Recuperar nuestro poder

COLUMNISTAS 10 de diciembre de 2022 Por Redacción Quintaesencia
poder

Penoucos

¡Hola, hola gente linda!!

Hoy te traigo una invitación y es la de empezar a registrar: ¿quién conduce nuestra vida?

¿Somos los que tomamos el volante? ¿O vamos de acompañantes esperando que otro conduzca nuestra vida?

¿Dependemos del afuera para que se solucionen las cosas? 

Estamos todo el tiempo diciéndonos: Es que… lo que pasa… 

¿Hasta cuándo vamos a ceder nuestro poder a los demás?

Ohhh, cuantas preguntas hoy jaja.

Decime si no hay nada más lindo de sentir libertad de poder decidir y elegir lo que queremos para nuestra vida y no depender de nada ni de nadie.

Pero para eso hay que tomar la responsabilidad de informarnos para poder lograrlo y estar conectados con nosotros mismos. 

Lo exterior nos va a mostrar lo que necesitamos cambiar. Por ejemplo, si tenemos carencia de salud, de economía o de relaciones, tenemos que revisar dentro de nosotros. Que es lo que  genera eso que se manifiesta en nuestro exterior y en muchos casos repetimos una y otra vez.

Pero, si vamos a estar justificándonos es que…por culpa de aquel, aquella o lo que sea, no vamos a poder resolverlo, porque seguiremos buscando culpables afuera, cuando lo único que tenemos que hacer, es ser responsables de indagar adentro nuestro. Es la guía del camino correcto para que ya no le des el poder al otro para resolver lo que estás viviendo y no te gusta.

En cada uno de nosotros hay un gran poder personal, sin embargo pareciese que no creemos en nosotros. No aprovechamos ese gran poder personal que tenemos.

Ahora, que sería tomar el volante de nuestra vida, ¿ser responsables de nuestra propia vida?

Dejando de culpar, dejando de sentirnos víctimas. 

Empezando a buscar la raíz de nuestros temores, de nuestras inseguridades, heridas profundas. Porque esos sentimientos necesitan atención y mucho amor para recuperar nuestra autoestima, para así poder recuperar nuestro poder olvidado y por fin tomar el volante de nuestra vida.

Te recomiendo un libro divino que acabo de terminar de leer. “Vivir en el alma” de Joan Garriga Bacardí. El titulo dice todo.

Te deseo un día bendecido como realmente te lo mereces. Hasta la próxima. 

La columnista se identifica como amante de la vida. Actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística.

Podés encontrar las entrevistas de María Gabriela en su canal de YouTube como Reiniciate, también podés seguirla en su cuenta de Instagram @reiniciateok, donde comparte reflexiones, libros, algún que otro bailecito.


Si te gustó esta columna, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social.  si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar