Merecemos

COLUMNISTAS 23 de octubre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
merecer-1

Lidia

“Somos [email protected] por esencia, una chispa divina nos habita, merecemos todo lo bueno que el Universo nos brinda y está disponible para [email protected] siempre.”

Al buscar el significado de Merecer, aparece la frase “Ser digno de…”

Me quede sentipensando… que más digno podríamos ser, si provenimos de la divinidad, si el Universo es nuestra Trama Sagrada y somos parte de ella pulsando la vida… Entonces, ¿por qué no nos creemos dignos? ¿Por qué dudar de que merecemos? ¿Por qué sentir la abundancia como algo finito? ¿Quizás esté relacionado con las nociones de escasez, de carencia, de suficiencia?

Muchas veces podemos ver con claridad lo valioso en otras personas, y cuanto merecen lo bueno de la vida, en todos sus aspectos y sin embargo al mirarnos al espejo no podemos verlo en nosotros mismos… ¿Nos juzgamos con la misma Vara? Mmmm….

Al sentipensar en la abundancia también me resuenan cosas como que ya tengo suficiente… tengo amor en mi vida, una buena vida, tengo cubiertas todas mis necesidades, tengo un trabajo que me gusta… pero por que no creer que Merezco si tengo sueños, anhelos, si quiero más o mejor, ya sean experiencias, vínculos, cosas, sentires…

La abundancia no es finita, somos nosotros los que ponemos ese límite, con nuestros miedos, inseguridades, falsas creencias. La abundancia y el merecimiento están disponibles para [email protected] siempre, son fuente inagotable, lograr correr los ruidos y permitirnos intencionar en ese flujo de energía nos puede permitir vivenciarlo.

No es que sea por arte de magia, aunque tiene mucho de ello… Es intencionar con convicción y caminar los pasos para construir las posibilidades, es confiar que el Universo jugara a nuestro favor, pero sin dejar nosotros de jugar, cada cual tiene su parte de responsabilidad en hacer que la magia suceda, que la abundancia se manifieste, poder reconocerla, aceptarla y agradecerla es parte de nuestro caminar.

Volviendo a esto de cómo nos vemos en el espejo, ¿cuantas veces nos auto saboteamos cuestionando lo que nos sucede con frases como… será real? ¿Me está pasando a mí? ¿Me elige a mí? ¿Que vio en mí arte? No puede ser… Si ya tengo todo lo que necesito... No puedo tener tanta suerte… (seguro se te ocurren algunas más…).

¡Es increíble la cantidad de excusas que nos inventamos y además nos las creemos!!! Qué pasaría si dejo que fluya, Si voy por ese sueño, Si me permito creer que es posible o que lo merezco, si creo en mí, en que soy suficiente… ya sea que hablemos de amor, cosas materiales, belleza, viajes, lo que sea…

¡Merecemos! La Abundancia de la Madre Divina, del Universo, de la Divinidad como quieras llamarla, está disponible para todos. Cuando podemos verlo y actuar en esa sintonía, las sincronicidades aparecen y las piezas se van acomodando para que se concreten nuestros anhelos. Hay una frase muy antigua que dice: “Cuidado con lo que pides, no vaya a ser que se cumpla.”

Cuando nos vemos internamente, cuando nos brindamos tiempo para nosotros mismos, para habitarnos, cuando podemos alinear mente - espíritu - corazón y accionar desde nuestro centro, abrimos un canal que nos permite fluir en la abundancia, cuando podemos reconocerla en el cotidiano, el merecimiento comienza a hacerse parte de nuestra vida y nos permitimos Merecer!

Para cerrar, solo algunas ideas de lo que creo todos merecemos… Merecemos amor, abundancia, alegría, buen vivir, prosperidad, buenaventura, solvencia, amorosidad, salud, libertad, elegir, trabajar de lo amamos, dinero, cumplir sueños, compartir, paz, bienamar, serenidad, ¡buena fortuna y mucho más! Merecemos todo lo que creamos, ¡el Universo lo pone a nuestro alcance, vamos a tomarlo, a recibirlo, a agradecerlo!

Tareas…

Te invito a realizar algunos ejercicios o tareas durante los próximos 28 días, un ciclo completo de la Madre Luna, un ciclo femenino, una vuelta de espiral, en 28 días todo vuelve a comenzar…

1. Invítate una cita contigo [email protected] a solas. Como si fueras al encuentro con otro prepárala, elige que vas a hacer, elige tu vestuario, las cosas que vas a necesitar, bríndate un tiempo de calidad dedicado a ti misma. Repetir una cita semanal las próximas 4 semanas. Puede ser un mimo, un baño especial, un café, una lectura, pintar, un baile, una caminata, patinar, un mate al aire libre, infinitas posibilidades, ¡Tú eliges! Haz de cada cita un espaciotiempo sagrado de encuentro contigo misma. Encuéntrate, disfrútate!

 2. Haz una lista de 10 cosas que te gustan o te encantaría hacer y por el motivo que fuera, no haces… Ponlo en palabras, y cuelga esta lista para que puedas verla en el cotidiano durante los próximos 28 días. Léela diariamente cuando te la cruces al pasar… Quizás hacerlo consiente cotidianamente, haga que la magia suceda y te permitas algunas de ellas… 

3. Ritual: 

En la próxima Luna nueva siembra las semillas del Merecimiento en tu vida. Dedícate un tiempo a solas, arma un altar con los 4 elementos e invoca sus energías para que acompañen este ritual. Elige una fruta de estación, apréciala y agradece la abundancia de la Madre Tierra, cómela con conciencia, devuelve su cascara a la tierra para que culmine su ciclo y planta las semillas intencionando Abundancia y Merecimiento para tu vida. Luego escribe al menos 10 afirmaciones de lo que Mereces, léelas en voz alta, cuéntale al Universo, ¡sobre todo escúchate! Cierra este ritual con una oración de gratitud. 

Guarda bajo tu almohada tu lista. Durante los próximos 28 días riega y cuida tus semillas. Y antes de levantarte cada mañana lee tus afirmaciones. Somos [email protected] por esencia, Merecemos! 

¡El camino es hacia adentro! ¡Buen viaje! 

Con amor, Li, el fuego que acaricia... 


Lidia es una artesana que nació en la Patagonia argentina pero eligió Mburucuyá (Corrientes) para enraizar y criar a su familia, además de dar vida a sus encuadernaciones artesanales.

Podés conocer más de su arte en su cuenta de Instagram, instantesparaelalma_li

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar