Lucy, la dama que insta a las mujeres a trabajar por los sueños

GENERAL 16 de octubre de 2021 Por María del Carmen Ruiz Díaz
lucy
Lucy y su familia, su fuerza para soñar y creer.

“Mi gran anhelo en estos días es que cada vez más mujeres sepan de que se pueden alcanzar los sueños, que no existen imposibles cuando está el compromiso de trabajar por ellos”, fue una de las primeras frases que Lucy Alvarez Capará compartió con Quintaesencia en el inicio de una charla por videollamada. 

¿Por qué te interesa compartir esta frase, este sentir?, fue le pregunta que trajo aparejada esa declaración y casi sin pensar, respondió: “Porque esa es también mi historia, yo a los 46 años, cuando mis hijos ya eran un poco más grandes, me dije: ‘Quiero estudiar, quiero tener la oportunidad de tener mi propio negocio’ o emprendimiento, como se llaman ahora, y así lo hice”. 

Pasó más de una década en que esta mujer mbareté (fuerte en guaraní), tomó esa decisión y la puso en marcha. “Mi marido me comentó que se había abierto la carrera de Martillero Público y le dije, eso voy a estudiar. Y me inscribí y cursé la carrera de dos años. Por supuesto, yo era la mayor de mi curso, pero ese no era ningún impedimento, al contrario, se generó una linda relación con mis compañeros que aún hoy seguimos en contacto”, contó. 

Al charlar con Lucy es casi imposible no contagiarse de su entusiasmo y empuje. “Con mi esposo vivimos varios momentos económicos muy difíciles, pero siempre tuvimos la claridad de que teníamos que hacer todos los esfuerzos necesarios por atender la demanda de criar a nuestros tres hijos”. 

La dama de fortaleza probada contó que en muchas ocasiones trabajó casi sin descanso y “de lo que se te ocurra”, dijo, a lo que agregó: “Por ejemplo, cuando una de mis hijas cumplió 15 años, decidí fabricarle los gorros para el carnaval carioca, salieron tan lindos que después las amigas de ella nos encargaban, así que en los ratos de descanso o a la noche, nos poníamos a hacer. Nunca pensamos en esa posibilidad, pero se presentó y no dudamos en tomarla”. 

Una vez que obtuvo el título de Martillera, decidió de que tenía que ejercer la profesión. “Mi marido me dijo: ‘¿Para qué vas a armar una inmobiliaria, si hay muchas en Corrientes?, a lo que yo le respondí: ‘Pero nosotros vamos a darle un sello distintivo y por eso nos van a elegir’”, cuenta con lógico orgullo porque eso también lo pudo conseguir. 

Al otro día de recibirse, abrió las puertas de La Rosada Negocios Inmobiliarios. “No tenía una oficina, sino que adecué una parte del living de mi casa, lo cual generó muchas protestas porque cada vez que venía un cliente o un propietario, todo el mundo se tenía que ir para el fondo”, recordó con una gran sonrisa. 

Sin prisa y sin pausa, la firma fue creciendo día a día. Artífices de este crecimiento también son sus hijos e hijos políticos. “Al tiempo se sumó mi hijo que también estudió lo mismo, además de mis hijas, una de las cuales es arquitecta y la otra es abogada, todos tienen su rol dentro del negocio”, comentó. 

Ante la pregunta de cuál fue y es el motor que le da energía para construir sus sueños y proyectos, Lucy no dudó y dijo que Dios y su familia. “Creo que tiene que ver con el hecho de que mis padres nos inculcaron -a mis hermanos y a mí-, el valor de la familia, y por supuesto la fe. Entonces en ellos, yo encontré y encuentro la fuerza. Allí también hallé la fortaleza cuando hace casi dos años me diagnosticaron cáncer de riñón y yo dije ‘esto no me va a vencer’ y lo logré. Hoy por supuesto, ya cuento con otras motivaciones especiales, que son mis nietos”, dijo y una gran sonrisa se le volvió a instalar en el rostro. 

Ya en final de la charla, esta luchadora contó que ella cada día se siente agradecida por haber construido una firma sólida y seria en la que sus hijos también van construyendo su propio futuro. “No les voy a dejar fortuna porque no tengo, pero para mí es un gran orgullo haber creado este negocio en el que ellos encuentran su base y su sustento”, remarcó.

Y como despedida, reiteró su anhelo: “Me gustaría que todas las mujeres se animen a tener sueños y que trabajen por ellos”. 

Palabras más, palabras menos, Lucy invita al género femenino a creer y confiar en sí mismas para crear su mejor versión.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 7.19.26 PMLucy, la mujer de corazón fuerte y voluntad firme.


Si querés conocer más sobre la firma creada por esta dama de los negocios inmobiliarios, ingresá a su cuenta de Instagram: larosadainmobiliaria.

María del Carmen Ruiz Díaz

Periodista, comunicadora social.
Nacida en Saladas, provincia de Corrientes, Argentina.
Editora en Noticias Quintaesencia y Diario La República Digital.
Coordinadora de radio digital La R.
Co-fundadora de 1816 Consultora de Comunicación.

Te puede interesar