Eres una persona hermosa

COLUMNISTAS 23 de abril de 2022 Por Redacción Quintaesencia
segura

WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.39.48 PM (1)

Hola. Mi nombre es German Giarrocco, y vengo a hablarte de un tema que posiblemente sea tu interés. ¿Alguna vez te enteraste que eres una persona hermosa? 

Quizá estas siempre andas a mil, con muchas tareas, y no te detuviste a pensarlo un ratito. Quizá te dijeron cosas feas, te hirieron y no pudiste asimilarlo. Pero es así, eres una persona hermosa y me gustaría explicarte porque.

Lo bello radica en la virtud y la virtud radica en el bien. Por lo cual, siempre que seas buena persona también serás bella. Y si te desviaste un poco de ese camino del bien siempre estas a tiempo de volver.

Por eso, porque aun con tus defectos la belleza se aloja en ti, solo tienes que palparlo, solo tienes que sentirlo, solo tienes que vivirlo.

No creas que la belleza radica solo en los estereotipos que la sociedad promociona ni que la belleza impera a través de la riqueza o la popularidad.

Porque en definitiva, la belleza la llevas contigo a todas partes, la mayoría de las veces sin darte cuenta.

La belleza esta en tu persona, en la autonomía que tenemos cada uno de nosotros como individuos, pues en lo diverso esta lo original que siempre es fuente de encanto.

Nunca pierdas tu autonomía, tu forma de ser, eso es lo que te hace único y distinto frente a la masa uniforme de personas que caminan en la misma dirección. Se vos mismo/a sé original y por tanto también te dotarás de belleza.

Cada pelo, cada brillo de las pupilas, cada mano tiene su propia impronta, aquella impronta que la hace destacarse y la constituye en un pilar de admiración. Solo hay que asimilarlo y aceptarlo.

No permitas que te convenzan de lo contrario. Admírate primero y los demás te admirarán.

Recuerda que belleza no es lo mismo que alta demanda de un tipo de cuerpo o de actitud determinado en un momento y población determinada. Pues la belleza es inmortal y la alta demanda es fluctuante.

Puede que tengas una cicatriz, puede que tengas unos kilos demás o una o más estrías en la piel, pero permíteme que te cuente un secreto. Todo lo que tengas contigo que incluso a ti no te guste puede despertar misterio, ternura o encanto en otras personas. Así que no castigues tu autoestima por cómo eres, mejor castígalo-y con justa razón- cuando a sabiendas, no has dado lo mejor de ti para tu propio bienestar.

Todo lo que piensas que te hace ver mal en tu cuerpo o en tu forma de ser es motivo de admiración tan solo debes apreciarlo con otro enfoque.

Así que levántate, sal de la cama pegajosa de la autocompasión y toma las riendas de tu propio destino de una vez por todas y para siempre. Porque te lo ganaste, porque te lo mereces y porque no tienes que dejar que te quiten lo que es tuyo por designio de la misma naturaleza.

Vive cada día al máximo con total seguridad y confianza en ti mismo/a y notarás como tu vida comienza a mejorar de forma sustancial.

Acéptate, date una cálida bienvenida con bombos, trompetas y platillos y sal a celebrar quien eres y como eres porque vos te lo ganaste y nadie te lo puede arrebatar.

Así que despierta del letargo que te oprime el alma y disfruta de cada instante de tu vida sabiendo que eres propietario único e indiscutible de tu belleza por tu misma condición humana, y esa belleza es inajenable e imperecedera.

Es hora de quererte a ti mismo/a y notarás que te querrás de una forma que nadie podrá igualar, solo es cuestión de avanzar.

Empieza de a pasos sencillos, tomate diez minutos cada mañana antes de comenzar tu día para mirarte al espejo y familiarizarte con tu ser, con tu belleza interna y externa, única a su manera. Asimila diariamente que nadie es como vos y por eso lograrás ser apreciado/a.

Y procesa de igual forma esta idea antes de dormir, noche tras noche, que a la luz de las estrelles brille tu rostro, como un himno de vitalidad que alimente tu ser en la medida que lo amerita. No te sabotees, simplemente se feliz y busca siempre estar en paz y en equilibrio contigo antes de pensar en las relaciones que entrelazan tu existencia.

Veras en las primeras semanas como cambiaran las cosas, como mejoras tu rutina, como solucionas más y mejor los problemas, como proliferan tus relaciones personales amistades, parejas, laborales y demás. Claro que los hechos son los hechos, son concretos cual piedra, pero estos hechos se abordan de manera distinta según el nivel de confianza que tengas.

Así que vive, ríe, ama, llora, pero sabiendo siempre que eres una persona hermosa, y digna para que se te cumplan tus deseos más anhelados, este es el momento, aprovéchalo.

Muchas gracias por ceder parte de tu tiempo para leerme, espero que mis palabras hayan contribuido a alegarte el día. Si gustas, puedes seguirme en Instagram, me encontrarás como @germang91. Me despido, no sin antes desearte lo mejor en tu vida.


Si te gustó esta nota, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social. 

si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar