Poder personal

COLUMNISTAS 21 de enero de 2023 Por Redacción Quintaesencia
poder personal

Penoucos

Hola, hola ¿Cómo estás? Espero que muy, muy, muy bien.

Hoy quería recordarte que los pensamientos constituyen la base de la creación, que nuestro pensamiento es creador. Todo aquello que imaginamos, visualizamos, lo que  creamos con nuestra mente, tarde o temprano se hace realidad.

También te recuerdo que todo pensamiento positivo es mucho más poderoso que uno negativo. Toda nuestra vida es un reflejo de lo que hemos pensado. El pensamiento positivo crea circunstancias positivas y todo pensamiento negativo, crea situaciones adversas.

Por eso se dice que somos creadores de nuestra propia realidad.

Hay una frase de Henry Ford que dice: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. 

Hace algunos años atrás yo no tenía esta información, pero a partir de comenzar a leer sobre el autoconocimiento y empezar a aplicarlo, puedo dar fe que es cierto.

Hay una frase de Lain García Calvo que dice: “No estamos destinados, estamos programados. Si cambias tu programación, cambiarás tu destino”.

Desde niños, vamos incorporando creencias a través de lo que vemos y sentimos de nuestro entorno, de nuestros adultos y empezamos a  crear nuestra identidad y personalidad. Y a medida que vamos creciendo, a veces no estamos conformes con lo que somos o la vida que tenemos.

Y para poder cambiar lo que nos nos gusta, debemos reprogramar nuestra mente para cambiar nuestro destino. 

Si pensamos mejor, viviremos mejor. Porque nuestros pensamientos generan emociones. Nuestras emociones generan sentimientos. Nuestros sentimientos generan acciones y nuestras acciones generan resultados. Principio de causa y efecto.

Y el primer paso sería controlar nuestras conversaciones internas, nuestros diálogos mentales. Porque mientras no haya cambios en nuestro diálogo interior, nuestra historia personal seguirá siendo la misma. Así de simple.

Pero hay buenas noticias, podemos renovar el espíritu de nuestra mente, activando esa chispa divina que está tratando de volverse consciente para empezar a crear una vida más linda, entusiasmándonos con algún deseo y estaremos atrayendo en el campo cuántico para que se haga realidad.

Es solo estar conscientes de lo que pensamos, porque eso es lo que encontraremos.

Creamos nuestro propio mundo a través de nuestro mundo interno, el cual se va a reflejar en el externo.

Se el creador de tu propia vida. No estas destinado, destinada. Ponete en marcha para cambiar lo que no te gusta. La responsabilidad está en tus manos. Nuestras conversaciones internas y nuestras acciones construiremos nuestro mundo.

Aprovecha este comienzo de año para proponerte y encender los motores de todo lo que te gustaría que te pase.

Hoy te recomiendo otro libro “La conciencia sin fronteras” de Ken Wilber.

Abrazo grande y hasta la próxima.

La columnista se identifica como amante de la vida. Actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística.

Podés encontrar las entrevistas de María Gabriela en su canal de YouTube como Reiniciate, también podés seguirla en su cuenta de Instagram @reiniciateok, donde comparte reflexiones, libros, algún que otro bailecito.

 


Si te gustó esta columna, ¡podés colaborar haciendo clic en la imagen!
Somos un medio autosustentable que cuenta historias y visibiliza acciones que promueven un cambio social. 

si te gustó la columna

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar