Con Esencia, Gicela Méndez Ribeiro rinde tributo a sus antepasados  

En/Cultura 20 de noviembre de 2020 Por Redacción Quintaesencia
gice

La cantautora libreña Gicela Méndez Ribeiro presentó en sociedad un nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre Esencia. En esta obra, la artista chamamecera rinde homenaje a sus antepasados, pero en especial a su bisabuela brasileña Anarolina, quien vivió por muchos años en Tapebicuá.

“Con este trabajo y las canciones que la conforman, busco rinder un tributo a todos mis antepasados. En especial a mi abuela que hace poco tiempo, me enteré que era cantora. Siempre pensé que mi papá y yo éramos los únicos que cantábamos y había sido que no. Enterarme de eso fue muy especial para mí”, comentó Gicela en una entrevista con Quintaesencia

En esa línea también dijo que este disco también es una forma de agradecer a la vida y a los amigos que siempre la acompañaron en distintos momentos de su carrera. “En especial en este contexto de pandemia de Covid, en el que nos tenemos que quedar en nuestras casas. Y me parece que esto también hace que empecemos a revalorizar más a los afectos, como también hacer una revisión del camino recorrido”, indicó.

“Este tiempo –continuó- a mí me sirvió para hacer una especie de retrospectiva porque hace 15 años que volví a mi país, después de haber vivido un tiempo en Francia. Y en este tiempo logre cultivar amistad con excelentes artistas que, por ejemplo, hoy me acompaña en este disco. Es el caso de Mauro Bonamino, Martín Sandoval, Guillermo Solís, Gonzalo Aguirre, entre otros”.

El trabajo discográfico fue grabado en vivo el día de su cumpleaños el 16 de agosto pasado. “Lo realizamos de esa manera a raíz de las circunstancias especiales que vivimos, pero también porque el registro del espectáculo que hicimos ese día en homenaje a mi pueblo, me parecía que era una forma en que yo le podía rendir un homenaje también a mí lugar”, señaló.

Además, la cantora quiso realizar un agradecimiento especial a aquellas personas que la siguen, la alientan y acompañan en distintos momentos de su carrera. “Si bien no soy muy conocida, pero sé que hay personas que me siguen y gran parte de ellos estuvieron ese día me acompañaron”, señaló. “Y la verdad que la respuesta fue muy linda, muy emotiva porque también me permitió ver si mi la música que hago, el mensaje que comparto, tiene llegada y si vale la pena la pasión que le pongo a mi profesión de cantora”, agregó.

Los actores Chirola Fernández y Mauro Santamaría, también dramaturgo y director de teatro, fueron importante en la presentación. “Y a través de ellos también quisimos que Además de rendir homenaje a los amigos que me acompañaron en mis años de formación en canto y actuación”, contextualizó.

El sonido, grabación y masterización del disco estuvo a cargo de Chiqui Almirón. “Su trabajo tan profesional después nos permitió subirlo a las distintas plataformas de música, que es por donde en la actualidad los artistas podemos monetizar nuestro trabajo, ya que cobramos derechos de autor y compositor”, remarcó Gicela.

Para conocer más del trabajo de la artista chamamecera, pueden ingresar a sus redes sociales, donde se la encuentra como Gicela Méndez Ribeiro.

¿Querés recibir nuestras noticias?