El dinero sirve a la vida

COLUMNISTAS 06 de noviembre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
valor-dinero mirtha

Mirtha B

¡Qué bueno volver a conectarnos! Aprovechamos para retomar lo que hemos manifestado en otras oportunidades: “El dinero es energía, es vibración. El  dinero es algo espiritual. El dinero es vida. Sin dinero, nadie puede sobrevivir en nuestra sociedad. EL DINERO SIRVE A LA VIDA.” 

Recientemente atendimos a L y traemos su caso para compartir. # Caso ESCASEZ: La consultante nos dice: EL DINERO NUNCA ME ALCANZA. Ya sea que gane poco o mucho NO PUEDO AHORRAR, NO SÉ EN QUE SE ME VA.!!!  Un dejo de desconcierto, de bronca, de resignación y una pisca de picardía, todas esas emociones simultáneamente. (Denota que está relativamente incómoda).

Preguntamos, sobre la conducta de sus padres y señala, son iguales a mí. Tal vez el ORDEN de la respuesta debiera ser: “Yo soy igual a ellos “Ellos vinieron primero y modelan de una u otra manera su identidad. El enfoque sistémico de las constelaciones familiares, laborales y organizacionales impregna todo éste análisis y sus principios son: ORDEN, JERARQUIA, EQUILIBRIO Y ASENTIMIENTO.

Entonces para conocer mejor su historia, la guiamos a que elabore su GENOSOCIOGRAMA enfocado en el CAUCE de Abundancia y Prosperidad. El Genosociograma es un árbol genealógico comentado, en donde podemos analizar el “gran libro de cuentas de la familia”, donde se ve si uno está en crédito o en débito, si se tienen deudas, obligaciones o méritos, y su falta produce, de generación en generación una serie de síntomas a los que llamamos problemas.

Rápidamente encontramos la Identifidad heredada (aquella posición social de nuestros padres), nos damos cuenta de nuestra Identidad adquirida (el lugar que ocupamos en la sociedad) y podemos diseñar una Identidad esperada (El lugar que soñamos ocupar) Y para esta última, el dinero es uno de los elementos esenciales hacia ese proyecto anhelado.

Cuando las personas repiten sin cesar la misma actitud que algunos miembros de su familia, cuando permanecen fijos en su roles y no cambian, es porque “la fijeza de los roles presta servicio a las necesidades del clan de compensación.”

El proceso de elaboración nos conecta profundamente con nuestro sistema familiar (ese conjunto de unidades interdependientes) y podemos detectar las lealtades invisibles, los mandatos e identidades heredadas, adquiridas  y de proyección.

Este es el primer contacto con la CONEXIÓN con el DINERO y puede explicar por qué el dinero fluye y no se queda, tal vez alguien fue muy avaro, muy codicioso y entonces un descendiente se espeja en la posición contraria.

Esta introspección y respetuoso recorrido por el árbol familiar  sirve para conocer nuestras debilidades y fortalezas, y para ASENTIR A TODO TAL CUAL FUE y decidir si quiero hacer o no una limpieza y sanación de mi árbol, para que la abundancia y el dinero fluya, se quede y se multiplique, potenciando aquello que hay en mi alma y beneficiando a quienes me rodean.

Generalmente decimos, “es que conozco muy poco de mi historia” y nosotros te invitamos a que transites la experiencia de ir construyéndola, porque casi al azar o por suma de sincronicidades, vas enterándote de eventos positivos y negativos que sucedieron en tu árbol a lo largo de generaciones y que impregnan y tiñen la sabia de TU vida. Y vas realizando una AUTOCONSTELACION.

La buena noticia es que, en este sistema de contabilidad implícita, una vez que identificamos el origen del desequilibrio, tomamos conciencia y reparamos simbólicamente las cuentas antiguas se reencuentra la justicia en el sistema familiar y cada miembro se inscribe en un nuevo equilibrio del crédito y de la deuda.

¿Seguimos conectados?


Mirtha Inás Bouille es Coach y Constelaciones Sistémicas; creadora del "Método Invertir 180"; trainer en Abundancia y Prosperidad.

La podés encontrar en Instagramam como Invertir 180.

 

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar