WebApp "AMAR" pensada para mascotas

GENERAL 18 de diciembre de 2021 Por Josefina Echezárraga
WhatsApp Image 2021-12-14 at 5.49.29 PM
Catalina Simone, junto a Kobe y Timotea.

Se llama Catalina Simone, tiene 24 años y hace tres adoptó a Kobe, la llegada de la mascota a su hogar como estudiante en Buenos Aires y un hecho poco afortunado, (Kobe tenía parvovirus), la pusieron de frente a un sin de situaciones que la hicieron pensar y poco a poco nació AMAR Mascotas en Instagram.  Cata, charlo con Quintaesencia para contarnos de que se trata la webApp que hoy brinda respuestas a una gran cantidad de personas.

El amor por los animales, hizo que Catalina desde muy pequeña quiera tenerlos cerca, “de chica siempre tuve perros, pero me gustan todos los animales, con los caballos siento una conexión muy especial, los animales te dan amor, nos permiten poner los pies en la tierra”, desliza la joven durante la charla con esta revista, es que Cata es una apasionada de los animales, durante esta nota, conoce la historia de esta emprendedora a la que un problema, lejos de frenarla, le permitió abrir los ojos y buscar respuestas. 

“En el 2018 estaba en Buenos Aires estudiando, adopte un perro, me habían dicho que estaba bien, pero poco después Kobe se puso mal, estaba sola en Buenos Aires, (porque soy de La Plata), era de madrugada y no sabía qué hacer, logre encontrar una veterinaria, Kobe quedo internado pero se fue mejorando asique nos pudimos ir a casa, ahí entre de lleno al mundo mascotero, que es hermoso, pero se me fueron presentando situaciones que se repetían, la cuestión del alimento que suele pasar que te quedas sin nada un domingo y no sabes de donde sacar, consultas veterinarias por distintos problemas, me di cuenta que si eso me pasaba a mí seguro había mucha más gente que pasaba por los mismo, fue así que armé el Instagram AMAR mascotas, que nació como una comunidad para escuchar a otras personas y también para compartir información, me interesaba saber que otros problemas se podían resolver y como lo podíamos hacer en red”, resume. 

Así en pocas palabras, la joven nos cuenta como la llegada de Kobe, le permitió ir abriendo una ventana que la acercó a otras personas que estaban en la misma ciudad y en otras partes del país. “Así vi que una situación que se repetía mucho es que al viajar muchas personas no tienen donde dejar a sus mascotas, es difícil conseguir quien las cuide, también entendí que había un servicio que estaba faltando, el envío de alimentos a domicilio y buscar que ese alimento por compras grandes generen un ahorro, además de las consultas veterinarias online”, detalla. 

webapp

Catalina Simone, junto a Kobe y Timotea. 

El amor por los animales transformado en soluciones 

La comunidad en redes sociales creció rápido, no había dudas, había un sinfín de situaciones que atender, “hay muchas personas que no quieren adoptar porque sienten que es una responsabilidad, entendí que solo había que hacerles la vida más fácil, para que puedan tener una mascota en sus casas, llevarles el alimento a domicilio con la posibilidad de programar los pedidos lo que evita quedarse sin comida en momentos inoportunos, una tarjeta de descuentos que les permita ahorrar, y también sumar soluciones para los principales problemas que se presentan al momento de tener una mascota”, explica la joven. 

Así AMAR mascotas se transforma en una webApp, donde se pueden encontrar una variada gamas de productos, desde alimentos y camas, hasta, correas, bebederos para paseos y otras tantas cosas que los clientes solicitan para sus mascotas. Pero además sumaron el club Amar, que es una suscripción que permite darle periodicidad al pedido de alimento, descuentos en la web y en consultas veterinarias online.

La página no deja de sorprender a quienes ingresar ya que una de las posibilidades que brinda a los internautas es la de acceder a “hosperraje”, la alternativa ofrece una solución para poder dejar a las mascotas en sitios donde las cuiden mientras se ausentan. “Ocurre mucho que las personas viajan con sus mascotas, pero el lugar donde se hospedan no son pet friendly, para esos casos se puede buscar un hospedaje para la mascota en cercanías a donde dejarlos, hemos tratado de dar respuesta a las distintas situaciones que se presentan y notamos que hay llegada, es la única página con estos servicios en el país y hoy contamos con más de 800 suscriptores, la idea es expandirnos en todo el país”, insiste Cata. 

Enumerar los servicios de la web no alcanza cuando hablamos de AMAR Mascotas, es que el equipo entendió un concepto que los diferencia, “no se trata de solo de brindar un servicio o resolver un problema, lo que buscamos es generar una comunidad, conocemos a nuestros clientes, a sus mascotas, estamos atentos a lo que necesitan, hay un equipo que realmente no para de trabajar, porque lo que buscamos es que quienes tengan una mascota puedan disfrutar tiempo de calidad con ellas”, detalla la fundadora de la comunidad mascotera. 

Además de Kobe, Catalina adoptó a Timotea, ambos se han convertido un poco en la cara de la marca, “tener mascotas me permite empatizar con los problemas del otro, muchas veces es difícil entender la preocupación que genera cuando nuestro perro está enfermo, hay que tenerlo para sentir su cariño y su compañía, eso hace que cuando les pasa algo se genera realmente un dolor, estrés, en AMAR buscamos ser puente y solucionar la mayor cantidad de inconvenientes posible, acompañarnos, es una red hermosa que crece y nos indica que este es el camino”. 

WhatsApp Image 2021-12-14 at 5.49.28 PM

¿Y quienes estén en el interior del país? 

“La red está creciendo, quienes quieran sumarse para cualquiera de nuestras líneas, hasta hospedaje, servicio veterinario o entrega de alimentos, lo pueden hacer ingresando a la web donde rellenar un formulario y nosotros nos ponemos en contacto, quienes quieran alguno de nuestros servicios solo tienen que escribir en la web o en nuestras redes sociales y nos comunicamos.”

Antes de terminar Catalina insiste en la importancia de escuchar al otro, del trabajo en red y generar comunidad. "Quiero agradecer a todo el equipo de AMAR que trabaja sin descanso, y también a todas las personas que de una u otra manera son parte de esta red, nuestros suscriptores, las personas que siempre nos mandan mensajes agradeciendo lo que hacemos, realmente, es un trabajo que lo hacemos con mucho amor y estamos viendo los resultados", finaliza. 

 Para conocer más ingresa a 

Instragram: amar.mascotas 

O la web: https://amarmascotas.com/

Josefina Echezárraga

Periodista. Nacida en Puerto Rico Misiones, editora en Noticias Quintaesencia. Asesora de Imagen, creadora de la marca Josefina Loto Azul, imagen consciente. Cofundadora de 1816 consultora en comunicación.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar