¿Para qué me ocurre lo que me ocurre?

COLUMNISTAS 30 de octubre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
preguntas guerrini

Guerrini

Las decisiones que cambian tu vida

Continuamos con este viaje de encuentro para compartir reflexiones, experiencias de vida, aprendizajes.

La pregunta de hoy es ¿para qué me ocurre lo que me ocurre?

¡Las preguntas poderosas traen respuestas poderosas! ¡Y esta es una pregunta poderosa!

Todos atravesamos algún dolor alguna vez en la vida.  Como es algo inevitable tendríamos que aprender a recibirlo y a aceptarlo. Pero nos han hecho creer que todo dolor es insoportable, y que hay que sufrir para sobrellevarlo. 

La cultura, las creencias que nos transmitieron desde niños, la sociedad misma, nos dijeron que el dolor duele y que no se soporta. Entonces, si perdiste el trabajo te tiene que doler y además tenés que sufrir. Si te separás de tu pareja, lo mismo, porque “nunca” se supera la pérdida del amor. Y la verdad es que a veces te puede pasar eso, pero otras veces no. Podés sufrir por la pérdida del trabajo, pero también podés sentirte feliz porque no veías la hora de cambiarlo. Podés sufrir por la pérdida del amor, pero también podés alegrarte porque no sabías cómo cortar esa relación.

Y así andamos por la vida, condicionados por esos pensamientos, sentimientos, y creencias. 

Entonces, lo que hacemos es evitar el dolor y el sufrimiento a través del exceso de trabajo, o de las drogas, o del alcohol, o de la televisión, etc, Nos llenamos de cosas para tratar de evitar tomar contacto con lo que nos está pasando.   Perdemos la oportunidad de crecer y de aprender de lo que ese dolor nos trae. En su lugar, cuando creemos y confiamos en que se puede seguir adelante, nuestras posibilidades de avanzar se multiplican.

Es interesante también saber que, en general, frente a un problema, de la índole que sea (enfermedad, crisis económica, pérdida del trabajo, fallecimiento de algún ser querido, etc.), uno se pregunta ¿por qué?, ¿por qué a mí?

Tenés que saber que si te quedás encerrado durante mucho tiempo en esa pregunta, vas a provocar una gran tensión interna que además te va a generar estrés, miedo, angustia, desesperanza, rabia, etc.

Por eso, no te hagas más esa pregunta, porque además de no tener respuesta, no te genera nada valioso.

Tu cuerpo va a responder de otra manera si te hacés otras preguntas: ¿para qué me ocurre lo que me ocurre?, ¿puedo encontrar algo positivo en lo que me está ocurriendo?, ¿qué puedo hacer para superar esto?

En este caso, en lugar de ver todo negro, sin salida, vas a empezar a percibir un haz de luz. Tené en cuenta que siempre hay un mensaje oculto en todas las experiencias que vivimos. 

Cuando tuve cáncer, ya hace muchos años, una vez que superé el impacto de la noticia, me senté tranquila conmigo misma y me pregunté: ¿qué tengo que aprender de esta situación?, ¿para qué llegó a mi vida esta experiencia de enfermedad?

Claro que encontré la respuesta, está alineada a mi misión de vida: acompañarte a vos, mujer, a encontrarte con vos misma, a transitar situaciones difíciles, a tomar decisiones y a hacer un cambio de vida, si lo deseás.

En mi libro “Las decisiones que cambian tu vida” te cuento cómo tomando decisiones acertadas podemos transitar la vida de una manera más saludable. También te brindo parte de las herramientas que me fueron útiles para lograr un cambio en mi vida. Con todo esto desarrollé un método socioterapéutico para ayudarte a desplegar las herramientas que te permitirán hacer uso de tus destrezas y habilidades para enfrentar exitosamente cualquier situación relacionada con el cambio personal que querés realizar en tu vida.

La vida que deseamos se puede lograr si empezamos a trabajar en ella hoy mismo.

Por eso no te postergues más, elegí tomar una decisión poderosa, la que te lleve a ese lugar donde estás soñando estar. Hacete cargo de tu vida, sos responsable de tus decisiones y de tus acciones. No esperes más.

¡TU TIEMPO ES HOY!


María Eugenia Guerrini es Lic. en Servicio Social – Coach Ontológico Profesional – Docente – Escritora

www.mariaeugeniaguerrini.com

Instagram: @socioterapiaparamujeres

Facebook: Socioterapia para mujeres

Linkedin: María Eugenia Guerrini

YouTube: María Eugenia Guerrini

 

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar