Paredes Infinitas, una propuesta diferente para sentir el teatro

En/Cultura 06 de octubre de 2020 Por Redacción Quintaesencia

El tiempo de pandemia impactó en la vida cotidiana a toda la humanidad, generando una serie de contratiempos por un lado y por otro, obligando a generar alternativas creativas a distintos sectores sociales. La cultura no es ajena esta situación, tanto es así que muchos emprendieron la cruzada de reinventarse. Ese el caso de cuatro actrices correntinas que decidieron dar vida a la propuesta “Paredes Infinitas”. Se trata de una experiencia de escucha teatral que se estrena el sábado 10 de octubre y continuarán todos los sábados del mes y de noviembre. Las entradas se pueden adquirir por la página Alternativa en este link https://bit.ly/3iqy7gL

Rosario Ganora, Marianela Iglesia, Florencia Terraes y Laura Virgile son las creadoras de esta obra que nace luego de que las actrices transiten producciones similares, “Queríamos ver de qué manera acceder al arte porque extrañábamos la experiencia”, cuenta una de ellas.  

Afirman que deseaban un proceso creativo que sea posible y concretable en este contexto de pandemia donde las actividades teatrales están suspendidas desde marzo. El hecho de actuar a través de una llamada y a una persona a la vez les llamó la atención y disparó el desarrollo de la obra. La dramaturgia estuvo a cargo de Laura Virgile y la dirección de Marianela Iglesia, y cuentan en 10 minutos, la historia de una mujer que “desafía las fronteras de su casa, desde la escucha y la imaginación. Siente que aporta al mundo su cuotita de amor. ¿Tendrá algo que confesarte?”, así dice la descripción de la sinopsis.

Se puede comprar una entrada para una persona por vez (obra para un/una oyente). Una vez comprada la entrada, la producción se comunica con el/la espectador/a para confirmar la llamada que tiene los horarios de 19, 19:30 y 20 de los sábados de octubre y noviembre. 

“Nos convoca el deseo de compartir cada llamado, tendrá  la participación del oyente y eso va a hacer que cada uno sea algo distinto , da la posibilidad de que sea un regalo al entrar al hogar de alguien llevándole un poco de imaginación, calidez y cercanía” concluyen. 

Los interesados pueden contactarse a través del Instagram @paredes_infinitas y comprar las entradas en el link  https://bit.ly/3iqy7gL 

¿Querés recibir nuestras noticias?