El despertar de la consciencia

COLUMNISTAS 19 de febrero de 2022 Por Redacción Quintaesencia
despertar de la con campa

WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.39.50 PM

"El despertar no es una cosa. No es un objetivo, ni un concepto. No es algo que debe alcanzarse. Es una metamorfosis. Si la oruga piensa que tiene que convertirse en mariposa, diciendo  'y entonces tendré alas y antenas', nunca será una mariposa. La oruga debe aceptar su propia desaparición en su transformación. Cuando la mariposa abre sus alas nada queda de la oruga.” 
Alejandro Jodorowsky

Algo está pasando, todos podemos sentirlo…. La Realidad está cambiando, se habla del Despertar, el Despertar de la Humanidad, el Despertar de la Consciencia. Antiguas culturas hablan de Grandes Cambios. Cambios que  determinan el comienzo de un Nuevo Ciclo, una Nueva Era para la humanidad.

Despertar, ¿es que acaso estamos dormidos...?

“Despertar es un Cambio de Consciencia, es literalmente la separación entre el pensamiento y la Consciencia. En la mayoría de los casos es un proceso súbito e irreversible. Es un proceso en el cual un Nuevo estado de Consciencia toma posesión gradualmente, transformando todo lo que la persona hace y convirtiéndose en parte integral de la Vida. Es entonces cuando la Consciencia asume las riendas y el pensamiento en lugar de tener el control de nuestras Vidas pasa a ser el servidor de la Consciencia”.

Despertar es un proceso individual, que se inicia  cuando nos hacemos responsables de nuestras Vidas y de las experiencias que estamos viviendo. Cuando tomamos Consciencia  que somos nosotros los creadores de todo lo que nos acontece día a día, todos los días. 

Recuerda:

"Tú eres aquello que quieres ser,
tu resistencia a creerlo es la única razón por la que no lo ves.
buscar fuera aquello que no sientes que eres es buscar en vano
porque nunca vamos a encontrar aquello que queremos,
vamos a encontrar aquello que somos…"

Neville Goddard.

Esta Consciencia surge en nuestras vidas como un sentimiento, una sensación que nos dice que existe algo más. Es un sentimiento que nos impulsa a buscar más allá de nuestras viejas creencias limitantes y entonces surgen las respuestas. Tal vez sea a través  de una palabra, un libro, un encuentro, una inspiración. Entonces comienza un proceso que no tiene vuelta atrás… este proceso es el Despertar de la Consciencia.

El Despertar es realmente un cambio en la forma en la que percibes tu Realidad de cómo la vives, de las experiencias, personas y circunstancias que atraes.

Tomar Consciencia de la Consciencia es necesario, tomar Consciencia de la Inconsciencia también

La percepción que tienes de la realidad está creando tu propia realidad, basada en creencias y programaciones a nivel subconsciente, aprendidas a través de  tus padres, tu familia, la escuela, la comunidad, la cultura, la iglesia, los medios de comunicación y de la interacción con el Mundo que te rodea.  Estas creencias aprendidas y muchas veces limitantes son proyectadas en tu entorno, crean nuestra realidad y atraen a nuestra Vida las personas, circunstancias, objetos y lugares que simplemente son proyecciones y manifestaciones de nuestro sistema de creencias.  Asi funciona

Para cambiar lo que estas experimentando tienes que cambiar la percepción con relación de lo que estas experimentando,observándote, haciendo un análisis profundo y reflexivo de tu sistema de creencias, de tus pensamientos y de tus emociones, lo que se traduce en un hecho simple, cuando Tu Cambias todo Cambia.

Recuerda para hacer un Cambio en tu vida
tienes que hacer un Cambio
en tu Energía

Este es un proceso que requiere de Consciencia, de aceptar la responsabilidad de lo que estas creando y atrayendo a tu vida para poder cambiarlo . Cuando señalas a otras personas o situaciones como responsables de lo que acontece en tu Vida te conviertes en una víctima, entregas tu Energía y tu Poder..

La queja constante te mantiene en un lugar de Victima desde donde no puedes crear

Asumir la Responsabilidad de nuestra Vida requiere Valentía

El tema acerca de la Conciencia, de cómo creamos, como lo hacemos, como se manifiestan nuestras creencias , como son y cómo funcionan las Leyes Universales es un tema amplio y fascinante donde no solamente se habla de Consciencia en términos de Espiritualidad sino también en términos de Ciencia. La Consciencia es ahora un hecho demostrado Científicamente, somos nosotros los creadores, tu y yo, los que estamos creando todo lo que vemos, toda la realidad, individual y también colectiva. 

"El grado en que tu Consciencia se expanda determina
el nivel de comprensión que tienes de ti mismo y del Universo”

Las Creencias son acuerdos acerca de la Realidad y los acuerdos se pueden cambiar. 

Es esencial comprender que las creencias son pensamientos que guardas dentro de ti, en tu imaginación Consciente, Subconsciente e Inconsciente. En la imaginación todas las cosas son Reales. Todos los pensamientos producen Energía Vibratoria que aunque no la puedas ver sus Frecuencias, están llenas de lo que Tú Eres.

La realidad es lo que aceptamos como verdad…
Lo que aceptamos como verdad es lo que creemos
Lo que creemos está basado en nuestras percepciones
Lo que percibimos depende de lo que estamos buscando
Lo que buscamos depende de lo que pensamos
Lo que pensamos depende de lo que percibimos
Lo que percibimos depende de lo que creemos
Lo que creemos determina lo que aceptamos como verdad
Lo que aceptamos como verdad es nuestra realidad.

Gary Zuka

Tomar Consciencia de cómo lo hacemos, es comenzar a crear Conscientemente la realidad que queremos haciendo uso de las herramientas que tenemos para hacerlo. Estas herramientas son el Poder que tienes dentro de ti para crear, Conscientemente la Vida que quieres y mereces.

¿Qué requieres para hacerlo? 

Intención firme que trasciende tus Creencias, Límites y Resistencias. 

Consciencia que te lleva de la mano para tomar las riendas y la responsabilidad de tu Vida y la Fortaleza inquebrantable que yace en tu Corazón.

Tienes todo lo que necesitas para lograrlo…

El primer paso para soñar un Nuevo Sueño, para tener una Nueva Vida es crear una nueva historia. Una realidad en la que puedes elegir, alegría en lugar de tristeza, paz en lugar del rencor, amor en lugar de miedo. Una Nueva Vida en la que eliges liberarte de las cargas del pasado y mirar hacia delante, hacia un futuro diferente donde  sientas realmente el Poder que tienes para lograrlo.

¡Tú sí puedes! Tienes las herramientas, son tuyos los recursos, la Ciencia lo confirma. Entonces este es tu momento, si estás leyendo estas líneas es porque tu Consciencia esta lista y fue la guía que te trajo hasta aquí. Solo tienes que “Creerlo para poder Crearlo.”

Vive cada día como el Creador que Eres, que esta Verdad ilumine tu día, que cada respiración inunde tus células y las llene de Vida Nueva ... Respira, siente tu Grandeza, Obsérvate... No permitas que los pensamientos y emociones que te arrastran a historias pasadas tomen tu Poder … Tu Presencia en este Tiempo hace falta, tu aporte es necesario, sin ti no lo lograríamos ... El Nuevo Sueño es de todos, la Nueva Tierra que todos queremos nacerá gracias a ti ...

Considero que el tema de La Conciencia es de gran importancia para los tiempos de Cambios que estamos viviendo. La Consciencia de como creamos y como afectamos no solo la realidad individual sino la del colectivo, la del Planeta y más allá , imagínate lo Poderoso que somos.

Expandir tu mente para penetrar en las profundidades del significado de la Vida no es solo liberador, es crucial para tu bienestar, porque el Conocimiento es Poder y como utilizas tu Poder, inevitablemente  determina el curso de  tu Vida Personal y del Colectivo.

Reflexión para estos Tiempos Un Cambio Global sin Precedentes

“Que todos encontremos el Camino a través del Gran Cambio que esta delante de nosotros.
Que tengamos la Fortaleza para vivir nuestras Vidas de Nuevas Formas…
Que seamos enriquecidos por el Misterio de la Serenidad donde los Milagros Inesperados abundan.
Que seamos Bendecidos al tomar Consciencia que somos Aquel que hemos estado Esperando.
Asi que coloca la alfombra de Bienvenida y prepara un lugar para tí mismo
en la Mesa del Gran Misterio”.
Tom Kenyon

Tu mejor Propósito

Liberar las cargas del Pasado, aquellas a las que has entregado tu Energía y tu Poder… 

¿No te parece que es tiempo?… ¿Que llegó el momento de liberarte? 

Sabes, la sensación de libertad no tiene precio. Vivir sin ataduras a nada ni a nadie, sin rencor, sin ira … rabia, resentimiento. Recobrar tu Energía y tu Poder para Crear una Realidad completamente Nueva y Diferente.  Mas allá de los límites de tu Imaginación … SER PAZ … Vivir en Paz …

¿No te parece Maravilloso?... ¿Crees que vale la pena?...

 Te invito a que lo intentes…

Un recordatorio final:

“No pongas nada en tu mente que no quieres que se Manifieste en tu Vida”.

La autora es especialista en Geometria Sagrada; Lenguajes de Luz; y Alineación Energética.
Para conocer más sobre su trabajo, podés ingresar a su cuenta de Instagram: anamariacampa o a su página web: www.anamcampa.com.


si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar