Gestionar las emociones y ponerse en acción, un propósito que enciende el alma

GENERAL 25 de abril de 2021 Por María del Carmen Ruiz Díaz
eliana
Eliana Alegría al natural y en la naturaleza

Poner el cuerpo y el corazón a los procesos de autoconocimiento, al igual que enfrentarse a los miedos y a las limitaciones autoimpuestas, no son tareas fáciles. Por el contrario, es un camino sinuoso sobre el cual a veces, se cierne la más oscuras de las noches y otras, en cambio, parece que las bonanzas dicen presente por doquier. Pero todo es aprendizaje en ese camino de ida. Y por algunas de estas situaciones debió transitar Eliana Alegría y ellas, la llevaron a iniciar una búsqueda hacia su interior. 

“Tuve que atravesar varias situaciones que fueron un tanto difíciles para mí y en la búsqueda de una salida, no estuve sola, encontré el acompañamiento de personas muy valiosas que me ayudaron muchísimo”, dijo la joven en el inicio de la charla telefónica con Quintaesencia

Comentó que iniciar ese proceso, tan personal y tan único, ella fue entendiendo que las emociones y los sentires eran importantes, tanto que son el gran telón de fondo que contiene a la humanidad pero que, a su vez, cada ser humano contribuye con su parte, como en un patchwork.  

“Entonces comencé a formarme como couch y fue muy movilizador. Sentía que a través de esa formación comenzaba a encontrar herramientas por medio de las cuales, podía ayuda a otras personas a llevar adelante sus propios procesos. Pero sentí que era necesario sumar otros elementos más para asistir a mis clientes. Y continúe con la búsqueda”, contó casi a modo de prólogo de la nueva etapa que inició.

Así llegó al amplio y vasto mundo del reiki, un tipo de medicina alternativa japonesa considerada como una de las terapias de energía más desarrolladas y utilizadas en el mundo. “A partir de esta nueva formación y las herramientas que iba sumando, mi percepción acerca de cómo podía ayudar a los clientes se fue ampliando. Tanto, que pude comenzar a definir mi propósito: ayudar a las personas a que puedan encontrarse, gestionar sus emociones y definir un plan de acción que les permita generar los cambios que anhelan”, comentó Eliana. 

Agregando: “Me gusta pensar que a través de los procesos en los que puedo asistirlos, pueden lograr escuchar más a su voz interior y dejar un poco de lado el dominio de la mente”.

Pero claro está, todo depende de la decisión que cada persona/consultante vaya haciendo a lo largo de ese proceso. “Porque si bien cuento con las herramientas y el conocimiento que me permite poder acompañarlos, el cómo y cuándo lo llevan a cabo, ya es una decisión netamente personal. Los terapeutas podemos tener una determinada percepción sobre las instancias que se podrían transitar, pero todo siempre, está en manos del cliente”, aseguró. 

Hoy, en retrospectiva, Eliana asegura que aquellas circunstancias que por momento le parecieron difíciles de transitar y superar, se convirtieron en sus grandes maestras. “Siempre digo que, si no las hubiera tenido que atravesar, hoy no estaría donde estoy ni haciendo lo que hago. Pero lo que es más importante, sintiendo que encontré mi propósito y que poder ayudar a las personas, me hace sentir plena y feliz”, concluyó. Y es que dicen que cuando un ser humano encuentra la razón de ser en esta tierra, se le enciende el alma y busca poner esa luz al servicio de los demás. 

Eliana Alegría puede ser contactada a través de su cuenta de Instagram: Das luz espacio holístico coach, un espacio donde, según su perfil: "Trabajamos e integramos la energía, la emoción y el lenguaje".

María del Carmen Ruiz Díaz

Periodista, comunicadora social.
Nacida en Saladas, provincia de Corrientes, Argentina.
Editora en Noticias Quintaesencia y Diario La República.
Coordinadora de radio digital La R.
Co-fundadora de 1816 Consultora de Comunicacón.

Te puede interesar