Tereré natural y congelado, una propuesta que se posiciona en el mercado

GENERAL 10 de diciembre de 2022 Por Josefina Echezárraga
WhatsApp Image 2022-12-02 at 9.56.20 PM
Ale se anima a darle para adelante y perseguir sus sueños. PH. Araceli Almirón

Alejandra Silva nació en la provincia de Formosa y aunque la Universidad la trajo hace varios años a vivir a Corrientes -donde estudió Comunicación Social-, siempre está acompañada por su fiel amigo: el tereré. Este año, decidió emprender y creó “Tere Purete”, una idea que en pocos días logró ganar clientes que buscan tener algo fresco y natural bien a mano. 

Ale dialogó con Quintaesencia para contarnos sobre la innovadora idea que comienza a abrirse camino bajo el sol y los más de 45° de térmica, que esta semana se hicieron sentir en la capital correntina. 

WhatsApp Image 2022-12-02 at 9.56.19 PM

¿Cómo nace Tere Purete? 

Desde hace tiempo venía pensando en emprender, buscando una idea y siempre estoy haciendo cosas, pero siempre con un patrón: saliéndome de la caja. Creo que ese es el punto para que algo funcione, porque si te ponés a hacer lo mismo que todos, cuesta más diferenciarte. Claro que haciendo algo que nadie hizo nunca, el riesgo es más alto todavía, pero sin dudas me gustan los desafíos. 

La verdad es que amo, tomar tereré, soy de Formosa y ahí nacemos con el tere debajo del brazo. Es una bebida que se toma la mayor parte del año, bueno por lo menos yo. En mi casa, siempre se tomó más tereré que mate. Y claro, cuando me vine a vivir a Corrientes, el tere de agua, medio limón, siempre fue la gloria en las siestas de estudio. 

Hace algunas semanas, un domingo hacía calor y estaba con mi mamá, me levanté y le dije: “Hoy te voy a hacer el mejor tere de tu vida”, me fui a la heladera había medio limón, un pedacito de jengibre y nada más que agua e hielo, en mi cabeza no me faltaba nada para que todo salga bien. Realmente ese tereré estuvo genial, mientras lo hacía pensaba en cuanto me gustaba hacer eso, a diferencia de otras personas a mí me gusta el proceso, creo que la idea nació un poco así, pero ya estaba dentro mío de alguna manera. 

Luego, pensé la estrategia de marca, la comunicación digital y la cosa fue que en pocos días, estaba haciendo y vendiendo. La cuenta de Instagram empezó a moverse sola, fue de locos. Un día en la parada del colectivo, me encuentro con una amiga – Araceli Almirón-, quien es fotógrafa y le cuento la iniciativa y le digo que necesito fotos, se copó y ese mismo día hicimos las fotos. Viste cuando algo tiene que ser, solo es. 

¿De qué sabores los preparás? 

Eso fue lo primero que definí. Naranja, limonada, naranja con jengibre, limón con menta, limón con jengibre, limón con menta y jengibre. 

¿Qué creés que te impulsó a crear algo que nadie hizo antes? 

Por lo que sé, sí soy la primera en Corrientes, en Misiones y en Paraguay, se vende hace tiempo. Pero, creo que lo que me empujó es esto de emprender con algo que me gusta mucho hacer. 

Y el nombre ¿de dónde salió?

En Formosa cuando algo es muy bueno, es "purete", es un modismo que al menos entre mis amigas usamos mucho. Y si bien se me vinieron varios nombres, sentí que este emprendimiento me tenía que representar en cuerpo y alma, representar eso que soy, algo muy mío, entonces quedó Purete. 

¿Qué te dicen tus clientes? 

La verdad es que me está pasando algo muy raro y es que quienes me empezaron a comprar, no son mis amigos, viste que cuando comenzás, siempre te compra quienes te quieren (risas), pero en este caso es gente que me encontró por redes y me piden. La verdad es que todos encantados porque están tomando algo que es natural y súper rico, algunos lo usan para tere y otros ya están probando para tragos. Recibir los mensajes de la gente diciéndome que les resolví un problema, para mí es genial. 

WhatsApp Image 2022-12-02 at 9.56.21 PM (1)

100% natural

Ale nos cuenta que las bolsitas vienen congeladas, alcanzan para dos litros aproximadamente, pero es a gusto de cada uno, no tienen conservantes ni azucares agregados. “Todo es natural, creo que ese es un plus, que tiene el producto, no solo está listo para usar, sino que también en natural, si cada uno luego le quiere agregar azúcar, edulcorante, miel o lo que le guste, eso queda a criterio de cada uno, Tere purete sale sin azúcar, así como lo tomo yo”, resume la emprendedora. 

Alejandra se anima a generar un producto innovador y se sueña en grande. “Creo que cuando las cosas salen así del corazón y lo sentís por dentro, hay que meterle para adelante”. 

Para conseguir tu tere Purete ingresa a instagram @terepurete o escribile Ale al 3795 037823. 

PH: Araceli Almiron


Si te gustó esta nota, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social. 

sii te gustó la nota

Josefina Echezárraga

Periodista. Nacida en Puerto Rico Misiones, editora en Noticias Quintaesencia. Asesora de Imagen, creadora de la marca Josefina Loto Azul, imagen consciente. Cofundadora de 1816 consultora en comunicación.

Te puede interesar