Vitaminas para el alma: reescribribir tu historia

COLUMNISTAS 28 de marzo de 2021 Por Redacción Quintaesencia
coffee-2390136_1920

Josefina Echezárraga Asesora de imágen (11)

 El tema de hoy es: 

 No puedes cambiar el pasado, pero sí, reescribir tu historia.

Cada vez que decides creer que no puedes hacer algo o que ese algo no puede ocurrir, estás olvidando “Tu poder Personal”.

Concéntrate en tus sueños, en tu autoestima, en valores, en tus talentos, porque tu prosperidad, tu abundancia, éxito y tu libertad, literalmente dependen de ello.

Todo comienza en la mente. Es posible enfocarse en mejores posibilidades, y anular pensamientos negativos que nos obstaculizan. 

Somos nosotros los creadores de nuestra propia circunstancia. 

Por eso, usa tu poder mental para hacer realidad la vida que deseas. 

¿Sabías que el tipo de vida que vivimos lo creamos nosotros mismos mediante el pensamiento? Porque el poder del pensamiento es la mayor fuerza que crea los sucesos que nos rodean.

Los limites son mentales y cuando te vengan ideas descalificadoras o limitantes, cuestiónate, no le des cabida de entrada a esas ideas. 

Elije con que alimentar tu mundo mental; vigila los pensamientos que llegan a tu mente.

Un buen comienzo sería el remplazar pensamientos negativos, por positivos.

Esto modifica los mapas mentales, patrones de comportamientos y hábitos adquiridos que nos limitan. 

Este cambio, crea nuevos circuitos cerebrales, que abren a nuevas posibilidades y nos colocan en una zona de bienestar y satisfacción que, produce en nosotros, una sensación de autosuficiencia, reforzando la auto-confianza, seguridad y la felicidad florece.

Busca que tus pensamientos o creencias siempre te coloquen en un espacio de poder; porque si tus pensamientos son sobre éxito, conseguirás el éxito, si tus pensamientos son sobre fracasos, inevitablemente llegarás al fracaso.

Todos tenemos la capacidad de crear para conseguir lo que deseamos, si realmente nos proponemos.

Corriéndonos de pasar el día lamentando lo mal que estamos y lo frustrados que nos sentimos, por no vivir como hemos soñado.

¿Sabías que el pensamiento y visualización intencional positiva de una persona, puede producir casi cualquier resultado que éste quiera?, hecho demostrado por personas exitosas. 

Porque, cuando imaginamos o pensamos cosas que nos asustan, el corazón se acelera, liberamos cortisol y otras sustancias, el cuerpo se prepara reaccionando al miedo disparado, por peligros mentales sobredimensionados, paralizándonos en nuestras facultades proactivas. 

¡A sacarse los miedos

Y, cuando pensamos e imaginamos situaciones hermosas que soñamos vivir, el cuerpo reacciona sintiéndose bien, liberando dopamina, serotonina, endorfinas, oxitocina, químicos del bienestar, tranquilidad, motivación, placer, felicidad y amor; de esta manera se activa la capacidad creativa, reforzándose la Auto-Confianza, motorizando habilidades y competencias que nos llevan a encontrar opciones y maneras para crear ese mundo anhelado. 

Aún en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre puede encontrar una razón para vivir. Descubriendo un propósito de valor, de modo que se refuerza “la voluntad de sentido”, que es la motivación primaria del ser humano. Victor Frankl.

¿Eres un observador de lo que es posible, o eres un observador que cree en los límites que impone el status quo; o que se auto limita? 

Toma tu vida en tus manos. Toma el control de tus pensamientos, sentimientos y acciones. 

Tú decides. Nadie puede pensar, ni decidir o actuar por ti y como piensas y crees, CREAS.  

 Sigamos juntos en esto, hasta la próxima y, te  un be­so in­men­so 

Tona Galvaliz

 Counselor-Logoterapia-Biodecodificación-Coaching Ontológico y Sistémico

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar