El dinero, amor que fluye

COLUMNISTAS 11 de diciembre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
dinero amor que fluye

Mirtha B

Ser agradecido es de bien nacido dice un dicho, y lo hago propio para dar gracias a las editoras y a los lectores de esta columna. Amplificar la Abundancia y Prosperidad en cada hogar es mi mayor deseo y desde una constelación se muestra que cada uno de nosotros tiene derecho a una vida plena y solo uno mismo evita recibir esta abundancia. En la dinámica se revelan y transforman los patrones que siempre conducen a la falta de dinero, para lograr en el futuro la alegría de la riqueza.

Con este propósito, quiero compartir  una reciente experiencia donde se entrelazan el amor familiar y el desencuentro económico. El deber ser y el saber que no debe ser.

# Caso amor fraterno/ emprender entre familiares. Nos consulta C, quien proyecta iniciar un negocio con un primo (que lo vino a buscar). Como primer instancia le solicitamos elabore su “Geno-sociograma” y recuerda que de niño su padre tenía un negocio exitoso con varias sucursales y cuando tuvo que viajar a otra ciudad por un largo tiempo, lo dejó a cargo de un hermano (el padre del primo en cuestión) quien poco a poco fue perdiendo todo. Yendo más atrás, en la historia de sus abuelos, hay situaciones similares. 

Motivo por el cual, manifiesta: “Tengo miedo de repetir la historia de decepciones, agachadas, dinero prestado y no devuelto o estafas familiares, pero TENGO EL FUERTE DESEO DE ASOCIARME A MI PRIMO PORQUE LO QUIERO MUCHO Y ES UN BUEN TIPO.”

Claramente estamos ante un ciclo que se repite de generación en generación y cuando el alma de alguien del sistema se ve implicado e intenta “equilibrar” una deuda que otro contrajo en tiempos pasados.

Invitamos a C a que elija representantes para él, para el primo y para el emprendimiento. Inmediatamente el representante del primo evita mirar  a los otros dos y refiere que siente vergüenza y un fuerte dolor en el pecho. El del emprendimiento solo se conecta con el consultante, y el consultante no mira al emprendimiento, sino al hombro derecho del primo.

Colocamos una persona detrás de ese hombro. Y le pedimos que diga algunas frases que deje en claro que respeta la decisión y el destino de sus ancestros, los honra, agradece y solicita que vivan el éxito con alegría y con bendición. Se pudo ver en la dinámica que C tiene el empoderamiento y coraje para continuar solo y libera a su primo.

El representante del primo, gira y avanza a su propio destino, sintiendo alivio, equilibrio  y mirando el futuro de éxito que lo aguarda. De insistir en la sociedad hubiera sido muy sobre-exigido para una de las partes, corriendo el riesgo del mismo destino. A partir de esta intervención, el amor fluye y en este nivel, las leyes sistémicas apuntan a alcanzar la totalidad del sistema familiar en forma inconsciente, equilibrándolo.

Con los movimientos de los representantes y a los resultados que conducen, se corre el velo de los propios desordenes como el de sus familias, y se muestra lo que genera problemas y enfermedades y aquellos órdenes que deben observarse y restaurarse. 

Si a veces aparece una solución que a priori no es la esperada o incluso ninguna solución, el sistema ya está equilibrado o en camino a serlo. Lo más importante es que C se permita la solución, la salud o el éxito y esté listo para ello. Si se lo permite su vida mejorará enormemente. 

 En el clan se desarrolla una lealtad derivada del amor, que lleva a profundos lazos de unión, cuyas consecuencias también pueden promover problemas. Todos estos órdenes son órdenes de amor y forman la base de la vida y está en sintonía con el consultante. 

 Para Bert Hellinger “el dinero es amor que fluye”, seamos conscientes de estar en nuestro lugar y escribir nuestro guion de vida y no actores de otras historias, aún por amor.

¿Seguimos conectados?  


Mirtha Inás Bouille es Coach y Constelaciones Sistémicas; creadora del "Método Invertir 180"; trainer en Abundancia y Prosperidad.

La podés encontrar en Instagramam como Invertir 180.

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar