Las fases de la luna y su influencia en nosotros

COLUMNISTAS 16 de octubre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
fases de la luna

Patricia

Hola soy Patricia y aquí te traigo una nueva charla de astrología para entenderla de manera simple.

Te cuento: así como nosotros nacemos, crecemos, maduramos y partimos, de la misma manera la luna y sus fases, es el reflejo de ésta danza emocional interna.

Ella representa el nido, las emociones, el agua, el clan, la protección y la nutrición. También cómo vemos a mamá.

Todos los meses se mueve y se traslada, y en éste movimiento es en dónde se acerca y se aleja del sol, su opuesto complementario, y esto influye en todo lo que tiene vida. Imagínense que, si repercute en las mareas, en las siembras y en las cosechas, ¿cómo no va a influir en nosotros que somos 70 % agua en nuestra constitución interna?

En éste transitar de la luna, encontramos 4 caras de ella; que son las más importantes o las que más se conocen, aunque en realidad son 8, nos vamos a enfocar en éstas cuatro, ellas son:

* La Luna Nueva, que es cuando se encuentran el sol y la luna en un mismo signo. 

* La Luna Llena, que es cuando la luna está en la vereda de enfrente del sol. 

* Cuarto Creciente que es cuando la luna, luego de estar nueva, empieza a tomar fuerza, y 

* Cuarto Menguante, que es cuando después de la fase llena, dá todo lo que tiene y empieza a decrecer. 

Esto sucede en el cielo todos los meses, y de la misma forma, pasa en nuestro interior.

Veamos un poco más. Con la Luna Nueva sembramos una semilla, ¡tenemos 12 semillas para sembrar!  gran noticia!, en ésta fase lunar es tiempo de pensar en nuestras intenciones, es un momento de inicios, de comienzos, de enfoque y de tener claro nuestros proyectos y objetivos No se trata de plantar cualquier cosa, sino de plantar lo que queremos que florezca.

Luego viene la Luna Cuarto Creciente y acá es cuando esa plantita tiene sus primeros brotes, hay que cuidarla y nutrirla con buenos pensamientos, emociones y acciones que sean coherentes con ese bote nuevo para que crezca fuerte. Es tiempo de alegría y probablemente nos sintamos con más ganas, con más entusiasmo. Gran momento para seguir apostando a nuestros proyectos y no desenfocarnos

Cuando se perfecciona la Luna Llena la planta se convirtió en árbol y sus ramas llegan al cielo, es un tiempo de mostrarnos, de hacernos ver. La emocionalidad está a flor de piel, podemos sentirnos nostálgicos, tristes, muy alegres, o por el contrario, con ganas de estar solos. Es tiempo de darnos pero sin perdernos en ese dar. Acá la pregunta es, ¿a quienes nutrimos?, ¿nos nutrimos a nosotros mismos?

Y por último con la Luna Cuarto Menguante llega el tiempo de abrir las manos y soltar lo que ya no suma, o el exceso de energía, o de responsabilidad para alivianar nuestra carga. Hacer introspección, ir hacia adentro, revisar, meditar y volver a convertirnos en semillas que germinan la madre tierra.

¿Les gustó? Espero que sí; y todo esto les conté, porque de la misma manera que la luna, nosotros, vivimos esta danza emocional, mística y maravillosa mes a mes; y observar cómo, y adónde se encuentra mi energía es importantísimo para no perdernos en los demás, y para recuperarnos en el ahora.

Si estas leyéndome o escuchándome, ya formas parte de mi danza mística, y te agradezco. Será hasta la próxima. 


Patricia Rodríguez es astrologa, tarotista, maestra de yoga y lectora de Registros Akáshicos. Chamana e iniciada como 10ma generación de Magas.  Lectora de Runas y Magia runica.

La encontrás en Instagram como: berkana_astros

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar