Reflexiones y Recordatorios

COLUMNISTAS 20 de noviembre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
WhatsApp Image 2021-11-16 at 9.01.09 PM

Ana María

A continuación, les comparto algunos textos reflexivos, recordatorios y Enseñanzas Fundamentales para estos Tiempos de Cambios Globales en los que hemos elegido ser participantes protagonistas…

La Crisis que enfrentamos actualmente a nivel Global es una crisis de Consciencia…

En estos momentos de Cambios Trascendentales un Cambio de Consciencia es Fundamental para lograr nuestra trascendencia hacia otros Planos de Existencia donde Nuevas Experiencias nos esperan...

Para lograr esto es necesario una aceleración de Frecuencia, un Cambio de Vibración, el deslastre de emociones toxicas, de estructuras oxidadas e inservibles, la liberación de ataduras a creencias limitantes que nos han mantenido atrapados y faltos de Poder…

Si podemos.... Por eso tú estás aquí: 

La Realidad es lo que aceptamos como Verdad

Lo que aceptamos como Verdad es lo que creemos 

Lo que creemos está basado en nuestras percepciones 

Lo que percibimos depende de lo que estamos buscando 

Lo que buscamos depende de lo que pensamos 

Lo que pensamos depende de lo que percibimos 

Lo que percibimos depende de lo que creemos 

Lo que creemos determina lo que aceptamos como Verdad

Lo que aceptamos como Verdad es nuestra Realidad

Gary Zukav

 Recuerda

Todo evento es un catalizador de Cambio …En el momento que lo entiendes, que comprendes él PORQUE Y PARA QUE tu Consciencia se expande entonces podrás afectar con tu visión expandida, la Consciencia Colectiva, positivamente …

Recuerda esto es lo que hacemos TODO EL TIEMPO, todos los días, cada instante Informas a la Totalidad acerca de tu interpretación particular acerca de la Realidad que percibes … 

¿Con que alimentas tu Consciencia? ¿Y la del Colectivo?... Lo que piensas y lo que sientes no solo te afecta a ti y a tu entorno, no solo a tu País, sino al Planeta entero… Es tiempo de tomar Consciencia del Poder que tenemos y de cómo lo estamos utilizando….

Todo Cambio es posible, está a solo una Intención de distancia 

Tienes todo lo necesario para Cambiar…

 Solo necesitas Fuerza y Determinación, una Intención Firme, no negociable, no transferible ni postergable… La Fuerza que Trasciende el Tiempo, los Limites y Creencias, que te Eleva más allá de cualquier situación por la que estés pasando Actualmente... 

Esa Fuerza pulsa en ti esperando que Recuerdes…

Yo confío que puedes hacerlo, todos podemos 

El Tiempo ha llegado, el Cambio está aquí el momento es Ahora ... 

WhatsApp Image 2021-11-16 at 9.01.06 PM

Reflexión

Que los tiempos difíciles traigan todos los aprendizajes necesarios para el crecimiento.

Que los cambios que vienen te encuentren con la apertura necesaria 

para aceptarlos y sacar lo mejor de ellos.

Que la armonía y el amor te acompañen durante todo el trayecto.

Que la Conexión con lo Divino, guíe tus pasos.

Que la Valentía que viene de creer en ti, te conduzca por senderos de satisfacción.

Que tengas la confianza de saber que eres tú propio Maestro

Que este Tiempo sea de Progreso y de Renovación para todos

Autor desconocido

A partir de hoy…

Vive cada día como el Creador que Eres, que esta Verdad ilumine tu día, que cada respiración inunde tus células y las llene de Vida Nueva ... Respira, siente tu Grandeza, Obsérvate... No permitas que los pensamientos y emociones que te arrastran a historias pasadas tomen tu Poder … Tu Presencia en este Tiempo hace falta, tu aporte es necesario, sin ti no lo lograríamos ...

El Nuevo Sueño es de todos, la Nueva Tierra que todos queremos nacerá gracias a ti, asi que Gracias.

Recuerda

Tomar Consciencia de la Consciencia es necesario, tomar Consciencia de la Inconsciencia también...

Un aspecto Fundamental en este Camino de Cambio y Transformación está en la Observación que haces de ti mismo, lo que piensas, lo que sientes, tus creencias, sobre todo aquellas que te limitan…Creencias Inconscientes que manifiestan aquello que Experimentas.

La mayor parte del día, no estamos presentes, estamos ausentes, diluidos en pensamientos de los cuales pocas veces somos conscientes, el 95% del día, para ser más exactos. Los seres humanos perdemos Consciencia cada 10 segundos en un minuto, nos sumergimos en la inconsciencia, de lo que pensamos y de lo que sentimos. Entonces seria acertado afirmar que la mayor parte de nuestro día creamos Inconscientemente, porque si estamos PENSANDO ESTAMOS CREANDO.

Observarte es un hábito que mientras más lo practicas mejor lo haces, es la Llave para el Verdadero Cambio, ¿sabes por qué?... Si no te Observas, no te conoces, entonces... ¿Como puedes Cambiar algo que no sabes cómo es?

Solo creas la Realidad que conoces .... 

Lo Inimaginable y lo Desconocido esperan por ti para ser Manifestado

Conocerte es el Gran Trabajo, la Gran Escuela y la Llave para la Verdadera Transformación Personal

 “La clave para cambiar tu Realidad futura está en las decisiones que tomes dentro de Ti ahora mismo. No importa cuán desesperada sea la situación, puedes cambiarla internamente y plantar las semillas de un Nuevo Patrón de Pensamiento o de Creencia de una Nueva Realidad. Esto se manifestará, tan seguro como que el Sol nace en el horizonte cada mañana”

Tom Kenyon

 

 

Reflexión 

Si es cierto lo que dice la Ciencia, que vas creando en la medida que vas pensando…

¿Qué pasaría si logras pensar y sentir de forma diferente …Crearías algo diferente? 

¿Cuál es ese pensamiento recurrente que te mantiene en el pasado?

¿Cuáles son las emociones que te anclan a historias, lugares y personas?

¿Te conoces?

Observa tus Creencias ¿Las reconoces? ¿Que te limita?

¿En un Universo Ilimitado existen los Limites?

Todo está cambiando...

¿Puedes sentirlo?... Muere lo Viejo, nace lo Nuevo... Mueren las Estructuras, las Creencias que nos limitan, los Miedos, la Inseguridad. No te aferres a lo conocido que se derrumba, ya no es útil para nuestra Evolución. Permite que suceda, un Nuevo Mundo está naciendo... Que asi sea para todos

 

Recuerda

Todo lo que pensamos y todo lo que sentimos deja una huella de Información Vibratoria en el Campo Quántico donde TODOS PARTICIPAMOS... Podemos preguntar entonces …  ¿Cuál es mi huella?…

Consciencia y Responsabilidad son Principios Fundamentales para lograr la Maestría que nos ofrecen estos Tiempos…Consciencia en que todos somos Creadores y Responsabilidad en lo que estamos creando…

 

Eres Consciencia Pura, nadando en un Océano de Posibilidades Ilimitadas, listas para manifestar lo Ilimitado e Inimaginable...

 

Solo por hoy....

Vive como el Creador que Eres, que esta verdad ilumine tu día ... 

Que cada respiración inunde tus células y las llene de Vida ... Respira, siente tu Grandeza...Obsérvate... No permitas que pensamientos y emociones te arrastren a Historias pasadas y tomen tu Poder … Tu Presencia en este tiempo hace falta ... El Nuevo Sueño es de todos ...Tu aporte es necesario sin ti no lo lograríamos ... La Nueva Tierra nacerá gracias a ti ...Que tu día sea como tú quieras que sea...

 

Reflexión

No pongas nada en tu Mente que no quieras que se Manifieste en tu vida

Estamos " nadando" en un Campo pleno de Posibilidades.... 

POSIBILIDADES PARA CREAR SIN LIMITES, UN CAMPO DONDE TODO ES ENERGIA, DONDE TODO POSIBLE. Sin embargo, tenemos la tendencia a enfocarnos en el Peor de los Escenarios, en aquello que no queremos que suceda. Obsérvate y recuerda que Infinitas Posibilidades para crear, están disponibles para todos…

 

 

 

 

Leyes Universales

El Verdadero Cambio sucede cuando cambias tu Frecuencia, entonces tu Realidad externa refleja el cambio, vibracionalmente.

 La Única persona a la que puedes cambiar eres TU. No puedes cambiar a nadie más. 

Ser un ejemplo vivo de un Nivel de Vibracion elevado es la Mejor Forma de producir un Cambio, incluso en el colectivo. A nivel holográfico la información es compartida con la Consciencia Colectiva.

Mientras un mayor número de personas sostenga la Nueva Frecuencia, mayores serán los Cambios en el colectivo. La amplitud vibratoria se incrementa exponencialmente, se intensifica la fuerza y la intensidad de la forma, lo que hace más fácil para otros tener acceso a la nueva información y sostenerla. 

Es así como los Cambios masivos ocurren.

Expandir tu mente para penetrar en las profundidades del significado de la Vida no es solo liberador, es crucial para tu bienestar, porque el Conocimiento es Poder y como utilizas tu Poder, inevitablemente determina el curso de tu Vida Personal y del Colectivo.

La situación Social y Política que actualmente enfrentamos de forma personal y global incluye una serie de lecciones para tu entendimiento Y Evolución 

Traducción del libro The Great Human Potential

 

Mas acerca de las Creencias

Si es cierto que tus Creencias determinan lo que Experimentas 

Entonces también es cierto que las Creencias se pueden Cambiar 

Las Creencias son acuerdos acerca de la Realidad y los acuerdos se pueden cambiar. 

Es esencial comprender que las creencias son pensamientos que guardas dentro de ti, en tu imaginación Consciente, Subconsciente e Inconsciente. En la imaginación todas las cosas son Reales. Todos los pensamientos producen Energía Vibratoria que, aunque no la puedas ver sus Frecuencias, están llenas de lo que Tú Eres.

Un Proceso de Cambio no es Transferible, Postergable ni Negociable. Nadie puede hacerlo por ti.

 Es nuestra decisión, nuestro Trabajo Personal, Compromiso y Responsabilidad.

Cambiar requiere Conciencia e Intención, un Pensamiento Grandioso, ese que te eleva más allá de Creencias Limitantes … Mas allá de cualquier situación, de cualquier circunstancia, más allá de ti mismo… Requiere de una Emoción Elevada que te sintoniza con el Campo de Posibilidades donde 

LO IMPOSIBLE ES UNA ILUSION.

 

 

Reflexión 

Si es cierto que las creencias se pueden cambiar, cambiarias ¿Que Cambiarias?

¿Como seria vivir un día creado Conscientemente, puedes sentirlo? ¿Como se siente?

¿Como podrías afectar la Consciencia Colectiva Positivamente? 

¿Que sentirías?   Gozo, Plenitud, Satisfacción, Gratitud… ¿Qué más?

 

 

Es Tiempo de ir adentro

Cuando te desconectas del mundo exterior y logras entrar en tu Mundo Interno cambias tus Ondas Cerebrales, esta es una habilidad que mientras más la practicas, mejor la haces. 

Cuando logras retirarte de tu Vida para liberarte de la estimulación constante que te recuerda lo que CREES que ERES, para dejar de ver a la misma gente, ir a los mismos lugares, para hacer lo mismo a la misma hora todos los días, le das a tu cuerpo un descanso de la identificación que has hecho con tu Mundo el tiempo suficiente para que te sintonices con una nueva información. El tiempo suficiente para que puedas vivir la Experiencia de un Cambio Profundo en tu Vida.

Cierra tus ojos y por un momento toma Consciencia del Espacio que te rodea, toma Consciencia de la Energía que te rodea, dentro de ese Espacio que es la Fuente de toda la Existencia, que está ahí para ti, que responde a tus pensamientos y a tus emociones y por un instante sumérgete en esta sensación de Quietud Absoluta ... Deja ir tu mente, tus preocupaciones, tus emociones, personas, lugares, historias y situaciones hasta que solo seas Consciencia Pura, en el Espacio donde las Posibilidades son Ilimitadas ... Y desde ahí crea lo Inimaginable...

 

Enseñanzas Fundamentales para estos Tiempos 

Consciencia y Estrés

Traducción del Libro Becoming Supernatural del Dr. Joe Dispenza

Uno de los grandes beneficios de la Observación que haces de ti mismo está en identificar los pensamientos y emociones que te desajustan, te desequilibran, que te sacan de tu Centro y por lo general desencadenan una cascada de emociones con su química correspondiente, químicos que disparan una respuesta de Stress que muchas veces no sabemos o no podemos detener.

El Estrés es una respuesta natural de todos los Organismos en la Naturaleza, que se dispara ante una situación amenazante, que implique peligro. Nosotros los humanos somos los únicos con la capacidad de detonar semejante respuesta solo con un pensamiento.

El Stress es la respuesta que tiene el organismo para encontrar y regresar al Equilibrio.

Cuando vives en Stress, vives en Estado de Emergencia o Sobrevivencia, cuando vives en Stress no tienes Energía para Crear solo para Sobrevivir.

Entonces la Energía de Sobrevivencia es tu Huella Vibratoria, la Frecuencia, la Información que dejas en el Campo Energético que te rodea, el Campo Quántico, que crea lo que estás pensando y atrae lo que estas sintiendo, recuerda todo es Energía, Frecuencia y Vibracion 

El Stress te hace sentir que estas separado de POSIBILIDADES.

 

Muy Importante 

Que pasa cuando te estresas 

El Estrés es una emoción una respuesta necesaria que nos permite accionar ante un peligro, sin embargo, en la mayoría nosotros ha pasado a formar parte de nuestro día a día, a tal punto que vivimos estresados, sin darnos cuenta de que estamos Estresados

Stress es cuando el cuerpo no está en equilibrio, es una respuesta que se dispara ante un evento, pensamiento, situación, sea ésta real o no. 

Stress es igual a Emergencia, si no eres capaz de ‘apagar” el circuito que genera la respuesta de stress que además involucra todo tu cuerpo, entonces si vives en stress tu cuerpo comenzará a enfermar.

El Sistema Simpático es un sistema Primitivo que hace que el cuerpo movilice grandes cantidades de Energía. Psicológicamente el cuerpo se prepara para el Peligro…

Las pupilas se dilatan para ver mejor. Se acelera el ritmo respiratorio y cardiaco que nos preparan para correr, pelear o esconderse. Aumento de la Glucosa en la sangre para tener más energía en las células.

Mas sangre se direcciona hacia las extremidades se libera de los órganos internos para que te puedas mover más rápido. Adrenalina y Cortisol bañan los músculos, lo que proporciona aún más energía para escapar o enfrentar al “agresor”

 Menos sangre circula en el cerebro lo que favorece las reacciones Instintivas Primitivas y disminuye el Pensamiento Creativo.

 

Coherencia Emocional es lo que Corresponde en este Tiempo

“Vivir desde el Corazón el siguiente paso en nuestra Evolución”

El Corazón es el Camino el amor es la Frecuencia

 

Para mantener tu Centro y sostener Coherencia 

Técnica del Instituto Heart Math Popularizada por Gregg Braden 

Cierra tus ojos enfoca tu atención dentro de ti, sal de tu mente y enfócate en tu Corazón 

Coloca tus manos en tu Chakra Corazón en el Centro de tu pecho, siente que cuando lo haces, en ese momento tu Consciencia se mueve hacia ese Espacio.

Respira lenta y profundamente, al hacerlo envías señales a tu cuerpo “estamos a salvo” “todo está bien” “no pasa nada” esto hace que incluso, cambie la química de tu cuerpo. 

Tu cerebro “baja la intensidad” a todo lo que tiene que ver con sobrevivencia, miedo, ansiedad, angustia, inseguridad, desconfianza.

Respira como si lo hicieras desde tu Corazón.

Comienza a sentir emociones elevadas, compasión, gratitud, apreciación, esto hace que tu cuerpo entre en Coherencia, es el portal hacia profundos estados de Consciencia, que además afectan positivamente tu sistema inmunológico.

Cuando hacemos esto, NO CAMBIAS LO QUE PASA AFUERA, CAMBIAMOS LA FORMA EN LA QUE RESPONDEMOS A LO QUE PASA AFUERA, A LOS CAMBIOS GLOBALES Y A LOS QUE SE MANIFIESTAN EN NUESTRA VIDA…

Y así siente la diferencia de comenzar tu día con Armonía y Equilibrio o con emociones asociadas a Sobrevivencia….

 

 

Reflexión 

¿Qué pasaría? Si solo por hoy decido SER la Mejor Versión de mí mismo .... 

Vivir en Coherencia en ese Espacio dentro de mi dónde no existe juicio, critica, ni separación y vivo así mi día, observándome, con pensamientos y sentimientos alineados en una misma Frecuencia, siento y expreso en Coherencia ... Lo que pienso, lo que expreso y lo que siento reflejan realmente lo que Yo Soy...  Y si TU decides SER, solo por hoy, la mejor versión de ti mismo y con tu ejemplo motivas a otros a hacer lo mismo… ¿Qué pasaría?  

Y si fuera cierto que existe un Campo de Posibilidades Ilimitadas que responde a tus Pensamientos y Emociones INCONDICIONALMENTE…. ¿Estaríamos afectando la Consciencia Colectiva positivamente? 

 

 

Vivir en el Corazón es una Consciencia de todos los días, un día a la vez y así, un día a la vez, vamos elevando la Frecuencia, expandiendo la Consciencia para hacer el recorrido 

de la Mente al Corazón…

"Preguntas qué puedes hacer? Fácil, deja tu mente y tus pensamientos constantes y regresa a tu Corazón. Dentro de tu Corazón existe un lugar pequeño, donde todo el Conocimiento y la Sabiduría residen. Todo lo que necesitas en todos los Niveles Existencia está allí para Ti "

Hoy es un buen día para reflexionar:  

“Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados.

Nuestro Miedo más Profundo es el de ser Poderosos más allá de toda medida.

 Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que nos asusta.

Nos preguntamos: ¿Quién Soy Yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?

Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo?

Tu pequeñez no le sirve al mundo. No hay nada iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. 

Has nacido para manifestar la Gloria Divina que existe en nuestro interior. 

Esa gloria no está solamente en algunos de nosotros; está en cada uno. Y cuando permitimos que nuestra Luz brille, subconsciente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo. 

Al ser liberados de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros”. 

Texto de Marianne Wiliamson que NELSON MANDELA utilizo en su discurso inaugural 

como presidente de Sudáfrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar