Sanar desde el sentir

GENERAL 29 de octubre de 2022 Por María del Carmen Ruiz Díaz
29-10
Marcela y Mariana, promotoras de un retiro especial en Santa Ana.

Una de las disciplinas que poco a poco van logrando mayor trascendencia entre las terapias alternativas, es la conocida como “medicina energética”. La misma propone que los desequilibrios en el "campo energético" del cuerpo provocan enfermedades y que, al reequilibrar el campo energético, se puede restaurar la salud. Algunas modalidades describen los tratamientos como liberar al cuerpo de energías negativas o bloqueos en la “mente”.

Para conocer un poco más de esta práctica, Marcela Santté fue entrevistada en el programa radial Ellas Dicen, transmitido por radiolar.com.ar y checorrientes.com, oportunidad en la que comentó que los seres humanos debemos tener presente que poseemos otras dimensiones además de la física y que lo que sucede en el cuerpo, si no es observado y gestionado, puede generar otras consecuencias.  En esta edición de Quintaesencia, queremos compartirte parte de esa charla.

“Está probado científicamente que la química que produce una emoción en el cuerpo, dura 90 segundos, después de los cuales ya está listo para vivir otra. Ahora, si cuando sentimos una emoción como de enojo, por ejemplo, y ya van tres días que estamos con ella, quiere decir que enganchaste tu cabeza y no lograste desconectarte de ella. Entonces tenemos que aprender a armonizar, a equilibrar, estas emociones, no negarlas no ponerlas a todas abajo de la misma alfombrita porque en algún momento va a estallar, algunas veces a través del cuerpo”, dijo la terapeuta en el inicio de la charla. 
En ese sentido, ponderó la importancia que posee el contacto con la naturaleza, “ir a sentarse al pastito, poner los pies en el río o en una laguna porque ahí nos equilibramos. Y de todo esto trata la medicina energética porque busca armonizar esos planos”. En esa línea, comentó que le resulta mucho más amigable comenzar a trabajar con un consultante desde la carne, “e ir indagando ¿qué dolorcito tenés hoy? Y a partir de allí, empezar a hablar un poquito de las emociones, de las creencias limitantes y en algún momento, puede surgir el tema de la misión del alma, pero todo empieza con un pequeño síntoma”. 

Por ello, Marcela dijo que es necesario estar atentos a esos síntomas porque muchas veces, cuando se hacen carne, “es porque hace rato viene mostrando banderita roja, avisándote que hay algo en desequilibrio en algunas de las dimensiones. Pero resulta que un día empezamos a sentirnos sin energías, a no tener ‘más pilas’, y todo esto nos está mostrando que estoy necesitando algo, realizar algún ajuste ya sea desde la alimentación, la respiración. Pensar qué preguntas necesito hacerme, será que no me estoy tomando una pausa o que me estoy tomando todo muy en serio, entre tantas opciones”. 

IMG_20220727_144407_604Las terapias alternativas promueven cada más
un mayor contacto con la naturaleza.

Elecciones 

En este punto, la terapeuta indicó que todo lo que realizamos, pensamos y sentimos tiene un impacto en todas nuestras células y desde la epigenética, nos muestra que todo lo que ocurre en nuestro entorno, repercute “por lo cual, es importante empezar a hacer pequeños cambios, alimentarme mejor, tomar más agua, meditar un poquito más, entre otras”.

En el marco de la entrevista, Marcela también fue consultada sobre el tapping, una disciplina que enseña y promueve. “Soy fanática de esta práctica porque como soy muy mental, esta técnica me sirve para resolver la vida desde el cuerpo, me permite salir de mi mente, del barullo. El creador desarrolló esta técnica para que nos ayude a tener mayor claridad y hace un abordaje práctico y simplificarlo y donde un acupunturista te pondría una aguja para armonizar, podemos ir haciendo determinados golpecitos que nos permite ir liberando determinadas tensiones”, comentó. 

Un finde al natural

En otro tramo de la entrevista radial, Marcela comentó que junto a Mariana Patiño organizan para el primer fin de semana de noviembre, un retiro al que dieron por llamar En Presencia, alimentación saludable y sanación energética. “Por segunda vez queremos compartir esta actividad en la que vamos preparar platos deliciosos, mostrar algunas combinaciones de alimentos, como también haciendo ejercicios de respiración en un ambiente relajado y en contacto con la naturaleza. La propuesta también incluye la posibilidad de realizar ejercicios de tapping, entre otras, para ir incorporando nuevos hábitos para nuestro día a día”, anticipó. 

En esa línea comentó que Mariana es quien tendrá a su cargo todo lo relacionado con la cocina saludable, “y el objetivo es derribar ese mito que señala que la comida saludable es insulsa, que no tiene sabor o que no produce saciedad”.

“Es así que, durante un fin de semana, queremos aportar estas herramientas, como una forma de hacer una pausa de reconexión con el ser, para cargarte de energía. Vamos a estar conectando mucho con la gratitud, con la presencia habitando el cuerpo, no desde la crítica ni el juzgamiento, sino desde el amor”, agregó. 

Cabe recordar que el retiro se concretará en Santa Ana, los días 5 y 6 de noviembre. Las personas interesadas pueden contactarse a través de Instagram a marianapatinook y marcela_santte.

IMG_20220725_162408_721Mariana y Marcela proponen compartir
un retiro saludable especial.


Si te gustó esta nota, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social. 

sii te gustó la nota

María del Carmen Ruiz Díaz

Periodista, comunicadora social.
Nacida en Saladas, provincia de Corrientes, Argentina.
Editora en Noticias Quintaesencia y Diario La República Digital.
Coordinadora de radio digital La R.
Co-fundadora de 1816 Consultora de Comunicación.

Te puede interesar

¿Querés recibir nuestras noticias?

Te puede interesar