Pandemia y oportunidades

COLUMNISTAS 12 de marzo de 2022 Por Redacción Quintaesencia
pandemia

WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.39.50 PM (2)

En esta invitación a compartir con libertad que nos llega desde Quintaesencia, quiero contarles qué nuevas oportunidades me presentó la pandemia.

# Caso Búsqueda personal:  Mi primer contacto con constelaciones se dió en 2008 como consultante y a partir del 2015 participando de cursos, talleres, seminarios y formaciones. Me formé en Constelaciones Familiares originales y luego pase a Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas Empresariales para encontrar explicaciones a la experiencia con la Fundación Arandú de la que soy parte y que llegó a tener muchísimo éxito y actualmente está en suspenso. 

Con un entorno rodeado de profesionales de las ciencias duras, otros fanáticos del coach, muchos médicos y terapeutas del psicoanálisis tradicional, para ellos, lo que yo podía estar estudiando o haciendo era no menos que brujería, una blasfemia y locura total.

Proseguí porque vi los resultados en mi propio sistema y tambien porque estaba en consonancia con las otras disciplinas que practico: Reiki, yoga, visualización positiva (Control mental Silva en sus comienzos), ho’ponopono, sigo a maestros como Luisa Hay, Wayne Dyer, Joe Dispenza, entre otros. 

Constelaciones cerró esa exploración por el momento, porque amalgama e integra cada uno de esos pasos que fui dando en mi BUSQUEDA A SENTIRME MEJOR CADA DIA.

La filosofía y el pensamiento sistémico, con su mirada sobre todo el árbol familiar, como una suerte de libro de contabilidad mayor, fue poniendo luz a mis espacios en blanco o débiles y comprendiendo por qué – a pesar de mis conocimientos, perseverancia y buenas practicas- volvía a conductas repetidas, a ciclos inconclusos y a situaciones que consideraba no merecer.

 En cada uno de los ejercicios fui poco a poco conectándome y tomando CONCIENCIA, esa buena conciencia familiar que me llevaba a lugares sin pensar que a veces me hacían bien y otras no tanto.

Comencé con lo que yo creía más fácil” entender ¿por qué en mi familia algunos eran tan ABUNDANTES y otros no a pesar de hacer el mismo esfuerzo y empeño.

Sabia, aun con resistencia como todo me conduciría inexorablemente a conectarme más íntimamente conmigo, a tomar coraje para INCURSIONAR A CONCIENCIA en mi SISTEMA FAMILIAR.

Y la pandemia me dio la oportunidad, el tiempo y el espacio íntimo y personal para encarar una nueva formación, esta vez en Constelaciones Cuánticas o Nuevas Constelaciones, con el objetivo de pasarlo por mi cuerpo, sentirlo, conectarme y reconocerme.

En ese proceso, en un ejercicio muy sorprendida. Se trataba de "tomar a los padres" que significa reconocer que la vida nos viene de ellos y agradecerle y VER a cada uno de ellos SIN PREFERENCIAS. No sé si a ustedes le sucede de tener mayor afinidad o admiración hacia uno de nuestros progenitores. 

Pues, el secreto del éxito en la vida, en el amor, en la familia, en los negocios consiste en poner en nuestro corazón a ambos en igualdad y con adultez, honrándolos y agradeciéndoles tu vida. 

Lo cierto es que pude darme cuenta que la frase popular “uno quiere a los padres por igual” en mi caso no se daba y eso generaba en mi un desequilibrio en TOMAR Y HONRAR LA VIDA QUE ME VIENE DE AMBOS. De la madre viene la vida, la pareja, la abundancia y el amor….  y el padre nos presenta al mundo, a la profesión, a la sociedad. EL tomar a ambos por igual nos conduce al EQUILIBRIO EN LA VIDA, en cada dimensión de la vida.

Te invito a que te imagines parado frente a tus padres y mirándolos a ambos a la misma altura, a la misma distancia y en equilibrio, puedas agradecerles la vida. Si te resulta difícil o incómodo, no pongas resistencia y repite el ejercicio en diferentes días y momentos, hasta que fluya con normalidad. Yo tuve que hacerlo más de una vez.

Un buen amor en las relaciones proviene del buen amor a los padres. Y el amor a la vida genera abundancia. ¡¡No perdamos más tiempo!! 

Gracias Pandemia por la invitación a profundizar en mí.

¿Seguimos conectados?  


Mirtha Inás Bouille es Coach y Constelaciones Sistémicas; creadora del "Método Invertir 180"; trainer en Abundancia y Prosperidad.

La podés encontrar en Instagramam como Invertir 180.


si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar