Soledad y fiestas de fin de año

COLUMNISTAS 26 de diciembre de 2021 Por Redacción Quintaesencia
soledad finde

tona

Hola soy Tona Galvaliz, hoy quiero compartir con vos esta nota, para la revista Quintaesencia.

El tema de hoy es: Soledad en las santas fiestas

Muchas veces uno se encuentra rodeado de personas, pero en realidad, siente soledad.

Otras veces uno esta solo literalmente, pero se percibe acompañado ¿de qué?  de una pacífica y reflexiva soledad, y valga la redundancia, en compañía de recuerdos, sentimientos, vivencias que colman el alma y rebosan el espíritu.

 ¿De qué depende cada uno de estos dos estados? Depende de donde estas poniendo el foco y el sentido.

 Hay quienes viven el clima navideño con sentimientos de una profunda “Soledad Existencial”, que hiela y congela, hecho que significa experimentar emociones como la congoja, la angustia, la desesperanza, añoranza por vacíos y por ausencias, o por grandes cambios en la vida, que torcieron el rumbo conocido, más allá de que hayan sido provocados o inesperados. 

 Estas sensaciones afectan aspectos humanos como ser el área física, el área psicológica, el área social, el área espiritual y/o existencial del individuo, ocasionando sentimientos de ansiedad, desazón, desasosiego, amargura, etc.  cuestiones que inciden negativamente en el bienestar integral personal y del grupo, desviando la posibilidad de abrigar la tan anhelada paz, armonía, alegría y felicidad.

 Sabemos que las fiestas navideñas son motivo de encuentro, de celebración, de gratitud, de oración, de reconciliación…de bailes, de risas, de estrenos.

Pero estas fiestas no tienen por única finalidad, el hecho de reuniones con los seres queridos, amigos, familia, con ropa dominguera, en lugares circundados de músicas navideñas o canciones de moda; en casas, lugares adornados con brillos y luces de colores, manjares tendidos en la mesa, finalizando con el choque de copas y abrazos sentidos. 

 Es posible también pasar en la más honda “Soledad Nutritiva”, con la dulce compañía del silencio elocuente que abraza y calienta con la gratitud por la oportunidad de la vida, descubrirse satisfecho por el camino recorrido, o la posibilidad de una modificación, diseñando nuevos rumbos para andar que conduzcan a mejores destinos del aun conocido.

Hoy es un buen momento para el replanteo de sentir el abrumador Sentimiento de tristeza y soledad en las fiestas. 

Es cuando se encuentra el “sentido” a la soledad, cuando todo cobra sentido.

Con simpleza, en silencio, con serenidad y sosiego podremos encarnar el sí a la vida y al amor.

¡Felices Fiestas! ¡Sigamos juntos en esto, te mando un beso inmenso y hasta la próxima!


Tona Galvaliz es terapeuta y especialista en: Biodecodificación – Coaching Sistémico – Counselor -LogoTerapeuta- Análisis Existencial-Programación Neuro Lingüística PNL- Speaker. 
Instagram: @TonaGalvaliz 
LinkedIn: María Antonia Galvaliz
Facebook: María Antonia Galvaliz

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar