Creencias

COLUMNISTAS 19 de marzo de 2022 Por Redacción Quintaesencia
creencia

WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.39.48 PM

Hola, que alegría estar nuevamente por acá. Espero que estés muy, ¡muy bien!

Desde que estoy caminando en este maravilloso camino del autoconocimiento, mi vida dio un giro de 180 grados.

Siempre pensé que estábamos destinados a tener la vida que nos tocó. Y en estos años aprendí que en realidad estamos programados, domesticados sin darnos cuenta. 

Y empecé a entender que en realidad, la mayoría de los comportamientos, tienen que ver con las creencias que tenemos. Por eso cuando empecé a investigar sobre esto, quise dar un paso más y estudié PNL (Programación Neuro Lingüística). 

Las creencias no son buenas ni malas, pero son esas verdades reveladas, esas imposiciones que ni siquiera las revisamos, pero están. Hay  creencias limitantes y creencias habilitadoras. Es lo pensamos sobre el mundo y sobre nosotros. 

Las creencias no solamente son aquello  que condiciona nuestra forma de percibir el mundo, sino, nuestra forma de vernos a nosotros mismos.

Hoy te voy a hablar de las creencias limitantes, para que te des cuenta de que no somos conscientes como estas creencias gobiernan nuestras decisiones, nuestras experiencias y crean nuestra realidad. Ahora, ¿Dónde nace este sistema de creencias? En  nuestra infancia. Aprendimos y hemos escuchado cosas, frases de nuestros referentes, que han conformado nuestra creencia de nosotros mismos y nuestra creencia en relación al entorno. 

Son las que nos hacen emitir un juicio acerca de las cosas, como nos hablamos hacia nosotros mismos, trayéndonos  un diálogo interno torturador, hablándonos que esto es imposible, no soy capaz, no puedo, no soy suficiente, es demasiado para mí. Yo soy así y no voy a cambiar. No nací con suerte. 

También frases, metáforas, como la vida es una lucha, los hombres son todos iguales, la plata no llueve del cielo. La vida es sacrificio, el amor es sacrificio, más vale conocido, que bueno por conocer etc. Y este sistema de creencias nos acompañan a lo largo de la vida, donde no las cuestionamos y hasta qué punto pueden afectar o influenciar  en nuestras áreas maestras: Salud, dinero y amor.

Todas las conductas tienen una creencia que la respalda y la mayoría de las creencias son inconscientes y en el caso de las limitantes, no nos permiten avanzar en la vida. Nos bloquean y cuartan nuestra libertad. Porque todo lo que nos decimos internamente en base a nuestras creencias, se manifiesta en el exterior con resultados. Porque son las que van a determinar qué capacidad tenemos con nosotros mismos y con nuestro entorno. 

Por eso es fundamental tomar consciencia de que existen estas creencias, revisarlas y cuestionarlas. 

En caso de que sientas que estás bloqueado, bloqueada, seguramente hay alguna creencia limitante y no puedas solo, sola, pedí ayuda. Hay profesionales como técnicos en Programación Neurolingüísticas,  Coach  Ontológicos que trabajan con creencias y pueden ayudarte.

¡Te mando un beso enorme y hasta la próxima!

Podés encontrar las entrevistas de María Gabriela en su canal de YouTube como Reiniciate, también podés seguirla en su cuenta de Instagram @reiniciateok, donde comparte reflexiones, libros, algún que otro bailecito.

Esta columnista se identifica como amante de la vida. Actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística.


sii te gustó la nota 

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar