En Jornada Internacional, la UNNE presentó un novedoso sistema de gestión de turnos

Emprendiendo 30 de octubre de 2020 Por Redacción Quintaesencia
CONTDENTUM2

 “Con Turno Dental” (CONTDENT) fue el único proyecto que representó a la UNNE en la 15ª edición de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE), impulsada por la Universidad Nacional del Litoral para fomentar la generación de proyectos innovadores. Este año, en el contexto marcado por la pandemia de coronavirus el formato de la jornada fue totalmente virtual.

Los creadores de CONTDENT, Claudia Carolina Galarza y Leandro Maccarini son dos estudiantes del último año de la Facultad de Odontología, que se coincidieron en el curso para emprendedores que brinda la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (AGENTIA). Con el asesoramiento de los profesionales de la agencia, desarrollaron un plan de negocios que fue seleccionado para representar a la institución en la JIJE.

 

¿Qué es CONTDENT?

El proyecto presentado por Galarza y Maccarini consiste básicamente en un sistema de gestión de turnos y organización de archivos dirigido a profesionales de la Salud, más específicamente diseñado para Odontólogos. Permite al paciente obtener turnos con anticipación desde la comodidad de su hogar y al profesional el cobro adelantado del mismo.

Además, cuenta con una base de datos sistematizadas evitando así la engorrosa búsqueda de historias clínicas y estudios complementarios, ya que al anunciarse el paciente en la consulta las historias clínicas se ordenan automáticamente por turnos en la computadora del profesional.

Todo proyecto emprendedor surge de una idea, en el caso de CONTDENT surgió de la experiencia diaria que Galarza y Maccarini tenían como estudiantes, con distintos profesionales de la salud.

“Observamos la ineficiencia en cuanto a tiempo que se utiliza para gestionar un turno, organizar las historias clínicas y los estudios complementarios; ni hablar del hecho de poder cobrar la consulta por adelantado y no tener pérdidas económicas ni de tiempo si un paciente no asiste a la consulta. Por otra parte, observamos como problema también el estar pendientes de una persona (secretaria) para la resolución de estos asuntos” detalló Claudia Galarza.

Con el asesoramiento de los profesionales de AGENTIA la idea fue tomando forma –como parte del curso- a lo largo de 6 meses, en las que atravesó por cuatro etapas. “Nuestro proyecto fue uno de los más aceptados por los jurados al finalizar el cursado   y de ahí nuestra participación en la JIJE”, señaló Leandro Maccarini.

 

 

¿Querés recibir nuestras noticias?