Cintia y Elsa, diseñan productos desde el corazón

GENERAL 16 de octubre de 2021 Por Josefina Echezárraga
suegra
Cintia y Elsa, las responsalbles de Pincelada Home.

Ellas son familia pero no de sangre. Cintia Mian es la nuera y Elsa Fernández, la suegra. Ambas decidieron  durante el aislamiento, no quedarse de brazos cruzados e investigaron sobre distintas técnicas artísticas. La casa de Cintia no tardó en convertirse en un taller, donde pinceles, lijas, maderas y pinturas lo coparon todo. Quintaesencia conoció el emprendimiento que hoy cuenta con un showroom y más de 200 productos de todo tipo en stock y una producción siempre en expansión. 

En una charla con las emprendedoras, además de conocer a las personas detrás de Pincelada Home, también encontramos a dos personas que deciden ir todos los días por sus sueños, haciendo aquello que les sale hacer: diseñar y construir productos de decoración para el hogar. 

Ellas remarcan en todo momento que Pincelada nació en medio de la crisis del 2020. “En mi caso, durante el aislamiento si bien no dejé de trabajar, tuve horario corrido por lo cual me quedaban las tardes libres, unos días estuvo bien pero la verdad es que soy inquieta, asi que al poco tiempo, comencé a pensar que podía hacer. Cuando vivía en Córdoba, había realizado cursos de arte, por lo que tenía conocimiento y sabía que me gustaba, comencé a enseñarle a Elsa y pasábamos muchas tardes en un taller que improvisamos haciendo distintas cosas. Un día, la idea de comenzar a vender se hizo más fuerte, asi que comenzamos a generar distintos artículos, desde pequeños llaveros hasta percheros, todo lo que se nos iba ocurriendo, cajitas de té, un poco de todo. La verdad es que nos divertía, estábamos juntas y se nos ocurría algo y le buscábamos la vuelta hasta que nos salía”, comienza explicando Cintia. 

A lo que Elsa agrega: “Cintia es muy detallista, se fija que todo sea exacto, prolijo, nos fuimos dando cuenta que cada cosa que hacíamos tenía mucha inversión de tiempo, porque hasta que no consideramos que es hermoso no está listo. Entendimos que queríamos hacer cosas para embellecer el hogar de las personas, así es que fuimos haciendo desde borlas para las puertas hasta, servilleteros, todo lo que te imagines”. 

Entendimos que queríamos hacer cosas para embellecer el hogar de las personas.

Las socias destacan que si bien la apertura del local a puertas cerradas, en un principio fue solamente para la familia, el emprendimiento comenzó a crecer. “Es muy lindo ver que la gente viene te encarga algo, uno trabaja el pedido y cuando lo vienen a buscar hay algo hermoso que pasa, eso hizo que nos empecemos a animar a hacer más y más, cosas. Si bien primero hacíamos artículos pequeños, ahora ya vamos por respaldos de camas y otros productos más grandes como mesas de apoyo, nos dimos cuenta que nos gusta innovar, nuevos desafíos y por eso seguimos creciendo”, resumen. 

Como muchas familias, Cintia y Elsa, vieron que los cambios que se generaron a nivel social en el último año y medio como una posibilidad. “Pudimos parar y preguntarnos que más podíamos hacer, aceptar que eso que nos gustaba hacer no era solo un hobbie, sino que podía ser un ingreso y una 'excusa' para desconectarnos de la rutina y entrar en el mundo del arte, donde también hay exigencias y responsabilidades, pero es mucho más creativo”, explica Cintia. 

Elsa ahora está jubilada pero dice que toda su vida trabajó como contadora. "Ahora de la noche a la mañana, me miro y soy una artesana, estoy atenta a los colores, las técnicas, realmente, es un mundo nuevo para mí pero me encanta, me divierte y hace que me sienta vital. Realmente esta actividad me hace muy feliz, porque descubrí que cuando uno hace cosas de manera artesanal no solo hay una cuestión técnica, también se pone el corazón. Además entendimos que cada producto que hacemos es distinto, le cambiamos algo, porque cada persona que llega es diferente, ahí es donde vemos la importancia de generar artículos de decoración desde el amor, sabiendo que van a ocupar un espacio en la casa de alguien más”, detalla. 

Trabajo, dedicación, esmero y calidez, es lo que diferencia a Pincelada Home y deco, que como tanto otros emprendimientos de la ciudad, fueron una luz que se encendió en medio de la crisis y hoy logra abrirse camino. 

Sigan a este emprendimiento en su cuenta de instagram @pinceladahome 

Josefina Echezárraga

Periodista. Nacida en Puerto Rico Misiones, editora en Noticias Quintaesencia. Asesora de Imagen, creadora de la marca Josefina Loto Azul, imagen consciente. Cofundadora de 1816 consultora en comunicación.

Te puede interesar