Distinguen como Maestra de la Cultura Honoris Causa a Teresa Parodi

En/Cultura 13 de diciembre de 2019 Por Redacción Quintaesencia

La cantautora correntina Teresa Parodi fue distinguida por la Universidad de la Cuenca del Plata, como “Maestra de la Cultura Honoris Causa”. De esta manera, se reconoce a la artista por su trayectoria y su aporte a la música popular de Argentina y Latinoamérica. También se hizo entrega de la medalla de distinción “Pedro Canoero”, al cumplirse 35 años de su consagración en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

El acto estuvo encabezado por el rector de esa casa de Altos Estudios, Ángel Rodríguez, quien elogió la trayectoria artística de Parodi y expresó que “su música se dirige a la inteligencia emocional y es muestra de la identidad de nuestro pueblo, forma parte de la cultura de nuestra región”.

Por su parte, la cantautora se mostró muy emocionada y contó que la música “era el lenguaje desde donde yo quería pararme y mirar al mundo y desde ahí decir y hacer mi canción, desde lo profundo de la memoria colectiva que nos hace ser una nación cultural, es un sentimiento extraordinario de sabernos parte de todo”. Para culminar, dedicó al reconocimiento a su madre “quien estaría orgullosa, ya que era maestra, y lo que aprendí en mi casa fue el amor a la docencia que me marcó para siempre”.

Además, la profesora y escritora Susana Piñeyro realizó un recorrido sobre la trayectoria de la reconocida música, que la llevaron a tal distinción. Más tarde, se realizó el conversatorio musical “El canto que no cesa. Teresa Parodi, una artista necesaria’, a cargo de mujeres chamameceras de la Fundación Brazos Fuertes. Participaron Susy y Florencia de Pompert, Mariel Pucheta e Irma Solís, quienes interpretaron canciones de Parodi; y luego cantaron a dúo con la reconocida cantautora. Para finalizar, las cinco mujeres interpretaron “Resistiendo”, con la ovación y emoción del público presente.

Participaron del emotivo acto autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata, artistas y músicos reconocidos de la región y público en general.

¿Querés recibir nuestras noticias?