Solidaridad en bicicletas para niños de Tabay

General 25 de agosto de 2020 Por Redacción Quintaesencia
Portadas

Más de un centenar de bicicletas fueron sorteadas vía Facebook días atrás en Tabay (departamento de Concepción), entre alrededor de 650 niños de cuatro escuelas rurales de la zona quienes para asistir a clases deben recorrer varios kilómetros a pie. Los premios fueron entregados el domingo 26 en horas de la siesta en la avenida Piragine Niveiro. 

La campaña fue organizada por 7 profesores de educación física y tres docentes primarias, quienes a su vez tuvieron a cargo la recepción de los rodados, muchos de los cuales llegaron provenientes de Capital y hasta de provincias vecinas. 

Para los promotores de la campaña, los mensajes más importantes que buscaron transmitir a los niños y a la comunidad, están referidos a que “cuando se trabaja en equipo y hay solidaridad y amor por el otro, todo se puede lograr”. “Además porque trabajamos junto a la comunidad, ya que todos donaron y colaboraron con algo, y de esta manera, Tabay pudo vivir un día de alegría en medio de una situación muy dura”, resumió el profesor Eliel Ibarra, uno de los organizadores de la actividad.

Por otra parte, comentó que 5 bicicletas fueron a la escuela 211, que está ubicada en una zona distante, y a la que asisten chicos que deben cubrir largas distancias a pie o a caballo. Estos rodados fueron entregados en comodato para que, a fin de año, las devuelvan. Otras 5, fueron donadas a la escuela especial de Tabay.

Los responsables de la campaña solidaria comentaron que otras tantas bicicletas aún no fueron entregadas porque están siendo reparadas para ponerlas a punto, y ser sorteadas el 21 de septiembre. 

Por ello, todavía reciben todos aquellos rodados que puedan ser utilizados por los niños de esta zona de la provincia. Los interesados en colaborar con esta cruzada solidaria, deben contactarse con el profesor Eliel Ibarra, al 3782 523661. 

 

¿Querés recibir nuestras noticias?