La vida no elige al capacitado, capacita a quien elige atravesar el proceso

Tona Galvaliz 1

María Antonia Galvaliz Torrent, o más conocida como Tona Galvaliz es una buscadora incansable que, desde hace un tiempo importante, inició su camino de crecimiento personal con mira a la trascendencia, a la búsqueda de la armonía y el equilibrio para sí misma y su vida. “Nada me fue fácil pero tampoco imposible; mi camino fue y es en muchas ocasiones, cuesta arriba en relación a mi crecimiento y evolución como persona, pero hoy puedo afirmar que siento con certeza que mi misión y vocación es acompañar y facilitar procesos de desarrollo personales u organizacionales”, dijo a Quintaesencia a modo de sucinta presentación. 

Cuando se refiere a procesos, está hablando a una amplia variedad de técnicas y herramientas que incluye sanación, desarrollo personal, cambios de hábitos y creencias, como también la búsqueda de aceptación, comprensión y trascendencia de duelos, crisis, conflictos, traumas, entre otros. Todos, caminos que llevan al crecimiento y empoderamiento. 

“Considero que mientras estamos acá, tenemos la oportunidad de vivir la vida que soñamos y hacer de ella un hermoso lugar para gozar, compartir y ser felices”, reflexionó, a lo que agregó: “¿Quién puede negar que, la vida es lo más valioso que todos tenemos? Y, mediante nuestras decisiones hacemos algo con lo que pasa y nos pasa, y no siempre eso nos lleva hacia donde planeamos”.

Para Tona, muchos seres humanos sufren porque no poseen determinadas herramientas que les permita descubrir y desarrollar su potencial como seres humanos. “Tengo la convicción de que se sufre por que no se conoce por eso creo que, en mi caso particular, las herramientas y recursos que puedo aportar a quienes se adentran en el camino del autoconocimiento, les puede ayudar a tomar sus vidas en sus manos e ir en búsqueda de lo que anhela y así, hacer que las cosas sucedan y poder ser esa mejor versión de uno mismo”, consideró.

“Tempranamente entendí que todos servimos para algo, pero no para todo; que venimos a este mundo con una misión específica, y que cuando lo descubrimos y nos ocupamos de darle luz y voz a esa misión, nos realizamos como personas, e inevitablemente esto impacta positivamente en la vida de otros”, dijo a párrafo seguido, como abonando aún más la idea de que el camino es hacia adentro de uno mismo.

Pero como ella misma comentó, el camino que la trajo hasta acá, no fue sencillo. “Aprendí, y todavía sigo aprendiendo, sobre la importancia de integrar los opuestos, porque la vida me permitió vivir por medio del disfrute, y también de la adversidad, en ambos casos todo fue y se sigue dando con mucha intensidad”, aseguró. 

Es que en el ejercicio de estar presente y con conciencia, Tona fue transitando “realidades diametralmente opuestas; fogueándome en el desapego, en la flexibilidad, el asombro, la confianza, la empatía, en la curiosidad que despierta y trae nuevos saberes y que cuestiona aquellos supuestos aprendidos alguna vez”.

“Así, entendí que lo que da sentido a mi vida es acompañar a otros a que descubran su para que vivir y tengan la vida que desean vivir”, aseveró.

Tona brinda ese acompañamiento a través de consultorías individuales o de talleres grupales, conferencias, u otros medios presenciales o virtuales. El abordaje comienza con previo análisis y diagnóstico de la situación particular, diseño las soluciones específicas para el problema puntual a resolver o beneficios a conseguir.

Las principales áreas en las que desarrolla el acompañamiento es a través de procesos de cambios, empoderamiento, sanación, biodecodificación, counseling - logoterapia, coaching ontológico y sistémico.

Por otra parte, también hace su aporte a través de columnas y comentarios en distintos medios de difusión de la región, además de ser parte fundamental de Noticias Quintaesencia

Para contactarse con Tona Galvaliz: [email protected]; celular: 011 15 5376-4333.

Columna de Tona en Quintaesencia:

¿Cómo incide el amor en nuestras vidas?

María del Carmen Ruiz Díaz

Periodista, comunicadora social.
Nacida en Saladas, provincia de Corrientes, Argentina.
Editora en Noticias Quintaesencia y Diario La República.
Coordinadora de radio digital La R.
Co-fundadora de 1816 Consultora de Comunicacón.

Te puede interesar