Cuando creer es fundamental para concretar un proyecto 

GENERAL 09 de mayo de 2021 Por María del Carmen Ruiz Díaz
Un gran equipo

El anhelo de ser su propio jefe siempre ronda entre los pensamientos de todo trabajador. Pero darle fuerzas a esa, para muchos, “utopía” no es sencillo. Tampoco lo es el definir un proyecto, creer en él y llevarlo a la práctica. Martín Jacobo es un joven correntino de 29 años que tuvo varios trabajos en relación de dependencia, pero no lo hacían sentir pleno ni cómodo. El haber estado al frente de la franquicia de una pinturería le encendió las ganas de seguir relacionado con el rubro de la construcción y decidió buscar la veta. 

Encontró un nicho referido a la venta de materiales estructurales para la construcción y junto con su amigo Gabriel Provasi, empezaron a darle forma a Win Group. 

“La experiencia en la pinturería me permitió darme cuenta que quería ser mi propio jefe y empezar a emprender. Lo empezamos a charlar con Gabriel y después lo hablé con una prima que está relacionada con el mundo del márketing y a ella se le ocurrió el nombre”, contó Martín a Quintaesencia en una charla telefónica. 

“Empezamos a buscar cuáles era el déficit en el rubro de la construcción y entendimos que la calidad del servicio junto con la de los materiales era uno de los principales. Entonces, nos centramos allí y entendimos que allí podíamos brindar un servicio”, puntualizó. 

Para Martín, el haber tenido la oportunidad de viajar a varias ciudades, haber hablado con muchas personas y conocer las demandas concretas fue fundamental. “Decidimos empezar a visitar distintos puntos de la provincia como para también tener más fundamento de que la demanda iba por ahí. Eso fue decisorio”, remarcó a modo fundamento. 

Ante la consulta de si la razón de ser del emprendimiento fue alcanzada, Martín dijo que sí porque no sólo lograron la inserción comercial, sino que también van cimentando el objetivo de brindar buenos servicios. 

“No buscamos marcar la diferencia en los precios que manejamos sino en la calidad de atención y los productos. Entendemos que una persona que está por iniciar o está desarrollando una construcción no sólo busca cemento, cal, hierro o ladrillos, muchas veces busca que se lo asesore y acompañe en el proceso, y que creo que ese servicio también lo brindamos”, remarcó el emprendedor.

Ante la consulta sobre cuál es su proyección de Win Group, Martín dijo que aspira a seguir cumpliendo el propósito de estar cerca del cliente, pero también “seguir fortaleciendo el grupo de trabajo porque es nuestra base principal para seguir creciendo. Y allí creo que también radica otra diferencia de nuestro trabajo y de eso, también estamos muy orgullosos”, concluyó. 

Para conocer más de este emprendimiento que va a camino a constituirse en una empresa, se puede visitar su cuenta de Instagram: Win Group.

María del Carmen Ruiz Díaz

Periodista, comunicadora social.
Nacida en Saladas, provincia de Corrientes, Argentina.
Editora en Noticias Quintaesencia y Diario La República Digital.
Coordinadora de radio digital La R.
Co-fundadora de 1816 Consultora de Comunicacón.

Te puede interesar