La vida como un espejo

COLUMNISTAS 22 de enero de 2022 Por Redacción Quintaesencia
la vida espejo

Mirtha B

Un 2022 que nos invita a proyectarnos con alegría y esperanzas renovadas.  Y por esto he pegado en mi espejo una leyenda que dice: “La vida es como un espejo. TE SONRIE, SI LA MIRAS SONRIENDO”. 

Los invito a conectarnos con un tema muy actual con el deseo que después de hoy, cambie algo en tu vida. 

Caso # Dinero Positivo. Ya hemos hablado de la importancia de saber que aquello en lo que nos enfocamos se expande. Nos consulta Inés y nos dice: “Estoy todo el día pensando y pensando y no le encuentro la vuelta. Me acuesto y al día siguiente, sigo con la misma preocupación, no me alcanza el dinero, estoy siempre en deuda y no doy más”. Su termostato financiero está con altas temperaturas como nuestros días.

Entonces, colocamos cuatro sobres en el piso, y la invitamos a que ella se posara unos minutos sobre cada uno de ellos y que enumerara del 1 al 4, siendo el 1 en el que se sintiera más cómoda y así sucesivamente. En ellos guardamos billetes de 500 euros, 100 dólares, 1000 pesos, 100 pesos. 

Tal fue la sorpresa cuando abrió los sobres, al encontrar que $ 100 era el lugar agradable para ella. Este simple ejercicio que pueden hacer en casa a modo de termómetro, les podrá dar una pauta sobre su conexión con el dinero y la abundancia. 

Si te falta dinero en tu vida, es preciso que entiendas que estar preocupado, sentir envidia, celos, decepción, desánimo, incertidumbre o miedo respecto al dinero, nunca te aportará más dinero, porque esos sentimientos proceden de la falta de gratitud y respeto que sientes hacia el dinero que tienes. Quejarse por la falta de dinero, sentirse frustrado por el dinero, criticar lo que cuesta algo, o hacer que otra persona se sienta mal por el dinero, no son actos de gratitud, y tu situación económica nunca mejorará en tu vida, sino que empeorará.

No importa cuál sea tu situación actual, el simple hecho de pensar que no tienes bastante dinero es ser desagradecido por el dinero que tienes. Si comienzas a sentir agradecimiento, el dinero aparecerá como por arte de magia. Recuerda: en lo que te enfocas se expande.

La intención es la que gobierna y la acción hace la diferencia. Por eso, para cambiar nuestro mundo interior podemos comenzar ocupándonos de nuestro mundo exterior,

La tarea para Inés fue que se focalizara en generar DINERO POSITIVO, que, según la definición de Tatiana Arias, “es el dinero que al final del mes tenemos disponible para un momento específico financiero”: al principio podrá ser salir de deudas, luego podrá ser emprender un proyecto, o generar una inversión. Si nosotros educamos a nuestra mente y ponemos en nuestro sistema celular y nuestro enfoque que sea DINERO POSITIVO, sin dudas se expandirá. 

Como todo, tenemos que tener un punto de partida, una registración básica de nuestros ingresos, egresos y un inventario de deudas. Si no te gusta hacer presupuestos, tal vez es bueno pensar y ponerte a elaborar un PLAN DE DINERO POSITIVO que tiene tres columnas: ingresos, egresos y dinero positivo.

En esta última anotarás la diferencia de un descuento obtenido, un beneficio de tu plan de celular, un pago con quita de algún impuesto, el importe de alguna salida que redujiste y tal vez esos productos innecesarios que ahora no compras, etc. De esta manera vas viendo como el dinero genera dinero aún sin mayores ingresos. Lo que verificas es que aumenta el disponible mensual para aplicarlo a otro destino.

La diferencia entre un presupuesto y un plan de dinero positivo es que, en el primero, puedes sentir que te haces pequeño y que te metes en un ingreso al que tienes que ajustarte a final de mes. En el presupuesto vos determinas como vas a usar ese dinero y tratas de que te alcance.

En un plan de dinero positivo, lo que haces es que todo tu enfoque, toda tu energía, toda tu emoción, toda tu felicidad ES QUE TE SOBRE DINERO CADA MES. Si al principio es 1 peso, bienvenido, y al segundo mes puede ser 2 pesos, pero al ponerle foco en eso va expandiéndose.

Y no te olvides de AGRADECER, a todo el dinero que viene a tus manos y lo aplicas en aquello que vos decidís. De esta manera, TU INDICAS DONDE QUIERES QUE VAYA EL DINERO y él OBEDECE.  Tienes en ti la lámpara de Aladino, ¡ÚSALA!!

¿Seguimos conectados?  


Mirtha Inás Bouille es Coach y Constelaciones Sistémicas; creadora del "Método Invertir 180"; trainer en Abundancia y Prosperidad.

La podés encontrar en Instagram como Invertir 180.


si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar