Los Buscadores de Belén

VIDA SUSTENTABLE 28 de noviembre de 2020 Por Redacción Quintaesencia
Belén Belcastro

La terapeuta holística Belén Belcastro está abrazando el desafío de contar en qué consisten las terapias alternativas y cómo se lleva adelante ese proceso, a través de un ciclo de programas que estarán disponibles en su canal de youtube. Durante una entrevista con Quintaesencia, comentó detalles de este nuevo camino que ya está comenzando a transitar. 

“Para contestar a la pregunta de quién es Belén Belcastro, tendría que decir que soy una buscadora de toda la vida pero que, en realidad, se hizo mucho más fuerte hace 14 años atrás cuando tuve mi primer contacto con una terapia alternativa. Hasta ese momento, tenía una vida de oficina, podría decirse, porque trabajaba en una empresa privada, tenía una buena vida, es decir con estabilidad económica, casada y con dos hijos”, respondió ante el pedido de que se presente. 

“Mi marido se hizo unas sesiones de reiki y vi que en él se produjeron cambios y yo me dije, ‘aquí hay algo, yo quiero probar’, asi que también tomés sesiones y ahí, tomé esa primera herramienta mientras seguía con mi vida, pero dentro mío empezó una búsqueda. Hasta que en momento entré en una crisis que no podía explicarla, porque afuera estaba todo bien, pero yo me sentía cada vez más gris. A eso le tuve que sumar que estaba con una anemia a la cual los médicos no le encontraban el origen. Hasta que, en un momento, tuve que hacer una revisión interna, donde tuvo un quiebre muy grande y dije que así no podía continuar”, rememoró la terapeuta.

Pero como dice una conocida frase zen: “Cuando el alumno está listo, aparece el maestro”, eso le sucedió a Belén porque “en el momento justo aparecieron las personas perfectas y justas para acompañarme en este proceso en ese momento. Allí me di me di cuenta que el tema estaba dentro mío y en ningún lado más. Y ahí aprendí que cuando uno se tira al vacío, aparecen los puentes transparentes y desde el 2011 hasta acá en vez de presentar otra vida que incluyó profundizar mucho más en este camino”. 

“Y en este momento estoy en este camino de buscadora, en el que soy terapeuta alternativa, estudiantes de la tecnicatura en Obstetricia, cantante, artista, madre y estoy de novia con mi marido. Y cuando llegamos a esta instancia, que te das cuenta que estás caminando un camino que te hace bien, necesitás compartirlo porque hay miles de caminos que nos pueden ayudar en la búsqueda”, señaló a modo de contextualización sobre su presente. 

Y así nació el ciclo Los Buscadores, que ya tuvo por un par de años su versión radial, “que es donde nació”, tal como indicó Belén. El primer capítulo ya está subido a su canal de youtube y “cada 15 días, vamos a estrenar uno en el que iremos compartiendo y mostrando las distintas terapias desde adentro podríamos decir porque yo me pongo como paciente”, aseguró la terapeuta.

Si querés saber más, podés mirar la entrevista completa en el link de arriba.  

También te compartimos el link del primer capítulo de Los Buscadores.




Te puede interesar