del otro perfil también presiona “like” sobre su perfil se le notificara y se abrirá un cuadro de dialogo para conversar libremente.

Dichas App de Citas, nos dan estos beneficios que los espacios físicos no tienen, los cuales los podemos aprovechar si las usamos con cautela y responsabilidad tales como:

1) Se puede adecuar el momento propicio para la seducción a su agenda y no la agenda al momento. Puedes intentar seducir en el momento que a vos te sirva, utilizando las app en tus ratos libres como te plazca, incluso valerse de lo que llamo “tiempos muertos” en los cuales no hay nada productivo por hacer (como en el colectivo de viaje de su casa al trabajo y viceversa).

3) Te proporciona una gran serie de “likes”. Suelen otorgarse estos “likes” por períodos de doce o veinticuatro horas, es decisión del usuario utilizarlos o no. Esto sin dudas te proporciona más intentos de iniciar una seducción fructífera que un espacio físico en el que circulas a diario para desarrollar tus obligaciones y no tienes tiempo de aprovechar, o bien que circulas por divertimiento pocas veces en una semana estándar. Cada like es un intento, y suele haber más de diez o veinte intentos dependiendo de la APP, claramente no intentas hablar con diez personas por día todos los días en un espacio físico, este beneficio te lo da el espacio virtual.

4) No hay que gastar mucho dinero como cuando vas a una discoteca o un bar. Solo tienes que usar un teléfono móvil (seguramente ya tienes uno), es más, ni siquiera es necesario emplear los servicios pagos de estas App de Citas ya que la cantidad de “likes” que te puede proporcionar el servicio gratuito es suficiente para entablar una estrategia sistemática.

5) No te da lugar a mal entendidos como puede pasar en el ambiente laboral o en los grupos de amigo donde la seducción es secundaria y el rol primario del espacio es otro. Alguien puede usar una App de Citas para buscar amistad si, normalmente lo aclara porque es la excepción al principio general, mientras que en los espacios físicos la seducción es la excepción.

Por lo tanto, el espacio virtual es más propicio para desarrollar una técnica de seducción que procure la concreción de vínculos íntimos en forma continua, sistemática, eficiente y económica en cuanto al factor tiempo/dinero. Así que te recomiendo comiences a explorar estos espacios y hagas la prueba, solo es cuestión de usar las nuevas tecnologías en tu favor, de extraer la parte positiva que ellas te brindan y descartar lo que no sirve.

Este nuevo concepto es el que abordo en mi libro titulado “La técnica de Amar… Seamos Pragmáticos”, en el encontrarás recetas sencillas sobre el tema, relativas a: como armar un buen perfil en una App de Citas, cuales fotos subir y cuáles no, como conviene armar una descripción de tu perfil, como utilizar las App para tener más resultados, como conversar con las otras personas, cómo y cuando conviene proponer un encuentro cara a cara, como elegir o consensuar un lugar de cita, y cómo comportarse en ese primer encuentro. 

Se trata de una obra breve y de rápida lectura, que espero con mucha expectativa y humildad, pueda serte útil para mejorar tu vida en este pequeño aspecto. 

Si te interesa, podes adquirirlo en formato papel en la Editorial Autores de Argentina, o en formato E-book en los siguientes enlaces: 

Amazon:https://www.amazon.com/gp/product/B093XXQXZ1/ref=as_li_tl?ie=UTF8&creativeASIN=B093XXQXZ1&linkCode=as2

Apple:https://books.apple.com/us/book/id1565416873

Google:https://play.google.com/store/books/details?id=ev4rEAAAQBAJ&gl=us

Además, podés seguirme en Instagram, me encontrarás como @german91.

Recuerda que cuánto más vínculos entables, más fácil comprenderás que si bien la premisa “no encontraré a alguien igual” es cierta, no es motivo de lamentos ni razón de mirar hacia el pasado, pues lo apasionante de la diversidad en el género humano te permite una amplia variedad de experiencias provechosas. 

¡Te mando un gran saludo y muchos éxitos con tu estrategia de seducción!

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar