Los primeros 365 pasos de Noticias Quintaesencia

General 15 de noviembre de 2020 Por María del Carmen Ruiz Díaz
un año

A mediados del mes de noviembre del año 2019, nació como proyecto periodístico la revista digital Noticias Quintaesencia. Este nuevo medio periodístico vio la luz con la finalidad de generar un espacio en el que los lectores/oyentes y videovidentes pudieran encontrar información sobre otros temas que no forman parte de la agenda habitual de los medios de difusión masivos o, cuanto menos, brindar una mirada diferente, desde otra perspectiva, en especial aquellas buenas noticias, esas que generan un cambio en la vida de las personas.

Este sueño demandó largas horas de trabajo, de búsqueda, de ensayo y error en un camino hecho casi en forma intuitiva y autodidacta ya que no contábamos con auspicios o el aporte de algún mecenas que estuviera interesado en solventar el desarrollo de este proyecto. 

Esto, no fue un impedimento para dedicar horas de descanso para que quienes creíamos en este anhelo, pusiéramos nuestro esfuerzo y compromiso. 

Ese trabajo comprometido tuvo como recordatorio una frase de la reconocida coach de vida Mía Pineda, quien siempre remarca: “El día que se siembra la semilla, no es el día que se cosecha los frutos”. Y en Quintaesencia, consideramos que esto es así por lo cual, más allá de este año especial que nos tocó vivir, seguimos sumando nuestro granito de arena.

Pero a pesar de estas circunstancias, también pudimos generar otros proyectos, darles alas a otros sueños, a proyectos que en algún momento pudimos esbozar tímidamente pero que de pronto encontraron la oportunidad de sembrarlos. Así, por estos días, estamos trabajando sin prisa y sin pausa, en nuevas propuestas que esperamos muy pronto poder compartirla con nuestrxs seguidorxs.

En tanto, queremos dar las gracias a cada unx de los entrevistdxs que, en este tiempo, dijeron sí al pedido de otorgarnos una entrevista, de contarnos sus desafíos y proyectos. También a quienes nos dijeron sí ante la propuesta de generar espacios para hablar desde otros lugares, pero con seriedad y responsabilidad, temas tan controversiales como medulares en la vida de todo ser humano. En especial, queremos agradecer a la escritora, actriz y gestora cultural Nacha Ríos por aceptar el desafío y ponerle el corazón a ComentaRíos.

Esperamos que los pasos dados en estos 365 días, sólo sean los primeros de muchos, muchos más. Y que cada uno de ellos sean compartidos desde el corazón y con honestidad, pero, sobre todo, con el afán de aportar algo en la vida y el sentir de nuestros lectores. 

A todos, simplemente: #InfinitasGracias.

 María del Carmen Ruiz Díaz
Editora responsable
Noticias Quintaesencia

webNuestro propósito

¿Querés recibir nuestras noticias?