Campaña de Membresía de Quintaesencia

GENERAL 07 de enero de 2022 Por Redacción Quintaesencia
portadita

Quintaesencia lanza una campaña de Membresía dirigida a aquellos lectores que, estén interesados en colaborar en el sotenimiento económico de este emprendimiento periodístico digital y, de esta manera, también dar un valor al trabajo periodístico realizado.  

¿Por qué optamos por un modelo de membresía y no de suscripción? Porque consideramos que, en estos tiempos tan particulares, es necesario más que nunca contar y difundir buenas noticias y buenas historias, las cuales deben estar disponibles para todos por igual. Sentimos que así este medio cumple su propósito. 

Por otra parte, a nadie escapa que llevar a cabo cualquier actividad que implique el uso de recursos de distintos tipos (conexión de internet, servicio de telefonía, equipamiento adecuado para llevar a cabo el trabajo, mantenimiento de la plataforma, entre otras), implica llevar a cabo una inversión económica. 

Por esta razón, es que además del contenido patrocinado y las publicidades que se publicitan en la web, también decidimos sumar esta opción de Membresías, las cuales son absolutamente voluntaria tanto en la periodicidad en que el lector decida colaborar, como también en el monto a aportar. 

Con este dinero, además de solventar los gastos que implica el emprendimiento, también buscamos generar ingresos en concepto de honorarios para quienes integran nuestro staff. 

¿Suscripción o Membresía?

El seminario web discutió por qué algunas organizaciones de noticias lanzan membresías pero no paywalls, de qué se tratan las membresías, en qué se diferencian de las suscripciones y cómo una organización puede transformarse a sí misma en membresía.

En la actualidad, son más de 200 organizaciones de noticias de todo el mundo ofrecen membresías, y 60 de ellas son organizaciones con fines de lucro, incluidos grandes medios que solo son digitales. 

El ejemplo más emblemático hasta ahora es el portal británico The Guardian que ha implementado una estrategia híbrida única de membresía/suscriptor en la que todo su contenido se ofrece de forma gratuita. La compañía solicita a los lectores que apoyen su misión financieramente (totalmente opcional) y ofrece suscripciones para acceder a una experiencia de usuario preferida. 

Por otra parte, de acuerdo a diferentes informes, los lectores están dispuesta a pagarle a los medios de comunicación, que satisfacen diversas necesidades del consumidor, como, por ejemplo:

  • Necesidades cognitivas (adquisición de información, conocimiento y comprensión).
  • Necesidades afectivas (emociones, placer y sentimiento).
  • Necesidades integradoras personales (credibilidad, estatus y estabilidad).
  • Necesidades de integración social (familia, amigos y comunidad).
  • Necesidades de liberación de tensión (escape y desviación).

Analistas especializados sobre estas modalidades, aseguran que una suscripción es una decisión de fijar precios. “Es una táctica, es cómo elige recibir el pago por el valor que proporciona. En tanto que la membresía es acerca de la mentalidad de la organización y de cómo piensan en atender las necesidades a largo plazo de los clientes que atienden”.

Además, remarcan que, al hablar de membresía, “estamos pensando en todas las formas en que las personas podrían contribuir. Si bien el dinero es el modo más común de apoyo, los miembros también pueden contribuir con su tiempo, su energía y su experiencia”.

Por tanto, los programas de membresía tienen el potencial de involucrar a personas que tal vez ni siquiera pueden pagar. El valor es que los individuos pueden aportar lo que puedan, ya sea su conocimiento, experiencia o experiencia profesional. 

También hacen hincapié en que la membresía realmente abre la gama de beneficios: “Uno de ellos es el sentimiento de contribuir a algo que es importante y significativo. Otro es el estado y ser un interno, ser reconocido como importante en la organización”, aseguran.


¿Cómo colaborar?

1 membresía

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar