Desafío Eco, dos escuelas correntinas entre las mejores del país

GENERAL 06 de diciembre de 2021 Por Josefina Echezárraga
WhatsApp Image 2021-12-04 at 12.10.44 PM (2)

Hace algunas semanas les contábamos sobre los alumnos de la escuela técnica Juana Manso, quienes obtuvieron un lugar para participar en el Desafío Eco YPF, con un auto eléctrico que ellos junto a los profesores de las instituciones construyeron. Este fin de semana, se llevaron a cabo las primeras pruebas de clasificación mientras que en la jornada de ayer los motores se encendieron para la prueba final. 

El profesor César Ramírez dialogó con Quintaesencia, desde los boxes del autódromo Oscar y Juan Gálvez, y destacó el trabajo y la alegría del grupo que además pudo reunirse con los estudiantes de la escuela técnica Arquitecto Francisco Pinaroli de Goya, quienes también representan a la provincia. 

Ambas instituciones pudieron completar las pruebas de clasificación dejándolos listos para la final, según pudo confirmar este medio solo el 40% de los 95 equipos participantes pudieron completar las dos clasificaciones y la femenina con éxito. 

“Los chicos están muy emocionados, por estar en los boxes, y poder estar en contacto con otras escuelas del país, la verdad es que la experiencia es maravillosa para todos porque demuestra que no importa de donde haya llegado cada equipo, aquí todos tenemos las mismas posibilidades, estar acá ya es un premio en sí mismo, porque estamos aprendiendo de otros y trabajando en equipo”, resumió el profesor. 

La competencia constó de cinco etapas, depende del puesto de cada competidor se suman puntos para elegir las posiciones finales de la competencia. Entre esas etapas se encontraban sprint femenino, Final Endurance, Setup Chalenger, Octavo de milla y Flaying Lap. El establecimiento goyano quedó en el puesto mientras que la escuela Manso de Capital quedó en la posición 73.

Josefina Echezárraga

Periodista. Nacida en Puerto Rico Misiones, editora en Noticias Quintaesencia. Asesora de Imagen, creadora de la marca Josefina Loto Azul, imagen consciente. Cofundadora de 1816 consultora en comunicación.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar