Profecía autocumplida

COLUMNISTAS 09 de julio de 2022 Por Redacción Quintaesencia
profesías

WhatsApp Image 2022-02-15 at 4.39.50 PM (2)

Buenas, ¡nuevamente juntos.!  

Ya hemos reflexionado sobre la diferencia entre éxito, abundancia, dinero y felicidad. Recordemos entonces que la abundancia es el DISPONER, no de lo que creemos que necesitamos, sino DE LO QUE REALMENTE DESEAMOS.

Su imagen más gráfica y clara es: el embarazo. Mientras residimos en el vientre de nuestra madre, estuvimos disfrutando de la abundancia de la vida. Y si hubo problemas, los sorteamos y esa experiencia de abundancia fue plena.

Y como señalé anteriormente, el lenguaje nos delata, el lenguaje genera realidad, el lenguaje devela nuestros pensamientos y se materializa. Entonces si nos sentimos “disconformes”, “quejosos”, “abrumados” o “víctimas de un sistema que nos empobrece” y ponemos la responsabilidad en el otro sobre nuestro bienestar financiero o económico perdemos libertad de acción y empoderamos a los demás.

Recuerda, PODEMOS VIVIR EN UNA BURBUJA DIFERENTE. Es cuestión de elección. Ser víctima o protagonista. Todo en el Universo es un pensamiento y una creación. Cuesta creerlo y para muchos, convencerse que ello es así.  NO HAY DUDAS PARA MÍ, todo lo que te y me sucede en este instante es una creación producto de nuestros pensamientos.

Por lo tanto, cuando surja un problema, sobre todo económico, evita por todos los medios darle lugar a ese pensamiento. Si todo el día estás pensando en deudas, lo que crecerá serán las deudas. Si, por el contrario, te imaginas que eso está resuelto y te focalizas en la generación de recursos, fenomenológicamente esa energía se multiplicará y crecerá.

Esta proyección, hace que percibamos un mundo muy distinto a las demás personas. Incluso esa proyección que observamos, determina en nosotros un estado emocional que nos retroalimenta, volviendo a conectarnos con nuestra propia proyección: “como es adentro es afuera... La profecía auto cumplida”.

Dicen los estudiosos e investigadores que más del 90% de las decisiones están dictadas por la mente inconsciente y por eso lo único que tenemos que hacer es observar en el campo de las infinitas posibilidades la solución, no en cómo la vamos a alcanzar. No nos detenemos en el PROCESO, nos enfocamos en EL RESULTADO. 

Los problemas en este espacio cuántico no existen; solo son pensamientos que tienes de forma consciente o inconsciente, y que se te han manifestado.

Por ello, en momentos de alta incertidumbre en el país, donde la inflación y la volatilidad del dólar que son situaciones externas que no podemos controlar, SALUDABLEMENTE TE INVITO A ENFOCARTE EN LA ENERGIA de la prosperidad y construir un espacio personal de GRATITUD Y CO-CREACION AMBICIOSA.

El cambio de percepción es fundamental en este proceso, la reinterpretación de los sucesos y vivencias entonces nos hace responsables del destino que ahora sabemos que co-creamos para nuestras vidas.

A veces, tal vez muchas, te costará ponerte en el ROL de triunfador, SER abundante y despreocupado, pero con el tiempo, al igual que un actor, el personaje se tornará habitual y te atrapará vibracionalmente y estará en tu piel, en tu corazón y en tus acciones. Todo aquello que inicialmente podría parecer forzado o falso será verdadero si TU TE LO CREES. 

Que a partir de hoy tu vida sea de Felicidad Sin Deudas, y elabores una AGENDA DE DINERO POSITIVO.  Que tu PROFECÍA AUTOCUMPLIDA sea LA VIDA EN PLENITUD, a pesar de la complejidad e incertidumbre que pueda rodearte.

Yo Te deseo ABUNDANCIA CONCIENTE y vos, ¿que deseas para vos?

¿Seguimos conectados?

La autora de esta columna es Coach y Constelaciones Sistémicas; creadora del "Método Invertir 180"; trainer en Abundancia y Prosperidad.

La podés encontrar en Instagramam como Invertir 180.


Si te gustó esta columna, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social. 

si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar