¿Cuál es el aporte de la Biodecodificación?   

COLUMNISTAS 09 de abril de 2022 Por Redacción Quintaesencia
bio Tona

 WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.39.49 PM (1)

 Hola soy Tona Galvaliz, hoy quiero compartir con vos esta nota para la revista Quintaesencia.

 El tema de hoy es: ¿Cuál es el aporte de la Biodecodificación? 

El objetivo de la biodecodificación es la “auto curación” y así recuperar el bienestar, la armonía, la salud integral, dejar atrás el estrés, los múltiples desórdenes, repeticiones, bloqueos; pudiendo vivir una vida más consciente, conectada, integrada, coherente, satisfactoria, feliz y, con la oportunidad de habilitarnos para seguir evolucionando.

La frase El cuerpo habla lo que la boca calla encierra una gran verdad.

Porque generalmente las enfermedades no vienen del exterior, son programas de adaptación y supervivencia biológica que activa el cerebro con la finalidad de garantizarnos la vida. 

Nuestro cuerpo se adapta al estrés que soportamos debido a vivencias de conflicto amenazantes y, situaciones inesperadas de angustia, y por su parte, nuestro cerebro organiza una serie de respuestas biológicas, asociadas concretamente al órgano relacionado con el conflicto que se está viviendo.

Porque cada órgano de nuestro cuerpo encierra una particular información que los biodecodificadores comprendemos.

Todo lo que existe está compuesto de átomos y energía; por su parte las enfermedades están vinculadas con las conexiones internas “energéticas” de nuestro mundo de creencias y emociones en que vivimos.

La Biodecodificacion refuerza el “darse cuenta” de que la enfermedad y la curación se encuentran en el mismo lugar.

Los Biodecodificadores buceamos identificando los mapas o modelos mentales de nuestro cliente; captando su mente inconsciente que está compuesta de juicios, interpretaciones, significaciones.

Las interpretaciones con su mundo de emociones, junto a los síntomas de la enfermedad van da la mano, están intrínsecamente relacionados.

La Biodecodificacion es un abordaje complementario a la medicina tradicional, no busca luchar, atacar o combatir la enfermedad.

Más bien se centra en averiguar, encontrar y comprender el mensaje oculto, la causa originante de enfermedad, del síntoma, descubriendo cual es el conflicto emocional asociado al síntoma que generó el estrés desencadenante de “esa” enfermedad.

Einstein parafrasea lo siguiente “Si no te gusta el mundo que ves, quiero que sepas que no lo puedes cambiar, más si cambias tus pensamientos sobre él, cambiará tu universo”

La Biodecodificacion nace con la Nueva medicina Germánica y con el tiempo fue ampliando su abordaje gracias al aporte de muchísimos expertos en el área.

Esta disciplina representa un nuevo paradigma a la hora de abordar una enfermedad, mostrando un camino de curación, con una mirada especifica hacia el interior de cada ser, promoviendo entre otras, la toma de CONCIENCIA.

 Algunos aspectos de la metodología de trabajo de la Biodecodificacion:

·         Estimula el desaprendizaje, posibilitado porque somos neuroplásticos, con el desaprendizaje podemos liberarnos de esos programas mentales limitantes, sean aprendidos, familiares, heredados, genéticos etc. de modo de poder reescribir un nuevo guion o libreto de nuestra existencia y de nuestra vida.

·         Gracias a una nueva consciencia, podremos incorporar conductas y percepciones integradas, coherentes, mirando todo lo que nos rodea con nuevos ojos, sabiendo que lo que percibimos es producto de nuestra mente.

 ·         Es integradora y holística empleando distintas técnicas humanistas, para acompañar a la persona a la resolución de sus conflictos emocionales que impactan en el cuerpo 

biológico-psíquico-emocional-espiritual-energético; esto incluye una filosofía que se ubica en un punto medio entre la metafísica y la física cuántica.

·         Destaca que la manera de pensar de las personas responde a programas o mapas mentales como dijimos, algunas programaciones son recibidas del pasado generacional heredados de nuestros ancestros, quienes en ocasiones guardan una estrecha relación con nuestras desarmonías presentes, sean físicas, mentales, emocionales, conductuales, y otras se gestan en el vientre materno; y otros programas son aprendidos.

Acerca de la enfermedad y la curación hay que saber que el problema y la solución se encuentran en el mismo lugar “La mente”. 

Y que la enfermedad es la manifestación física de un shock emocional. 

Frecuentemente habitamos inconscientemente en programas de pensamiento disfuncionales, distorsionados, magnificados que intoxican nuestra mente; y es desde un acompañamiento profesional de desprogramación como los que brindo; que es posible modificar estos programas con sus tipos de creencias y modelos mentales, con sus valoraciones desacertadas,  perjudiciales, comprendiendo que son estos pensamientos los que determinan nuestra forma de ver, entender y actuar en el mundo; manifestándose todo esto en nuestra biología.

De manera que la Biodecodificacion postula que tanto las enfermedades físicas o psicológicas están directamente relacionados en gran parte con nuestros propios bloqueos emocionales y la manera de interpretar la vida.

Para ir cerrando, la biodecodificacion fomenta la reeducación emocional; identificando los desencadenantes y emociones ocultas -del síntoma o enfermedad- modificando los patrones mentales, para que el cliente afronte las dificultades de la vida con otros recursos, con otro marco de percepción, afirmando que la toma de conciencia y la buena gestión emocional conllevan al cambio, a la acertada toma de decisiones, acciones y una vida satisfactoria.

LO QUE NO RESUELVES EN TU MENTE, TU CUERPO LO CONVIERTE EN ENFERMEDAD.  

¡Sigamos juntos en esto, te mando un beso inmenso y hasta la próxima! 

Tona Galvaliz es terapeuta y especialista en: Biodecodificación – Coaching Sistémico – Counselor -LogoTerapeuta- Análisis Existencial-Programación Neuro Lingüística PNL- Speaker. 
Instagram: @TonaGalvaliz 
LinkedIn: María Antonia Galaviz
Facebook: María Antonia Galaviz 


Si te gustó esta nota, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social.  

si te gustó la columna

 

 

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar