¡Reiniciate! ¡Hacete fácil la vida!

COLUMNISTAS 13 de junio de 2021 Por Redacción Quintaesencia
auto

Penoucos

(*) Por María Gabriela Penoucos

¡Hola! Mi nombre es María Gabriela Penoucos y con mucha alegría recibí la invitación de Quintasesencia para formar parte de los Columnistas de esta revista digital y compartir con vos. mi experiencia sobre un tema que es fundamental para nuestra vida: el autoconocimiento. 

¿Por qué digo fundamental? Porque a través de él, podemos conocernos profundamente a nosotros mismos, gestionar nuestras emociones, reconocer  nuestras limitaciones y como si fuera poco, entender que cada desafío que se nos presenta en la vida, es para aprender.

Pero quiero empezar desde el principio, contándote como inicié mi camino del autoconocimiento. Un día fui a una reunión de amigas y una persona que estaba en esa reunión me dice… “Y si yo te digo que vinimos a este mundo a ser felices, ¿me crees?”

Me contó que a través de “nuestros pensamientos y emociones podíamos crear nuestra vida”. Me habló también, que no estamos destinados a vivir una vida de sufrimiento, porque también me explico, que el dolor es inevitable (frente a un duelo, una pérdida) pero que “el sufrimiento es opcional”. 

Y lo más lindo cuando me dijo… que los sueños se pueden hacer realidad siempre y cuando los sintiera con emoción, a través de nuestro corazón que es nuestro órgano de atracción.

Me habló de muchísimas cosas más sobre el autoconocimiento, pero se haría muy larga la nota de hoy. Poco a poco te iré contando en las próximas columnas.

Pero si, te quiero contar lo que sentí ese día. Aunque no entendía todo lo que me decía, porque la informacion era algo nuevo para mí,  pero me gustaba. Sentía en sus palabras y en su actitud, que  me trasmitía  esperanza y compré.

Y, te cuento que a partir de ese día algo pasó en mí, como si se hubiese encendido esa llamita en mi corazón y con ganas de seguir investigando sobre el autoconocimiento. Y así empecé a dar los primeros pasos.

Hoy ya pasaron varios años de ese día, muchos años de lectura, de cursos, talleres sobre el autoconocimiento. Pero claro, de nada sirve tener información si no la pones en práctica. 

Así que puse en práctica todo lo que decían estos autores de libros, mentores del autoconocimiento y te puedo asegurar que mi vida cambió. 

Como será, que tuve la necesidad de compartir lo que me estaba pasando. 

Pero claro, quizás las personas de mi entorno no entendían cuando le hablaba de este camino. Quería evangelizar a todos... Entonces pensé… seguramente debe haber personas que tienen un largo recorrido en autoconocimiento y que lindo sería hacer charlas con ellos y compartir a aquellas personas que si quieren escuchar. 

Y así surgió Reiniciate, mi canal en Youtube, donde invito a personas como psicólogos, coach, médicos, alineados con la  espiritualidad, donde nos  dan herramientas para tener una vida más linda como realmente nos merecemos todos.

El camino del autoconocimiento o espiritual es maravilloso, pero hay algo muy importante en estos primeros metros que uno camina. Es el de hacerse responsable (no culpable) de uno. Ya se deja  de culpar a los demás por lo que me pasa o por lo que me hacen.  Y Tomar consciencia de mis pensamientos, emociones y acciones, sabiendo que siempre voy a tener un resultado. Y ese resultado, depende de mí. 

¿Esto qué significa? Si quiero cambiar mi mundo externo, tengo que comenzar por ver mi mundo interno. Hay una frase que me gusta mucho: “Cambia tu mundo interno y se reflejará en tu mundo externo”.

¡Ups! Y ¿cómo se hace?, me podés preguntar. En mis próximas columnas para Quintaesencia te compartiré un montón de herramientas, técnicas para que tengas una vida linda como realmente te merecés. 

Si llegaste hasta acá y algo sentiste al leerme, bienvenido al mundo del autoconocimiento. 

Podés encontrar mis entrevistas en mi canal de YouTube como Reiniciate por María Gabriela Penoucos. Y también en mi Instagram @reiniciateok donde comparto reflexiones, libros, algún que otro bailecito (¡me encanta bailar!). 

Hasta la próxima, ¡¡te espero con los brazos abiertos!!

(*) Amante de la vida. Actriz. Directora de Artes escénicas. Master Programación Neuro Lingüística.

Redacción Quintaesencia

Somos una revista digital que publica notas de calidad con calidez.
Para saber más de nosotras, buscá la sección NUESTRO PROPOSITO.

Te puede interesar