Voces correntinas promueven la donación de órganos

En/Cultura 30 de mayo de 2020 Por Redacción Quintaesencia
pato

Un grupo de cantantes, profesionales o en formación, del taller musical Incanto participaron de un video con el que sumaron su aporte para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos que se recuerda cada 30 de mayo, como también para promoverla donación de los mismos.

Quintaesencia charló con la cantante Patricia Breard, quien comentó que el médico Martín Cedrolla acercó la propuesta al director de Incanto, Sergio Casco, a fin de realizar esta producción. “A Sergio le pareció interesante la propuesta y convocó a varios de sus alumnos, quienes nos sumamos de inmediato porque se trata de una causa más que noble, porque se trata de dar vida”, contó Pato.

En esa línea, indicó que la propuesta surgió antes de la pandemia del covid-19 y en virtud de que se fue extendiendo el periodo de aislamiento, “perdimos un poco la esperanza de poder concretarlo. Pero como en estas últimas semanas, Corrientes fue superando distintas fases, decidimos organizarnos y concretar la producción, siempre tomando todos los recaudos de prevención pertinente”. 

La dirección de la producción estuvo a cargo del director de Incanto y el tema interpretado fue una readaptación del tema Puedes Llegar, grabado en el año 1996, por Voces Unidas.

Patricia comentó también que, en su caso, fue muy satisfactorio poder sumar su voz a esta grabación, “más allá de que también tuve oportunidad de hacerlo en años anteriores en festivales que eran organizados por el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), junto con el Grupo de Voluntarios Dar nos da Vida”.

“Siempre es una maravillosa oportunidad poder sumarnos a este tipo de iniciativas porque es la forma en que podemos aportar para que el mensaje sobre la importancia de la donación de órganos, llegue a más y más personas”, concluyó la cantante.

¿Querés recibir nuestras noticias?