Alegría y entusiasmo

COLUMNISTAS 09 de abril de 2022 Por Redacción Quintaesencia
entusiasmo penoucos

WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.39.48 PM

Hola como estás, espero que estés muy bien. Hoy quería compartir con vos, un posteo que hice en  mis redes, donde hablo sobre la alegría y el entusiasmo.

Surgió de un video, (quizás lo viste porque se hizo viral), donde le hacen una entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, médico cirujano. Hace muchos años  dedicado  a motivar e inspirar a las personas. Autor de varios libros, de los cuales he leído “Reinventarse” y “Ahora Yo” excelentes libros y los recomiendo.

La cuestión, que en esta entrevista que le hacen a Alonso Puig, hablan sobre los beneficios de bailar. 

Cuenta que el baile es una expresión de alegría, es una expresión de celebración y está más que demostrado que mover el cuerpo acompasado con la música  tiene efectos muy beneficiosos en todas las dimensiones del ser humano. 

Que hoy en día hay que tener mucho coraje para moverse por la vida con alegría y entusiasmo por celebrar que estás vivo. Todo el mundo pensaría que te has ganado la lotería, porque si no para qué vas a estar tan contento. 

También dice que la alegría y el entusiasmo están profundamente castigados. Que hay personas que se sienten ofendidas, intimidadas cuando ven a alguien con entusiasmo. Y aquella persona que expresa su alegría y entusiasmo, parece que no está haciendo algo adecuado. Y a lo que agrega…No, lo  que es inadecuado es la forma de mirar eso que está haciendo la persona entusiasta.  Y  hay que cuestionarse, de qué manera estamos mirando a esa persona entusiasta.

También dice que el ser humano fue puesto en esta tierra para vivir con alegría, no para vivir con tristeza. Vino para expresar entusiasmo, para celebrar la vida y da la sensación de que nos hemos olvidado.

Me identifiqué mucho con sus palabras. Hace años que bailo todas las mañanas en casa después de desayunar. Amo bailar, pero más que nada, es una de las maneras de mantener elevada mi  frecuencia de vibración. Bailar me da mucha alegría .Y a la vez, al mantener elevada esta frecuencia de vibración, obviamente me encuentro con personas amables y empáticas en la calle (vibraciones  similares, vibran juntas). 

Yo te paso el dato de esta herramienta maravillosa que es el baile. Pero atenti con las letras de las canciones. Ojo con lo que dicen, también son vibraciones eh? 

Así que a bailar mí querida, mi querido. Que acá “No se trata de cómo lo hagas, se trata de cómo te haga”. A recuperar la alegría y el entusiasmo bailando. Te voy a preguntar algo para que lo pienses ¿Viste a alguien enojado bailando?

Que tengas una excelente semana y ¡¡hasta la próxima!!

Podés encontrar las entrevistas de María Gabriela en su canal de YouTube como Reiniciate, también podés seguirla en su cuenta de Instagram @reiniciateok, donde comparte reflexiones, libros, algún que otro bailecito.

Esta columnista se identifica como amante de la vida. Actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística.


Si te gustó esta nota, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social. 

si te gustó la columna

 

 

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar