¿Qué querés lograr este año?

COLUMNISTAS 08 de enero de 2022 Por Redacción Quintaesencia
magia

 Penoucos

Démosle al nacimiento de Jesús, hijo de Dios, como vos y yo, que recordamos hace pocos días. Más allá de que seas creyente o no, no hablo de religión.  Simplemente hablo de  este maestro, que su misión fue traernos y compartir un mensaje fundamental en nuestra vida “el amor”.  Palabra muy empleada, pero muchas veces, poco practicada por algunas personas.

Lo más importante es que se haya producido nuestro renacimiento, agradeciendo y recordando la energía de nuestra Alma.

¿Cómo podemos renacer para tener una vida más linda y que nuestra Alma cante?

Imaginate que se aparece un hada madrina, con una varita mágica y te dice: ¿Qué te gustaría lograr en este 2022? Seguramente vas a contestar…que mis hijos sean felices, que haya paz en el mundo, que no haya más guerras etc. El  hada te contesta, que está muy bien todo esos deseos, porque son deseos de amor hacia los demás. Pero ella te dice que  esta vez te enfoques en vos, en lo que deseas para vos. Y  te pregunta nuevamente ¿Qué te gustaría lograr en este 2022? Quizás es algo que lo has dejado pendiente desde hace muchos años. 

¿Sabías que “La imaginación se cumple”?  ¿Y si imaginamos que esa hada es nuestra Alma? que realmente podemos hacer nuestros sueños realidad, que solo necesitamos tener información sobre autoconocimiento y ponerlo en práctica?

Supongo que habrás leído mi nota sobre las 7  Leyes Universales. Son leyes que no fallan, seas consciente de esto o no.  Hay una ley, la de atracción, que las personas piensan que no funciona porque no la entienden. Siempre funciona, ya sea para una cosa o la otra. Porque la primera Ley es la de Mentalismo que dice: El Universo es mental, y lo que pensamos, se manifiesta. Atraemos de acuerdo a nuestros pensamientos. Y lo atraemos por la Ley de vibración. De acuerdo a como vibramos,  lo manifestaremos. Y los pensamientos son vibraciones. ¿Me vas siguiendo? Por eso funciona siempre. De acuerdo al tipo de pensamiento, ya sea negativo o positivo, atraeremos más de lo mismo. Siempre estamos atrayendo.

Ahora, sabiendo esto, que donde va tu atención va tu energía, que te parece si empezás a enfocarte en lo que si querés para tu vida, y no en lo que no querés para tu vida. Porque la imaginación crea la realidad. La imaginación se cumple, es en lo que nuestra vida se convierte.

Por eso la ley de atracción funciona. Y solo  se necesita tener conocimiento para entender que realmente es así. Nuestro presente, lo hemos creado con nuestro pensamientos pasados y de acuerdo a nuestros pensamientos de este presente, estaremos creando nuestro futuro, chin pum, ¿qué tul? Por eso la vida nos está mostrando una y otra vez  en nuestro exterior  lo que  estamos  pensando (interior) y es ahí la Ley de Correspondencia, como es dentro, es fuera.

A veces me pongo reiterativa con las leyes Universales. Pero ahí está la raíz de todo. El que desconoce estas leyes, cree que está destinado a tener una vida de lucha, de sacrificio. Pero el que conoce y aplica estas leyes, la vida se hace más fácil y linda.

Somos lo que pensamos, así de simple. Creadores de nuestra propia realidad. Pienso en carencia, y atraeré  carencia. Pienso en enfermedad y atraeré enfermedad y lo mismo en las relaciones.

Tenemos que estar atentos a nuestros pensamientos, porque con estos crearemos nuestra realidad. 

¿Cómo podemos empezar a soñar, imaginar cosas lindas, cuando vemos en nuestro exterior que no es así (acordate que nuestro exterior es el que nos muestra cómo está nuestra vida interna)?

Tenemos que darle la espalda a nuestro exterior. Me vas a decir, ah María es imposible lograrlo. ¿Y si yo te digo que se puede? Claro que acá hay que poner mucha voluntad ¿eh? Y mucho entrenamiento para enfocarse en lo que si queremos.

Ya te conté en otras notas, que luego de muchas, muchas, muchas  horas de lectura, formación, talleres, eventos espirituales (Aún  sigo haciéndolo),  empecé a poner en práctica lo que iba aprendiendo y poco a poco empecé a ver resultados.

Creando hábitos nuevos como el de meditar, hacer decretos, afirmaciones. Pero te voy a decir algo, solo se verá manifestado nuestro deseo, en la medida que sea desde el sentir, con el sentimiento que ya está manifestado.  Es sentir la realidad del estado que deseas. O sea, podemos escribir miles y miles de afirmaciones como: “Yo soy abundante”, repitiéndolas como un lorito y no pasará nada de nada. Cuando hablo de abundancia, me refiero a las tres áreas maestras, salud, dinero y amor.

Imaginando  y vernos ahí, con el deseo de ya cumplido, sintiéndolo que hecho está. Vivenciarlo. Si lo pensamos, no habrá magia. Si lo sentimos, la habrá.

Claro que puede tardar, porque nosotros en este mundo físico y material, somos energía densa y lleva un tiempo en manifestar. Sumado a que tenemos que reprogramar nuestra mente, de tantas creencias incorporadas. Porque así como si lo crees lo creas, sino lo crees, no lo creas.

Pero te quiero compartir una herramienta poderosa  que funcionó en mí. “El mapa visionario” ¿lo conoces? Es un panel visionario. En una cartulina tenés que poner imágenes, foto tuyas, de todo lo que te gustaría manifestar. Tenerlo en un lugar donde siempre lo veas. Pero cada vez que lo veas, imaginarte que ya está cumplido. Sintiéndolo, que te lleve a una emoción de alegría. Para darte un ejemplo simple: Si querés viajar a un lugar puntual, poné una foto de ese lugar y recorta una foto tuya y ponela ahí, que ya estás en ese lugar.

Como ya te dije, esto no se manifiesta de un día para otro. Puede llevar meses y quizás años, de acuerdo al tipo de sueño que sea, quizás un viaje, se manifieste rápido. También tiene que ir acompañado fundamentalmente con fe, de que está logrado, porque ya te ves ahí.  Cuando sentimos, se enciende nuestro corazón, órgano de atracción. Y luego agregarle acción a este sueño. En este caso del viaje, empezar a averiguar en agencias de viaje, precio, estadía etc. Ser muy concreto con lo que queremos, para darle señales a Universo y él también te devolverá señales. Por eso insisto con la voluntad, porque esto lleva algún tiempo. Y cuanto más te veas, más acciones, más rápido se va a manifestar. Y tengo que ser sincera con vos, de nada sirve hacerlo un día, y luego al mes siguiente. Todos los días, y varias veces. Acordate, donde va tu atención, va tu energía. ¿Qué podes perder? Soñar es gratis jaja.

Este mapa tiene que ir acompañado con todas las demás prácticas. Mucha lectura, conocimiento sobre espiritualidad, meditación, decretos, panel visionario. Es un entrenamiento constante, al menos desde mi experiencia. Dale, soñá imagina, créelo y lo vas a crear.

 A veces pienso, que cuando me lees, quizás quisieras hacerme  un comentario. Acá te dejo donde me podés encontrar, en instagram @reiniciateok, en Facebook como Reiniciate por María Gabriela Penoucos, donde comparto reflexiones para que vos también tengas una vida más linda. También en  mi canal de YouTube como Reiniciate por María Gabriela Penoucos, con mis entrevistas. Estaré encantada de recibirte.

Deseo que en este 2022 y demás años, que tengas la voluntad de poner en práctica de todo lo que te compartí, porque será la manera de comunicarle a Dios, Universo, fuente de Energía, que estás lista, listo, para una nueva vibración.

Muchas felicidades. ¡Abrazo Grande!

si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar