Vivir en el caos

COLUMNISTAS 02 de julio de 2022 Por Redacción Quintaesencia
caos

WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.39.48 PM

Hola, como estás.  Como siempre, me da mucha alegría de estar acá, poder aportar mi granito de arena trayéndote este tema fundamental para nuestra vida.

Muchas personas sobreviven en vez de vivir una vida plena.

Hay personas que su vida es un caos en sus relaciones, problemas de salud y desorden económico. Llevando una vida de sufrimiento permanente, desconociendo que el primer paso que tienen que hacer es tomar las riendas de su vida y no quedarse en esa zona de confort (conformismo) diciendo “Es lo que hay”. 

Este pensamiento de “Es lo que hay” es de una frecuencia muy baja de vibración. Ya que significaría: La estoy pasando mal, pero igual me quedo en ese lugar.

Entonces ¿Por qué quedarnos en ese lugar de sufrimiento, que además nos ponemos en víctimas?

Solo es falta de información. Si, leíste bien. Solo es falta de información sobre  autoconocimiento.

Te quiero compartir un texto que puse en mis redes:

“La mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez, está en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque extremadamente doloroso, es también el terreno de siembra”. 
Mujeres que corren con los Lobos.

Ahí, cuando ya no das más, que el mundo se te viene abajo, ahí, justo ahí, de tanto sufrir que duele y mucho. Es el momento de tomar una decisión. O nos quedamos ahí quietitos a seguir sufriendo sin movimiento alguno, o  nos armamos de coraje traspasando nuestros miedos y empezamos a “sembrar” nuevas cosas para nuestra vida.

Y así, resurgiendo como el ave Fenix, sobreponiéndose a la adversidad e incluso volando más alto y más fuerte que nunca.

Tenemos que saber que en el Universo, todo es movimiento y nosotros somos parte del Universo. 

Obvio que da miedo salir de ese lugar, porque ya nos acostumbramos a vivir en él. Porque  desconocemos que hay una vida más linda, sin sufrimientos. 

Con esto no digo que ya no hay más desafíos, seguramente seguirán apareciendo, pero ya no los miraremos de la misma manera y estaremos más abiertos a la solución y no quedándonos en el problema. Recordando que Dios está también dentro de uno. Y Dios es amor. Entonces ¿Porque vivir en el caos cuando podemos vivir en el amor?

Si mis palabras te resuenan y sentís que tu vida es un caos, me gustaría recomendarte algunos libros, para que te ayuden y te ayudes a salir de ese lugar que no te hace feliz y vayas a ese lugar de paz y alegría como te mereces. Son  libros de autoconocimiento, espiritualidad. Aclaro, no de religión.

“Vivir en el Alma”, Joan Garriga Bacardí.

“La voz de tu Alma”, Lain García Calvo”.

“Reinventarse”, Mario Alonso Puig.

Que tengas un día super positivo y hasta la próxima. 

Podés encontrar las entrevistas de María Gabriela en su canal de YouTube como Reiniciate, también podés seguirla en su cuenta de Instagram @reiniciateok, donde comparte reflexiones, libros, algún que otro bailecito.
Esta columnista se identifica como amante de la vida. Actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística.


Si te gustó esta columna, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social. 

si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar