Carteras

COLUMNISTAS 08 de enero de 2022 Por Redacción Quintaesencia
carteras lidia

Lidia

Nuevo año y nuevo comienzo, ¡ojalá con energías renovadas! Hace un tiempito que vengo sentipensando en las carteras… Si en las carteras, especialmente en la cartera de mujer…

Nosotras llevamos tanto en la cartera... Me quedo ahí sentipensando en porque es tan importante en nuestro cotidiano… ¿Qué ponemos en la cartera antes de salir de casa? ¿Será que en ella trasladamos todo lo que sentimos imprescindible… será una extensión de nuestra familia, casa, estudio, afectos, trabajo?

Y entonces miro y veo carteras de mil formas, colores, texturas, grandes, pequeñas, pesadas y no tanto… y me vuelvo a preguntar que llevamos en la cartera, ¿por qué esa necesidad de trasladar de aquí para allá todo lo que en ella guardamos?

Y ciertamente sé que allí llevamos muchos objetos materiales que nos ayudan a funcionar y resolver el cotidiano… seguro hay llaves, papeles, papelitos, tarjetas, dinero, quizás fotos, apuntes, pañuelitos, maquillaje, ¡y vaya a saber que más! Creo que hay infinitas cosas que pueden aparecer en nuestras carteras.

Pero cuando sentipienso en esto, creo que lo que llevamos en realidad son significancias… Esas llaves, por ejemplo, físicamente abrirán puertas, pero quizás emocionalmente abrirán encuentros, descanso, calidez de hogar, responsabilidades, trabajo, sonrisas, amor… Los apuntes tal vez abrirán mentes, cumplirán sueños, generarán ansiedad o certezas… Las fotos traerán recuerdos, anécdotas, ojalá sonrisas…

Y me quedo pensando desde cuando existirán las carteras… y recuerdo las bolsitas de medicina de “las antiguas”, de “las chamanas” donde guardaban todo lo que podían precisar, lo imprescindible, lo que llevaba sanación a su comunidad.

Y me quedo sintiendo en todo lo que llevo en el bolso, cartera o mochila… ¿me pregunto si soy consciente de todo esto que llevo y traigo? ¿Qué sostengo sobre mis hombros cada día? Todo lo que allí esta, ¿es realmente lo que quiero? ¿Lo que mi alma pulsa? ¿Lo que necesito? O acarreo y cargo cosas/sentires innecesarios, o que ya no preciso, o que son ajenos…

Y entonces nos invito a sentipensar y elegir que queremos cargar en este nuevo ciclo que está llegando.

Tomate un tiempo dedicado, relajado y da vueltas por completo tu cartera sobre la mesa, revisa que hay en ella, que significa cada objeto o pieza que cargas, siéntelo en tus manos y tu corazón, qué peso tiene en tu caminar… Y elije si en este nuevo ciclo que comienza acompañara tu camino o es tiempo de soltarlo para que haga espacio para lo nuevo que está por llegar.

Ahora sentipiensa que no llevas en tu cartera y quisieras que acompañe tus pasos. Coloca algún objeto que lo simbolice o simplemente escríbelo en un papel y guárdalo en tu cartera sembrando conscientemente esto que anhelas esté presente en tu vida en esta nueva vuelta al sol que comienza.

¡El camino es hacia adentro! ¡Buen viaje! Con amor, Li, el fuego que acaricia...


Lidia Serantes es una sentipesandora y artesana. Conocé su trabajo y sentir en: @instantesparaelalma_li

si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar